Fandom

MOCers Wiki

Kazi

1.751páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Kazi
200px-Voya nui - kazi.jpg
Matoran
Clase Ko-Matoran
Máscara Matatu
Herramientas Tenedores de Eco
Estatus Vivo
Artículos de LEGO
¨'Kazi de inmediato comenzó a uzar el viejo truco de Ko-Matoran de contarce a sí mismo para evitar una exploción de ira. Con Velika'''', a veces llegó a números de un maximo de 7 dígitos¨'

-Narrador, Destino Oscuro

Kazi es un Ko-Matoran sarcástico que era un miembro del Equipo de Resistencia de Voya Nui.

HistoriaEditar

Kazi, como los otros Matoran sobre Voya Nui, fue enviado a Karzahni para ser reparado, debido a un problema con su capacidad de trabajar. Sin embargo, las habilidades de reconstrucción pobres de Karzahni causaron que la forma de Kazi fuera más pequeña y más débil. Para compensar sus fracasos, Karzahni armó a Kazi y a los otros Matoran con armas, concediendole a Kazi un par de Tenedores de Eco. Desde allí, él fue enviado alContinente Sur, a un pequeño pueblo cerca de su centro. Alrededor de hace 1000 años, un terremoto, provocado por el Gran Cataclismo, causó a una sección del continente a desprenderse. Este fragmento despegó hacia arriba del domo del continente y llegó a la superficie de Aqua Magna, creando la isla de Voya Nui.

Voya NuiEditar

Después de los traumáticos acontecimientos del Gran Cataclismo, Kazi empezó a llevar un diario de sus pensamientos personales sobre la lucha diaria por la supervivencia de la isla. Junto a los otros Matoran de Voya Nui, Kazi sobervivi por lo menos a 2 huracanes. Antes de una de estas tormentas, Kazi escuchó una predicación de un viejo Ta-Matoran sobre esto de la misma isla, al ser impaciente con él, Kazi más tarde informó al puebloMatoran la nececidad de evacuar, mientras estaban evacuando, Kazi fue informado por Piruk y Dalu que abían salido de los refujios matoran de la cueva para ver el huracán, Kazi rápidamente fue tras Dalu para que regresara a la seguridad del refugio, salvado por un árbol antes de caer a una caída mortal por si mismo, Axonn ayudó en la recosntruccion de la aldea.

Cuando los Piraka invadierón Voya Nui, haciéndose pasar por heroes Toa, Kazi fue nombrado jefe de uno de los 2 grupos de Matoran para hacer agujeros en los lados del Monte Valmai para permitir que la lava fuya hacia a fuera. Más tarde, antes de la creación formal de Resistencia de Voya Nui, pero despúes de que Garandescubrio la verdadera identidad de los Piraka, Kazi y Garan ayudaron a la huelga, fuel el primer golpe contra los Piraka con el robo de un Lanzador de Esferas Zamorque Avak acababa de hacer. Kazi no fue de los Matoran que fueron a una ¨reunion¨ cuando los Piraka lanzarón su ataque, esclavizando a la mayoría de la población. Tambien fue Kazi el que notó la llegada de los Toa Nuva, aunque como los otros Matoran, que no sabían que pensar sobre ellos, creyendo que erán otra pocible amenaza.

Durante el breve enfrentamiento en Voya Nui de el Equipo de Resistencia de Voya Nui y los Toa Nuva despues de la derrota contra los Piraka, Kazi fue congelado por Kopaka, después de que los demas miembros del Equipo de Resistencia de Voya Nui, más tarde fue descongelado y se alio con los Toa Nuva para tratar de recuperas su equipo para tratar de derotar a los Piraka. Apesar de que llamarón la atencion de los Piraka los 6 Matoran y Toa Nuva fueron incapacitados por un miembro de la Orden de Mata Nui llamado Brutaka. Kazi y luego los otrosMatoran llegaron a rescatar a Garan de la Cámara de la Verdad y escapar de la Fortaleza Piraka. Cuando el equipo de la resistencia se reunieron con los Toa Inika, Kazi, Balta, llevarón a Hewkii y Matoro para sastifacer aAxonn. En el camino Kazi y Balta se sorprendien al mismo tiempo que revelán que sabian sobre Axonn.

A medida que los Toa Inika y los Piraka comenzaron una carrera por la Kanohi Ignika, la mascara de la vida, los miembros del Equipo de Resistencia de Voya Nui buscaró la Fortaleza Piraka para encontar a los Toa Nuva, trabajando juntos Kazi y Garan atacarón la puerta a la cámara de pricioneros en la que estaban los Toa Nuva. Poco después, Axonn convocó a toda la población Matoran de Voya Nui y los condujo a las Cuevas Nui en la preparación del desenso de Voya Nui al Continente Sur, Kazi junto a los otros Matoran de Voya Nui, renovarón sus vidas en el Continente Sur. Cuando Teridax fue asesinado mientras tenia control del Universo Matoran, Kazi se traslado a Spherus Magna, junto a los otros Matoran, para continuar sus vidas.

Habilidades y RasgosEditar

Al igual que la mayoria de los Ko-Matoran, Kazi es frió y tranquilo. Él pieza de manera realizta y es cosntatemente molestado por Velika por el hábito de hablar en hacertijos. Despreciava a Voya Nui y siempre vió la mitad vacía del vaso. Pero despues de un huracán, Kazi comenzó a buscar el lado bueno.Kazi fue el primer residente de Voya Nui en unirse con Axonn, aunque mantuvo en secreto la existencia de Axonn, por una peticion de él. Además, cuando los Pirakainvadieron Voya Nui, Kazi inicialmente no tenia idea de por que estaban en la isla.

Al igual que todos los Ko-Matoran, Kazi tenia resistencia extrema a temperaturas bajas.

HerramientasEditar

Kazi lleva 2 Tenedores de Eco que al chocarse entre si, producen un ataque de Sonido ensordecedor

También en Fandom

Wiki al azar