Fandom

MOCers Wiki

Kapokhed

1.750páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión6 Compartir
Badge-creator.png Este artículo es un MOC representante de Diebeq5b.

"¡Makuta! ¡Juraste proteger a los Matoran!"

Turaga Lhikan.png
“El enemigo observaba asombrado mientras que Kapokhed atacaba rápidamente a las rayas haciendo uso de sus cuatro brazos. Las criaturas, misteriosamente, se pusieron pálidas y tiesas, hasta finalmente convertirse en piedra y hundirse entre las arenas.”
— Narrador, Misión en el Abismo
Kapokhed
No hay imagen,Vavakx.png
Pre-Abismo
Poderes Petrificación
Máscara Knuiri
DHKapokhed.JPG
Post-Abismo
Poderes Petrificación, Rhotuka
Herramientas Espadas, Electro-Cuchillas
Estatus Vivo
Artículos de Diebeq5b

Kapokhed es un Bukgu y ex-Cazador Oscuro. Siendo el usuario destinado de la legendaria Kanohi Gebuk, Máscara de los Deseos, Kapokhed fue instrumental en terminar con La Invasión y asegurar una era de paz para los sobrevivientes. Después de la guerra, él pasó a ser reconocido como héroe bajo el título de "Kapokhed, Salvador de Spherus Magna".

Kapokhed también sirvió brevemente como Representante Adjunto de Turaga Kryehk en el Consejo de Spherus Magna, en nombre de su aldea. Sin embargo, desilusionado con el Consejo de Spherus Magna por no ayudar a su gente en el reino de Xianori, Kapokhed formó años después a La Rebelión para emancipar a su gente.

Historia

Siendo un Bukgu de ojos morados en Mazra Nui, Kapokhed era un paria en su sociedad. Para sobrevivir se convirtió en ladrón, lo cual era un crimen capital en la isla.

Un día, Kapokhed fue capturado por un miembro de la élite Bukgu y condenado a muerte por sus múltiples robos, pero descubrió su poder de petrificación en prisión y lo usó para liberarse. Poco después de escapar, viajó lejos de Mazra Nui y se convirtió en Cazador Oscuro.

En sus primeros años como Cazador Oscuro, Kapokhed operaba como guardia en las mazmorras de Odina. Gracias a su poder de petrificación, se ocupó de convertir a varios de los reclusos en esculturas para luego exhibirlas por toda la isla.

Kapokhed era ocasionalmente emparejado con Frustrador para ir a misiones.

Misión en el Abismo

Después de tener éxito en varias misiones, Kapokhed fue elegido por El Sombrío para ir al Abismo, donde su trabajo sería capturar a un Toa llamado Guhjii y entregarlo al carcelero del lugar, Hydraxon. Al adentrarse en las aguas, Kapokhed fue mutado y cayó inconsciente.

Kapokhed despertó poco después, desconcertado por su nueva apariencia. Él comenzó a explorar los alrededores, donde fue atacado por el Barraki Mantax y su ejército de rayas. Kapokhed luchó contra las rayas marinas del Barraki, petrificando a varias de éstas. Mantax, interesado en el poder de Kapokhed, detuvo su ataque y lo convenció en presentarse a los demás Barraki. Los Barraki trataron de convencer a Kapokhed en traicionar a los Cazadores Oscuros y trabajar para ellos, pero Kapokhed rechazó. Los Barraki entonces dijeron que lo ayudarían en su búsqueda por Toa Guhjii si él les hacía el favor de encontrar la Gema del Destino, un objeto capaz de mostrar el destino de su propietario. Kapokhed aceptó el trato y viajó hacia donde le señalaron.

Más tarde, él se encontró con Hydraxon, su contratista, y se dio cuenta de que él tenía la Gema del Destino. Kapokhed entonces le informó a Hydraxon sobre su encuentro con los Barraki y ambos formularon un plan para atraparlos. Para el plan, Kapokhed fue agrupado con un criminal llamado Zarnak y luego enviado a contactar a Brutaka.

Después de convencer a Brutaka en ayudarlo, Kapokhed regresó a los Barraki, con la Gema del Destino en manos. Pridak recibió la piedra y luego intentó asesinar a Kapokhed, pero Brutaka y Zarnak fueron al rescate y derrotaron a Kalmah, a Mantax, y a Ehlek. Pridak fue el único en escapar de la batalla.

Los tres regresaron con Hydraxon, quien encarceló e interrogó a los Barraki capturados. Ellos le revelaron a Kapokhed sobre la última vez que vieron a Toa Guhjii, en la zona circundante a los Pilares de Sal, y él partió inmediatamente hacia esa dirección.

Después de cinco días de camino, Kapokhed fue capturado por un ex-prisionero llamado Daibq. Daibq se presentó ante Kapokhed y dijo saber donde Guhjii se ocultaba, pero sólo se ofreció en ayudarlo si él prometía asesinar al Matoran Kuruk, quien se había ido con el Toa hace poco. Ambos cerraron el trato y fueron a una cueva lejana, donde Guhjii y Kuruk se estaban ocultando. Daibq y Kapokhed entraron a la cueva y, después de una breve lucha, Kapokhed petrificó a Guhjii y Kuruk, cerrando su trato con Daibq y terminando la misión.

En el camino de regreso a Odina, Kapokhed deshizo la petrificación de Kuruk y destruyó la estatua de Guhjii, eliminando toda posibilidad de traerlo de vuelta a la vida. Luego contempló la Gema del Destino, que aún tenía consigo, y el objeto le dio una breve visión sobre su destino como usuario de la Kanohi Gebuk, aunque él no supo interpretar el mensaje.

La Invasión

Kapokhed migró a Spherus Magna al igual que los demás habitantes del Universo Matoran tras la muerte de Teridax.

Durante los eventos de la Invasión, él fue enviado por El Sombrío a reunirse con Deriahk, quien lo necesitaba en la guerra contra los invasores Chorak. Kapokhed viajó hacia un refugio fuertemente protegido, y los guardias, quienes no estaban preparados para su llegada, lo atacaron inmediatamente.

Deriahk apareció para recibir a Kapokhed, pero el diálogo evolucionó rápidamente a una lucha entre ambos. Durante la batalla, Kapokhed petrificó al Turaga Koved, por lo cual Toa Kryehk lo dejó inconsciente. Durante su breve tiempo de inconsciencia, la legendaria Kanohi Gebuk apareció, se colocó sobre su rostro y se unió a su alma.

Kapokhed despertó y plantó una visión en las mentes de todos los presentes sobre Vavakx, el líder de los resistentes, encarcelado en la Sede del Consejo de Spherus Magna en Metru Magna. Él dijo que desencadenaría el poder de la máscara cuando Vavakx estuviera a salvo.

Poco tiempo después de rescatar a Vavakx de su celda en la Sede del Consejo de Spherus Magna, el grupo se enfrentó al rey Chorak Cerverus. Durante la pelea, Kapokhed le reveló a Pakark, un Makuta aliado a los resistentes, que El Sombrío conocía su verdadera identidad, y que sería entregado a los Cazadores cuando todo terminara. El sistema de autodestrucción de seguridad fue activado poco después por Hantrek, una poderosa enemiga de la población de Metru Magna, y los resistentes hicieron la paz con los Chorak para escapar juntos del edificio.

Una vez a salvo en las afueras de la Sede, Kapokhed comenzó a manifestar el poder de la Kanohi Gebuk para asegurar una era de 1000 años de paz. Sin embargo, Hantrek apareció y asesinó a Kapokhed en frente de todos.

Para revivir a Kapokhed, Kryehk sacrificó su poder Toa y la Máscara de los Deseos se reactivó, cumpliendo el deseo. La Gebuk se separó de Kapokhed después de la hazaña. Pakark, con intención de vengarse por su traición con los Cazadores Oscuros, aprovechó la distracción para traicionar a todos y robar la máscara.

Kapokhed finalmente ayudó en la reconstrucción de la ciudad de Metru Magna. En agradecimiento por sus servicios, el Consejo de Spherus Magna lo declaró oficialmente como héroe y salvador de Spherus Magna, y le ofreció un puesto como Representante Adjunto de una aldea bajo el liderazgo de Turaga Kryehk, lo cual él aceptó.

Defunción

Pasados 1000 años, comenzaron una serie de asesinatos en la aldea. Un día el cuerpo del Av-Matoran Begra fue encontrado en las calles, junto con una extraña daga cerca.

Preocupada por la situación, Kryehk envió a Kapokhed a Metru Magna para conseguir la ayuda de Vavakx. Él fue bien recibido en la ciudad, pero luego se enteró de que Vavakx había partido al reino sureño de Xianori para solucionar un conflicto. Sin embargo, el representante adjunto de Vavakx, Veuy, se ofreció en ayudarlo.

Kapokhed guió a Veuy a la aldea, y el Ser Alfa usó su máscara para examinar los cuerpos Matoran más recientes. Veuy concluyó que los Matoran habían sido asesinados por alguien que se "alimentó" de sus almas. Kryehk entonces mostró la daga que había encontrado, esperando a que Veuy supiera lo que era. En ese momento Veuy presentó a Defrejj, un cazarrecompensas que contrató para ayudarlos en la investigación. Tras analizar un poco la daga, todos decidieron que lo mejor era consultar a un historiador para más información. Kryehk optó por acompañarlos, dejando a Kapokhed a cargo de la aldea.

Mientras estuvo a cargo, la aldea fue atacada por un ser llamado Boparok, quien estaba buscando la Gema del Destino, una de las tres Llaves de la Defunción, que Kapokhed tenía en su posesión. El enemigo causó terribles daños y derrotó a Kapokhed.

Poco después Kapokhed fue rescatado por Veuy, y al despertar les dijo a todos lo que había ocurrido. La nueva misión del equipo se convirtió en recolectar las Llaves de la Defunción, y Kapokhed señaló que la tercera reliquia, la Cadena del Espíritu, estaba en la cueva que solía ser el refugio del Makuta Zakkond.

El equipo solicitó la ayuda de Zakkond y todos fueron a la cueva. En el interior, encontraron varios cadáveres de Matoran desparramados en el suelo.

Boparok volvió a aparecer para robar la siguiente reliquia; sin embargo, durante la conmoción Kryehk descubrió la Cadena del Espíritu escondida bajo una roca y disparó pulsos oscuros a todos en la cueva, incapacitándolos. Veuy se dio cuenta de que habían sido engañados, y Kryehk reveló haber sido Makuta Pakark en disfraz todo el tiempo.

Pakark tomó las otras dos reliquias y desapareció, liberando a Veuy y a los demás. Ellos discutieron con Boparok, quien explicó que su intención había sido detener a Pakark desde el principio, y que el Makuta iba a usar las reliquias en conjunto con la Kanohi Gebuk para destruir el mundo y luego reconstruirlo a su imagen.

El equipo regresó a Metru Magna de inmediato, cuando Pakark ya había puesto en marcha las últimas etapas de su plan. Sin embargo, Veuy y Boparok fueron tras de él, derrotándolo y salvando al mundo.

Terminada la amenaza, Kapokhed volvió a su aldea, donde ejerció como líder temporal hasta que otro Turaga apareció para asumir el puesto. Él entonces renunció como Representante Adjunto de la aldea y desapareció de la vista de la civilización.

Rebelión

Lejos de la aparente prosperidad del Consejo de Spherus Magna, el reino de Xianori, la nueva patria de los Bukgu en Spherus Magna, era un reflejo de la injusticia de la anterior Mazra Nui. Por sus logros durante la Invasión, Kapokhed se había convertido en un símbolo de esperanza para los parias Bukgu en el reino, y él tomó la oportunidad para ayudarlos.

Con esto, Kapokhed formó a La Rebelión, con el objetivo de emancipar a la clase baja de Xianori de los abusos de los nobles. Él reclutó a Isale, una sirvienta que trabajaba como representante en el Consejo de Spherus Magna para el Arconte del reino, Canrum. También reclutó a Nios, un anterior sirviente convertido en paria, para ser el general de sus fuerzas. No fue necesario mucho tiempo para que La Rebelión obtuviera cientos de seguidores listos para seguir los comandos de su héroe.

Para iniciar con la Rebelión, Isale facilitó el ingreso de unos agentes al depósito en la Sede del Consejo de Spherus Magna para robar la Kanohi Ignika. Sin embargo, el plan no resultó como planeó cuando las alarmas se activaron. El Presidente del Consejo, Turaga Tahu, y el Ser Alfa Veuy viajaron a Xianori junto con el Toa Nugru para interrogar a Canrum sobre el robo, lo cual complicó los planes de Kapokhed.

Mientras que Tahu y Veuy se reunieron con Canrum, Isale recibió a la Kanohi Ignika de sus agentes en los barrios pobres y luego regresó al Magistrado para seguir con el plan.

Entonces, Isale asesinó a la noble Zirnitra y Nios ordenó a la Rebelión a marchar a las calles de Xianori para masacrar a la élite Bukgu. Los rebeldes arrasaron a los nobles, y Nios le declaró a Kapokhed que era el inicio de una nueva era.

Deriahk apareció en la lucha para detener a los Bukgu, pero Kapokhed lo derrotó. Entonces Isale llegó para informar sobre su reciente fracaso en asesinar a Canrum. Instantes después, Tahu, Veuy y Canrum llegaron acompañados por Nugru y un nuevo aliado, Diguxx, para detener a la masacre.

Kapokhed se reveló como el líder de la Rebelión, sorprendiendo a Tahu y a Veuy.

Otras Realidades

Universo Alterno del Reino de Mersny

En este universo, Kapokhed se convirtió en un sirviente del reino y miembro secreto de la resistencia. Él permitió que la rebelión entrara en el Coliseo para asesinar a Mersny.

Capacidades y Rasgos

A causa de su baja posición social en Mazra Nui, Kapokhed siempre sufrió gran desprecio. Con el tiempo, desarrolló una baja autoestima, gran introspección, y una obsesión por descubrir su propósito en la vida. Para suprimir estos pensamientos dolorosos, Kapokhed recurrió a la arrogancia y a la agresión, lo que lo llevó a tomar malas decisiones.

Detrás de su frialdad, Kapokhed tiene un intenso deseo de ser reconocido, escuchado y apreciado. Él no se disculpa con facilidad, ya que no le gusta admitir sus errores. Kapokhed es íntimamente rebelde.

Poderes

Kapokhed tiene la habilidad única de transformar en piedra a otros seres vivos mediante contacto físico. El efecto es permanente y sólo puede ser revertido por él mismo con un segundo toque, siempre y cuando la escultura en cuestión esté intacta. Kapokhed también puede canalizar este poder a través de sus Rhotuka, aunque usar esta forma de ataque lo debilita severamente. Su poder de petrificación nunca antes ha sido visto en el Universo Matoran y es considerado antinatural.

Tras su exposición al mutágeno en las aguas circundantes al Abismo, Kapokhed se convirtió en un ser acuático de apariencia grotesca. Él usa algún tipo de implante que le permite vivir en tierra, otorgado por los Cazadores Oscuros.

Máscara y Herramientas

Kapokhed usaba la Kanohi Knuiri, Máscara de la Animación, con la que podía animar y controlar objetos. Él solía complementar esta máscara con su poder de petrificación, animando a sus víctimas petrificadas para asistirlo en combate. La Knuiri se fusionó a su rostro cuando fue mutado, y él perdió acceso a sus poderes.

Como estaba predestinado, Kapokhed portó temporalmente la legendaria Kanohi Gebuk durante los eventos de La Invasión, que usó para asegurar una era de paz.

Kapokhed está armado con dos grandes espadas en sus brazos superiores y dos cuchillas en sus brazos inferiores con las que puede disparar electricidad.

Estadísticas

Fuerza: 12
 
Agilidad: 12
 
Resistencia: 14
 
Inteligencia: 14

Desarrollo del Personaje

Kapohked.png

Kapokhed como iba a aparecer en Bionicle Tales.

Kapokhed fue eliminado de la historia oficial de Bionicle Tales. Él iba a ser un Makuta y uno de los sirvientes más confiables de Vavakx mientras este estaba en su periodo de corrupción. Su aparición estaba planeada para la 2da temporada de Bionicle Tales en el pantano de Karda-Nui. En una batalla entre los Seres Alfa y Vavakx, este último quedaría agonizando, por lo que él y Pakark llegarían y se llevarían a Vavakx hasta su base.

Se desconoce lo que habría podido pasar después, porque el personaje fue eliminado poco tiempo antes del estreno del episodio. Para compensar la falta de villanos; Diebeq5b creó a Zakkond, Bedurox y Nutrex. Su nombre está inspirado en una palabra Maöri.

Apariciones

Videos

También en Fandom

Wiki al azar