Fandom

MOCers Wiki

Kanoka

1.750páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Kanoka
Kanoka.PNG
Objeto
Estatus En uso masivo
Usuarios Matoran, todo usuario de una Kanohi
Función Forjar máscaras, otorgar poderes, varios efectos
MOCers Wiki

Un Disco Kanoka es el material básico para crear máscaras Kanohi.

Historia

Los Discos Kanoka están hechos de Protodermis líquida y purificada. Contienen diferentes poderes dependiendo de las propiedades y pureza de la Protodermis que se utiliza. Solían estar disponibles en zonas de reserva y varios comercios a lo largo de Metru-Nui. Los Discos Kanoka se usan para crear máscaras con diferentes poderes.

Poderes

Hay ocho poderes Kanoka principales:

  • Reconstitución Aleatoria - Mezcla temporalmente las moléculas del objetivo, resultando en una forma nueva.
  • Congelación - Cubre el objetivo en una capa gruesa de hielo.
  • Debilitación - Reduce la fuerza y resistencia de un objetivo. Puede utilizarse para debilitar estructuras.
  • Extracción de Venenos - Cura los efectos de sustancias tóxicas.
  • Crecimiento - Aumenta el tamaño del objetivo. La tasa de crecimiento está relacionada con el nivel del disco.
  • Reducción - Reduce el tamaño de un objetivo. La tasa de contracción está relacionada con el nivel del disco.
  • Regeneración - Puede ser usado para reparar un objetivo.
  • Teletransportación - El objetivo es enviado a otra ubicación. La gama de teletransportación está relacionada con el nivel del disco.

Diferentes tipos de Kanoka, tales como levitación y velocidad, se utilizan, pero esos discos son creados a partir de la fusión de estos ocho. Una única cosa que determina las características de los Kanoka es de dónde vienen. Los Kanoka pueden hacerse en cualquier Metru, y los discos de diferentes Metru tienen diferentes habilidades:

  • Ta-Metru: Más fuertes, pueden destruir obstáculos en su camino.
  • Ga-Metru: Pueden cambiar de dirección en el aire según lo quiera el usuario.
  • Po-Metru: Golpean otros Kanoka y los desvian de su curso.
  • Ko-Metru: Esquivan obstáculos.
  • Le-Metru: Vuelan más lejos.
  • Onu-Metru: Regresaban al lanzador si son desviados de su curso.

Los discos Kanoka son creados con Protodermis líquida vertida en moldes especiales. Este procedimiento se realiza varias veces antes de que el disco sea completado. La naturaleza y el nivel del disco es determinado por la pureza de la Protodermis utilizada.

Múltiples discos Kanoka se pueden combinar para formar otros discos con nuevos y diferentes poderes. En algunos casos, los encargados de la creación de discos puede determinar el resultado de la combinación. Al unir dos discos, nuevos poderes pueden ser producidos, permitiendo que los fabricantes de armas puedan experimentar con muchos poderes diferentes.

Forjar

Los Ta-Matoran en Metru-Nui aprendieron a suavizar los discos y a tallar máscaras a partir de estos. Los discos con nivel de poder 1 a 6 son usados para hacer máscaras Matoran. El nivel 7 se usa para hacer Nobles Kanohi. El nivel 8 se utiliza para hacer Grandes Kanohi. Fusionando dos discos se crean nuevos poderes, permitiendo fabricar mácaras con diferentes poderes.

Dígitos

Todos los discos Kanoka tienen un total de tres dígitos en la parte inferior de éstos.

Primer Dígito

El primer dígito identifica en qué ciudad fué construído.

  1. Ta-Metru
  2. Ga-Metru
  3. Onu-Metru
  4. Po-Metru
  5. Le-Metru
  6. Ko-Metru

Segundo Dígito

El segundo dígito identifica el poder del disco.

  1. Reconstrucción a Azar
  2. Congelación
  3. Debilitación
  4. Extracción de Veneno
  5. Crecimiento
  6. Reducción
  7. Regeneración
  8. Teletransportación

Tercer Dígito

El tercer dígito señala el nivel del disco.

  1. Nivel 1
  2. Nivel 2
  3. Nivel 3
  4. Nivel 4
  5. Nivel 5
  6. Nivel 6
  7. Nivel 7
  8. Nivel 8
  9. Nivel 9

Duelo de Discos

Algunos seres con graves desacuerdos eran conocidos por participar en duelos de discos. Los oponentes se colocaban a ambos lados de un campo y lanzaban discos hacia el oponente; el primero en lograr dispararle al otro era el ganador.

Lamentablemente, en función de los discos utilizados, estos duelos podían tener repercusiones muy graves, ejemplo:

  • Un Matoran que fue reducido en tamaño increíblemente y nunca fue encontrado.
  • Otro que fue transformado por un disco Kanoka de Reconstitución en algo increíblemente grotesco.

En Metru-Nui, los duelos de discos son completamente ilegales.

También en Fandom

Wiki al azar