Fandom

MOCers Wiki

Kalen

1.750páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Kalen
No hay imagen,Vavakx.png
Matoran
Clase Fa-Matoran
Máscara Kanohi Huna
Herramientas desconocidas
No hay imagen,Vavakx.png
Toa
Título Toa Hagah de Magnetismo
Máscara Gran Mahiki
Herramientas Lanza Magnética, Escudo Rhotuka
Kalen.jpg
Turaga
Máscara Noble Mahiki
Herramientas Bastón Magnético
Estatus Vivo
Artículos de Garmagic
Kalen era un Toa Hagah del Magnetismo asignado a Makuta Naokio que eventualmente se transfrmó en un Turaga.

BiografíaEditar

MatoranEditar

Poco se sabe de la vida de Kalen antes de su Transformación en Toa, pero vivía en una de las islas de las cadenas del sur llamada Kyria Nui.

ToaEditar

Kalen fue transformado en Toa cinco mil años antes del Gran Cataclismo y formó parte de un antiguo equipo de Kyria Nui. Después de muchos años, él y Nymeria fueron reclutados para formar parte del equipo de Toa Hagah de Makuta Naokio.

Toa HagahEditar

En aquel equipo, no sólo debía proteger a Makuta Naokio, sino a los Kra-Matoran que ella debía proteger. Tabló una gran amistad con un Toa de Sombras que formaba parte de su equipo, llamado Martok, quien por cierto, era el único hombre del equipo a parte de Pabdrok.

En algún momento después de la proclamación de Teridax, Martok y su equipo fueron informados de la muerte de Naokio por traición, y fueron asignados por lo tanto a Nerok, pero siguieron protegiendo a los Kra-Matoran.

Años después, el equipo, fue enviado a Kyria Nui para resolver un conflicto de abuso de poder de los Toa locales. El equipo se vió obligado a eliminar a los Toa, y tras su victoria, Nerok convocó a Martok y a Naria de nuevo a Destral, informándolos de la extinción de los Kra-Matoran.

Una vez en la isla, los dos Toa fueron conducidos a una trampa producida por Nerok, pero fueron salvados por el resto del equipo, que habían descubierto que los Makuta eran los responsables de la muerte de los Kra-Matoran. Martok había sufrido graves heridas, por lo que él y Kalen fueron al transporte en el que habían venido mientras que Nymeria, y sus otras dos hermanas estarían conteniendo a Nerok y a sus fuerzas.

Más tarde, Nymeria regresó, pero con un aspecto mucho más pequeño y monstruoso. Les informó de que ella había sido sorprendida por una Vortixx llamada Roodaka, usando su poder Rhotuka para convertirla en eso. Mientras ésta última escapaba, sus hermanas lucharon por protegerla, lo que resultó su muerte.

Los tres Toa tuvieron que salir de la isla, lamentando el destino de sus hermanas, y se ocultaron en Kyria Nui, sabiendo que aquella isla no tenía ninguna línea de defensa Toa.

ExilioEditar

Martok decidió separarse de Kalen y de Nymeria para poder alejar a los Makuta de ellos, sabiendo que él era su centro de atención. Dicho lo cual, decidió viajar de isla en isla para ayudar en la batalla contra la Hermandad del Makuta.

Al ver que con un Toa no bastaría para proteger la isla, Kalen decidió sacrificar sus poderes y transformar a seis Matoran en un equipo Toa para proteger la isla. En consecuencia, Pabdrok pasó a ser Turaga.

TuragaEditar

Kalen y Nymeria se convirtieron en los nuevos líderes de Kyria Nui.

Sabiendo la amenaza que se avecinaba, Kalen ofreció un entrenamiento básico a los Toa. Lo que más le preocupaba era la negativa de algunos a trabajar en equipo.

Cuando los Makuta comenzaron su revelación contra el Universo Matoran, Makuta Nerok fue el que comenzó el ataque contra la isla. Tras los dos primeros años de la larga guerra, los habitantes de Kyria Nui se vieron obligados a refugiarse en la fortaleza de la capital.

Tras novecientos años de guerra, ya se habían perdido dos miembros del equipo. Pabdrok se dió cuenta de que los Toa necesitaban más conocimientos del combate. Por suerte, apareció un ex-Cazador Oscuro llamado "Veterano", quien a cambio de protección, dado que estaba siendo perseguido por los cazadores por desertor, accedió a ofrecer un entrenamiento mucho más eficaz a los Toa.

Las tornas se inclinaron un poco en su favor, pero unos Cazadores Oscuros descubrieron el paradero de "Veterano" nueve años después, al cual ejecutaron. Fueron, sin embargo, expulsados por Martok, que había regresado de su exilio.

Martok tenía, sin embargo, un aspecto diferente al que Pabdrok recordaba. El Toa de Sombras explicó que tras un encuentro con un cazador oscuro llamado Voporak, cayó en su campo temporal y envejeció más de dos mil años en cuestión de segundos. Pero ahora se le veía mucho más maduro y decidido que en su juventud. Martok accedió a completar el entrenamiento del equipo Toa, e incluso fue aceptado como líder del equipo (el líder anterior murió años atrás.

Cuando Makuta Teridax se hizo con el control del Universo Matoran, Kalen envió a Martok a buscar ayuda para la batalla final de la isla. El Toa volvió un par de semanas con un número notable de Toa extranjeros, los cuales, al unirse al equipo inicial, sumaron un número de ventiún Toa.

Finalmente, tras la derrota final de Teridax, Pabdrok se alojó en la aldea de Iconox, junto a Nymeria, Martok y los miembros restantes del equipo de Kyria Nui.

Capacidades y RasgosEditar

Kalen tiene una buena capacidad para el liderazgo político. Tiene muy buena mano con la diplomacia y la palabra, demostrándolo al negociar con Nerok varias veces, pidiendo pausas pacíficas en la guerra.

Kalen es muy pacífico y amistoso, con un diálogo repleto de buenos consejos. Su mejor amigo es Martok, dado que ambos eran los dos unicos hombres en su equipo de Toa Hagah. Durante la guerra contra la hermandad, tabló también una gran relación de amistad con Nymeria, cuya personalidad era muy similar a la de Pabdrok.

Como Toa del Magnetismo, podía crear magnetismo y manipular objetos metálicos con él. Cuando se transformó en Turaga, aún poseía huellas elementales del Magnetismo, pudiendo magnetizar objetos.

Máscara y HerramientasEditar

Kalen comenzó utilizando una Kanohi Huna. Sin embargo, la cambió por una gran Kanohi Mahiki cuando fue admitido como Toa de élite. Esa máscara pasó a ser noble cuando se tranbsformó en Turaga.

Wiki al azar