Fandom

MOCers Wiki

Kaldras

1.750páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Kaldras
No hay imagen,Vavakx.png
Matoran
Máscara Miru
Kaldras.png
Toa
Título Toa Kia de Aire
Máscara Miru
Herramientas Espada de Aire
Estatus Muerto
Artículos de IDG
Kaldras fue el traicionero Toa Kia del Aire.

HistoriaEditar

Kaldras era originalmente un Matoran de Kia Nui. Él trabajaba como encargado de transporte, llevando cargamento y Matoran de un lado a otro de la isla.

Un día, el Cazador Oscuro "Detector" apareció en una de sus paradas, y le pagó por transportarlo al Palacio de Kractaus. Mientras viajaban, "Detector" se dio cuenta de que Kaldras tenía poder Toa latente en su interior, por lo que informó a Kractaus.

Varios días más tarde, Kaldras y otros Matoran fueron convocados a la Gran Plaza de Kia Nui, donde fueron convertidos en Toa. Como Toa, cada uno de ellos fue asignado a un sector de la ciudad, quedándose Kaldras encargado de la zona central de la isla.

Tras el Gran Cataclismo, varios Toa Kia desaparecieron misteriosamente, incluyendo al líder del equipo, Kopiruk. Uzurak encontró los restos de uno de ellos, y, tras interrogar a "Detector", descubrieron que era Kractaus el causante de la sdesapariciones. Por ello, Kaldras y el resto de Toa decidieron escapar de la isla, dispuestos a regresar a liberarla en un futuro próximo.

Los Toa y sus aliados escaparon de noche en un barco de tamaño mediano, en dirección a la pequeña isla de Akavuk, en la cual pasarían desapercibidos. Desde allí, y durante varias semanas, reunieron un pequeño ejército formado por Toa, Matoran y otras especies. Ellos formaron la Liga de los Antiguos, y Kaldras pasó a formar parte de ella.

Después de reunir un grupo de más de 60 individuos, regresaron a la isla, dando inicio a la Batalla de Kia Nui, que tan solo duró dos días. La batalla culminó con la muerte de Kractaus y el alzamiento de Udrax como nuevo líder político de la ciudad.

Tras esta batalla, Kaldras fue asignado al Continente Sureño. Allí, al parecer, conoció a Kromhuwki, un sacerdote que le convenció de que la única fe verdadera residía en Tren Krom. Kaldras fue seducido por las promesas de poder de Kromhuwki, y se convirtió en un miembro de su secta, la Manakroma.

De vuelta en Kia Nui, se le asignó el trabajo de velar por la Ce-Matoran Zibari mientras esta trabajaba en su investigación en Stelt. Un agente de Manakroma apareció durante la noche, y le dijo que, llegado el momento, debería robar la herramienta que la Matoran estaba creando, la Capturadora de Sombras.

Esto hizo Kaldras durante el camino de regreso a Kia Nui. Asesinó a su asistente y casi mata a Zibari y a su compañero Toa, Vawok. Cuando Cavarax apareció, decidió huir antes de ser descubierto. 

Imprudentemente, Kaldras decidió quedarse con la herramienta, y usarla para sus propios fines, pero Kromhuwki en persona apareció en su escondite y se enfrentó a él. Con sus inmensos poderes psíquicos, Kromhuwki destrozó la mente de Kaldras antes de ordenar que lo decapitaran.

La cabeza de Kaldras adorna desde entonces la habitación principal de la sede de Manakroma.

Encabezado de secciónEditar

Kaldras nunca fue muy abierto a sus compañeros, llegando incluso a ser arisco e insensible.

Sumamente egoísta, olvidaba su condición de Toa a menudo, sacando provecho de sus poderes de formas que otros Toa no aprobarían. Irónicamente, fue su egoísmo lo que lo llevó a la muerte.

PoderesEditar

Como todos los Toa de Aire, Kaldras poseía control limitado sobre el elemento Aire.

Máscara y HerramientasEditar

Kaldras usó una Kanohi Ruru, la Máscara de la Levitación, que le permitía levitar en el aire por un período de tiempo.

Como armas, utilizó una espada con la que canalizaba su elemento y, en ocasiones, usaba armas a distancia. También poseía un juego de dagas que guardaba en su arsenal personal.

También en Fandom

Wiki al azar