FANDOM

Kaaciah
Kaaciah
Locación
Residentes Matoran, Turaga, Toa Kaaciah, Rahi, Makuta Kudarax (Antes)
Ubicación Suroeste del Continente Sureño
Líder Turaga en cada aldea, excepto Po-Koro que tiene un Matoran patriarca
Estatus Habitado (en año 428 después del Gran Cataclismo)
MOCers Wiki

Kaaciah es una isla en el Universo Matoran, principalmente habitada por Matoran, y que esconde algo muy importante.

Historia

Kaaciah, al igual que muchos otros lugares, fue creada por los Grandes Seres durante la construcción del Universo Matoran. Ellos la crearon principalmente para colocar en secreto un dispositivo muy importante para el Gran Espíritu Mata Nui.

Después de la Guerra Civil de Metru Nui, y del Gran Trastorno que casi le quitan la vida a Mata Nui, a Makuta Kudarax se le fue asignada esta isla para vigilarla. Kudarax se instaló en los misteriosos túneles de la isla.

En algún punto, un grupo de piratas Skakdi atacó la aldea de Piedra, Kaaciah Po-Koro. Luego del ataque, Kudarax capturó a dos de ellos, Zentrix y Rofgak para llevar a cabo experimentos con los Skakdi.

Durante la revelación del plan de Teridax, Kudarax se dio cuenta de lo que había en la isla, lo cual podría arruinar por completo el plan del Teridax, por lo que le ordenaron investigar y destruir lo que contenía. Cuando los protectores de la isla en aquel entonces, los llamados Toa Kaaciah, descubrieron las intensiones de Kudarax, se libró una batalla en la isla, en la que Kudarax fue derrotado, y agentes de la organización secreta, la Orden de Mata Nui, lo capturaron, sin que los habitantes de la isla supieran de la existencia de dicha organización. Luego de la batalla, la entrada a los túneles de la isla se pasaron a llamar las "Ruinas Malditas".

Años después, diez Matoran aparecieron en la isla, entonces los Toa Kaaciah, dieron su poder para crear diez piedras Toa luego de interpretarlo como un mensaje que el Gran Espíritu les había dado, convirtiéndose así en Turaga.

Unos años más tarde ocurrió el Gran Cataclismo, el cual causó que el volcán de la isla hiciera una desastrosa erupción, la cual destruyó la aldea de fuego Kaaciah Ta-Koro y parte de la gran jungla de la isla. Los Matoran trabajaron duro para reconstruir dicha aldea y para reforestar la jungla.

427 años después, Makuta Kudarax volvió a la isla, para cobrar venganza y cumplir su misión. Entonces los diez Matoran nacidos recientemente se convirtieron en Toa, cuyo grupo igualmente se llamó Toa Kaaciah. Ellos desafiaron a los seguidores de Kudarax y eventualmente derrotaron al Makuta, sin embargo no les quedó otra alternativa que matarlo. Luego de ese suceso la paz volvió momentáneamente a Kaaciah.

Paisaje

Kaaciah contiene variados tipos de paisajes, los cuales incluyen selva, bosque, desierto, montañoso, glaciar, desierto, rocoso, costa, volcánico, y tundra. Lo atraviesan varios ríos, y también hay algunos lagos en su interior.

Aldeas

En Kaaciah hay seis aldeas habitadas por Matoran, las cuales están localizadas en regiones aptas para cada clase de Matoran:

  • Kaaciah Onu-Koro: Está localizada entre unos acantilados montañosos bastante estrechos, donde llega bastante poco la luz al fondo. Las viviendas Matoran se encuentran en pequeñas cavernas cavadas en los muros del acantilado. Ahí hay minas de diferentes materiales, en lo que la mayor parte de los Onu-Matoran de esa aldea se dedican.
  • Kaaciah Ta-Koro: Está localizada cerca del cráter de un gran volcán, en donde la lava fluye en los alrededores, con la cual los Ta-Matoran principalmente se dedican al cultivo de lava, y a deportes como surfeo en lava. Las viviendas están construidas mayormente de piedra volcánica.
  • Kaaciah Ga-Koro: Está localizada en una de las costas de la isla, en donde hay varios islotes pequeños unidos por muelles y puentes. Las habitantes Ga-Matoran de ahí se dedican principalmente a la artesanía, y al comercio.
  • Kaaciah Po-Koro: Localizada en medio del desierto. Consiste en una ciudadela de piedra rodeada por una muralla fortificada. Los Po-Matoran residentes se dedican a la construcción, minería e ingeniería. Es la única aldea carente de un Turaga, por lo que un Po-Matoran fue elegido el jefe de ésta.
  • Kaaciah Ko-Koro: Se encuentra en la falda de una gran montaña en la región montañosa. Los Ko-Matoran de ahí se dedican a estudiar diferentes temas, como leyendas y profecías, meditar o diseñar cosas útiles.
  • Kaaciah Le-Koro: Se puede encontrar en lo profundo de la selva de Kacia. Es una ciudadela de edificios de piedra, en cuya altura hay cuerdas para el transporte de los Matoran dentro de la aldea. Allí, los Le-Matoran más que nada se dedican a ser artesanos y comerciantes, y también a la botánica.

Otros Lugares Importantes

  • Red de Túneles: Una gran red de misteriosos túneles que se extienden por toda la isla. Ningún habitante de ella conoce por qué existen.
  • Las Ruinas Malditas: Es la entrada a la extensa red de túneles, y es el lugar en donde residía Makuta Kudarax mientras vigilaba la isla, en ella tenía un laboratorio en donde creaba Rahi y hacía brillantes experimentos con seres inteligentes. Luego de la rebelión de Teridax, y su derrota ante los Toa Kaaciah de aquella época, el lugar se pasó a llamar Ruinas Malditas.

Habitantes

Matoran

Los principales habitantes de la isla, quienes residen en las aldeas.

Turaga

En la isla hay 5 Turaga, uno en cada aldea a excepción de Kaaciah Po-Koro, debido a que el Toa de Piedra del antiguo grupo los traicionó y por ende nunca se convirtió en uno.

Toa

Hay un grupo de 10 Toa en la isla, conocidos como Toa Kaaciah.

Rahi

La mayoría creados por Kudarax, los Rahi de la isla son bastante variados según cada región.

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar