FANDOM

Julk
Julk.jpg
Matoran
Clase Makuta
Máscara Mohtrek
Herramientas Lanza de la Fusión
Estatus Muerto
Artículos de AMCVhoffman

Julk fue un Makuta afiliado a Miserix y un ex-camarada de Gorast. Se encargó de la región de Nynrah. Tiene un ejército.

Historia Editar

Julk fue uno de los 100 Makuta creados, y uno de los 85 masculinos. Jamás creó algún Rahi, pero gozaba mutando y combinando Matoran de Hierro con su lanza y su máscara. Su primera alianza fue con Gorast, en los tiempos en los que Teridax y Miserix no eran rivales. Originalmente, Julk planeó adueñarse de Karzahni, pero Karzahni se lo impidió, por lo que Julk se fue a Nynrah.

Ante la ausencia de Protodermis Energizada en Nynrah, Gorast le obsequió a Julk 4 Rahkshi (Ira, Miedo, Absorción, Desintegración) y uno de sus Matoran de Sombras, Bagan. Julk erigió un reino en Nynrah, y pese a ya haber fundado los Nynrah Ghosts, los Fe-Matoran no se oponían a sus órdenes, o su Gran Máscara de la Mutación. Julk constantemente explotaba a los recién fundados Nynrah Ghosts para que actualizaran sus herramientas y forjaran más armas para su imperio.

Alrededor de esos años, Miserix visitó Nynrah con fines de conquista, sin embargo, vió la baja utilidad de la isla, y decidió aliarse con Julk respecto a Nynrah. Para sellar su alianza, Miserix usó su Kanohi en Julk, aumentando el poder y de su brazo derecho. En cierta ocasión, un Onu-Matoran llamado Handan llegó a la isla para hacer un trato con Julk, le pidió que le otorgara un brazo de fuerza superior (ya que había perdido el suyo) a cambio de Lanza de la Fusión, a lo cual Julk accedió.

Poco después de sellar su alianza, Teridax y Miserix se conflictuaron, lo cuál llevó a la creación de la Hermandad de Makuta y el exilio de Miserix. Ni Julk ni todo Nynrah se enteraron de esto, ya que nadie se interesó en avisarles, por lo tanto, no tomaron ninguna posición.

Julk fue derrotado un tiempo después por un grupo de Matoran de Voya-Nui que llegaron a liberar Nynrah. Luego de ser derrotado, Julk fue encerrado en los pozos de Nynrah, y su brazo fue cubierto con metal fundido de los Nynrah Ghosts. Algunos años más tarde, Gorast y los otros Makuta contrataron a los Nynrah Ghosts, y cuando fueron a traer sus Nynrah Ghost Blaster, aprovecharon y mataron definitivamente a Julk, sin dificultad ni "diversión".

Habilidades y poderes Editar

Julk era físicamente uno de los Makuta más débiles y su baja calidad de pelea lo hacía tener un nivel similar al de un Toa. Tenía en su posesión una Lanza de la Fusión, que le daba la capacidad de unir y separar a sus rivales. Usaba una Gran Máscara de la Mutación, lo que le otorgaba el poder de cambiar seres a la distancia. Luego de que Handan le sobornara para que le otorgara un brazo mecánico, Julk cambió su Kanohi por una Gran Mohtrek, que sin embargo no tenía la concentración mental de usar. Como Makuta, tenía acceso a algunos de los 42 poderes Kraata. Luego de su encuentro con Miserix, su brazo derecho desarrolló fuerza y velocidad superior, sin disminuir su destreza o equilibrio. Cuando se alió con Gorast, tomó la desición de fundirse en sí mismo un aguijón drenador de luz, como Gorast, por lo que su mordida transformaba Matoran en Matoran de Sombras.

También en FANDOM

Wiki al azar