Fandom

MOCers Wiki

Jernox

1.751páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este articulo pertenece al usuario neopal01

Jernox
Picture 127.jpg
Matoran
Máscara Arthron
Herramientas Desconocidas
Picture 107.jpg
Toa
Título Toa Takiw de Fuego
Máscara Arthron
Herramientas Giga-Espada de Fuego
Estatus Vivo
Artículos de Jernox01

Historia

Cuando Jernox era Matoran, era muy aventurero. Además casi perder la vida en varias ocasiones, conoció a una Ga-Matoran llamada Yenis, la cual le curó una fuerte lesión en el hombro derecho tras una caída. Él solía estar acompañado durante sus aventuras con un Onu-Matoran llamado Boltex, quien era su mejor amigo entonces. A pesar de llevar una vida peculiar como Matoran y ser un forjador excepcional, nunca se consideró completamente feliz.

En una ocasión fue secuestrado por Makuta Mutran, quien lo utilizó para sus experimentos. En uno de esos experimentos obtuvo limitados poderes de Magma, lo cual hizo que otros lo envidiaran. Él sufrió discriminaciones hasta el punto de casi volverse completamente antisocial. Él llevó a cabo un solitario viaje para encontrar la Ignika y proclamarse como salvador del Universo Matoran y obtener respeto, sin saber que la Ignika estaba en Karda-Nui.

Toa

Al llegar a Karda-Nui, Jernox se expuso a las tormentas de energía, la cual lo tranformó en Toa. Luego de un tiempo, los Cazadores Oscuros notaron todo su potencial y sabían que el les sería facil de manipularlo mediante su odio. Él fue reclutado en los Cazadores y su primera mision como prueba de lealtad fue matar a su aldea. Sin embargo, descubrió el verdadero objetivo de los Cazadores y volvió a la luz, renuncando luego de ser teletransportado a Bara Magna por Vezon utilizando su Olmak.

Él se alió a la tribu Fuego como Glatorian secundario en remplazo del anterior. Luego de que se reformara Spherus Magna, buscó el antiguo cuerpo de Mata-Nui para esperar su amigo y cuando lo vió se dio cuenta de que él tambien era un Toa.

Invasion

Jernox estuvo presente en la invasion y lucho contra los chorahk

Rescate

Jernox, al igual que la mayoría de los habitantes de Spherus Magna, se estableció en Metru Magna y se unió a los Toa Takiw. Luego de que Vavakx descubriera la situación del Nuevo Takiw-Nui, agrupó a Jernox junto con otros agentes para rescatar a los habitantes de la ciudad abandonada.

Luego de un corto viaje, el equipo llegó al Nuevo Takiw-Nui en las profundidades de Aqua Magna y se preparó para asistir a los habitantes a evacuar. En el camino, activó su Máscara del Sonar para detectar su entorno en un pasillo oscuro y detectó a un Matoran infectado por Caparazón Oscuro. Luego de que Deriahk y Makuta Zorax destruyeran al Matoran, el equipo preparó una nueva táctica a causa de los peligros de la misión.

Capacidades y Rasgos

Jernox odia a los Cazadores Oscuros más que a los Tarakava y es considerado uno de los Toa más valientes en la historia. Esto se debió a su actitud egoísta, la cual pudo superar al reencontrarse con su amigo. Jernox tiene una cicatriz en su ojo derecho, producto de una batalla contra un Baterra.

A jernox siempre le han apodado Jedo.

Como Toa de Fuego, Jernox posee el poder del Fuego.

Máscara y Herramientas

Jernox usa una Gran Arthron, Máscara del Sonar, que le da un sentido de radar. Él usa una Giga-Espada de Fuego para canalizar sus poderes.

  • Despues de que Mata-Nui volviera a reunificar a los tres astros(Aqua Magna,Bota Manga y Bara Magna) decidio explorar otros mundos con una copia de la Kanohi Olmak.
  • El es uno de los toa mas valientes de la historia
  • El odia a todos los cazadores oscuras incluso mas que a los tarakava

También en Fandom

Wiki al azar