FANDOM

Semi-Oficial

Este artículo tiene información semi-oficial que podría cambiar en el futuro.
Logo3
Jemex
No hay imagen,Vavakx
Tamani
Poderes Hipnosis
Estatus Muerto
Artículos de Diebeq5b

Jemex fue un Tamani, Archimago de los Sacerdotes de Piruw tras la detención de Diguxx, y miembro de la Orden de Mata Nui.

Historia

Como muchos Tamani, Jemex vivía en la isla de Piruw y formaba parte de los Sacerdotes de Piruw, una orden religiosa que también se encargaba de gobernar a su especie.

Jemex fue reclutado por la Orden de Mata Nui como espía en Piruw. Poco después los Sacerdotes de Piruw comenzaron a mostrar señales de corrupción, hasta que llegaron al punto de demandar adoracion y tomar sacrificios. Esto representó el punto de quiebre para la Orden de Mata Nui, que entró en acción para detener el caos.

El Archimago de los Sacerdotes, Diguxx, y los demás miembros corruptos fueron derrotados, recolectados por Botar, y encarcelados en el Abismo. Luego, la Orden le dio a Jemex el control de Piruw para así mantener a los Sacerdotes a raya.

Jemex estaba en Daxia cuando Teridax tomó el control del Universo Matoran. El Makuta destruyó la isla para eliminar a los agentes de la orden, siendo Jemex una de las víctimas fatales de la catástrofe.

Capacidades y Rasgos

Como todos los Tamani, Jemex poseía la capacidad de hipnotizar automáticamente a otros con la mirada.

Siendo un miembro consumado de los Sacerdotes de Piruw, Jemex tenía una conexión consciente con la Dimensión Espiritual y podía asimilar su poder para hacer brujería.