Fandom

MOCers Wiki

Jemex

1.750páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Semi-Oficial

Este artículo tiene información semi-oficial que podría cambiar en el futuro.
Logo3.PNG
Jemex
No hay imagen,Vavakx.png
Tamani
Poderes Hipnosis
Estatus Muerto
Artículos de Diebeq5b

Jemex fue un Tamani, líder de los Sacerdotes de Piruw tras la detención de Diguxx.

Historia

Como muchos Tamani, Jemex vivía en la isla de Piruw y formaba parte de los Sacerdotes de Piruw, una orden religiosa que también se encargaba de gobernar a su especie.

Un día uno de los habitantes de la isla, Nocturn, entró en un ataque de ira y accidentalmente golpeó un punto frágil que partió a Piruw en varias porciones. Los terribles daños causaron pánico general en la isla, y un Tamani llamado Diguxx aprovechó el miedo para hacerse ver como un sabio y tomar el control.

Con la influencia de Diguxx creciendo cada vez más, Jemex fue reclutado por la Orden de Mata Nui como espía. No pasó mucho tiempo para que los Sacerdotes se salieran de control y comenzaran a tomar sacrificios. Esto representó el punto de quiebre para la Orden de Mata Nui.

Diguxx y los Sacerdotes corruptos fueron derrotados, recolectados por Botar, y encarcelados en el Abismo. Luego, la Orden le dio a Jemex el control de Piruw para así mantener a los demás Sacerdotes a raya.

Jemex estaba en Daxia cuando Teridax tomó el control del Universo Matoran. El Makuta destruyó la isla para eliminar a los agentes de la orden, siendo Jemex una de las víctimas fatales de la catástrofe.

Capacidades y Rasgos

Como todos los Tamani, Jemex poseía la capacidad de hipnotizar automáticamente a otros con la mirada.

Siendo un miembro consumado de los Sacerdotes de Piruw, Jemex estaba poseído por un espíritu que le servía de confidente. Gracias a esta relación simbiótica, él podía hacer brujería.

También en Fandom

Wiki al azar