FANDOM

Jekal
No hay imagen,Vavakx
Matoran
Máscara Miru
Herramientas Ninguna
Jekal 0 wiki
Toa
Título Toa Kaaciah de Hielo
Máscara Gran Miru
Herramientas Doble Espada de Hielo
Estatus Vivo
Artículos de Cehk

Jekal es un Toa de Hielo, miembro de los Toa Kaaciah.

Historia

Jekal fue un Ko-Matoran localizado en la isla de Kaaciah. Fue apadrinado por Giell, el Turaga del Ko-Koro de esa isla. Durante su tiempo como Matoran, Jekal se dedicó a los estudios junto con su amigo Netel, un De-Matoran.

El regreso de Kudarax y su conversión en Toa

Un día, llegó a Kaaciah Ko-Koro un Skakdi modificado llamado Rofgak, quien era un sirviente y experimento viviente de Kudarax, el Makuta de Kaaciah, con órdenes de asesinar a Turaga Giell. Entre todo el alboroto, Jekal y Netel se convirtieron en Toa, y Rofgak escapó. En seguida de eso, Giell les habló de Kudarax, quien había sido vencido por los anteriores Toa a los cuales Giell pertenecía, y que ahora había regresado para vengarse. Giell también les dio entrenamiento a ambos Toa.

Toa Kaaciah

Al día siguiente Rofgak volvió a la aldea acompañado de numerosos Rahi infectados. Jekal y Netel vencieron a los Rahi y se enfrentaron a Rofgak. Mientras se enfrentaban a Rofgak, Cehk, Toa de Hierro, arribó a la aldea, y al ver que Jekal y Netel se la apañaban bien en su combate, decidió permanecer como espectador de momento. Rofgak perdió la paciencia, y disparó con su cañón de ácido al cielo para que lloviera sobre toda la aldea, lo cual Netel intentó repeler con una fuerte onda sónica, sin embargo, a causa de eso generó una avalancha que amenazaba con destruir la aldea, y Rofgak escapó. Entonces Cehk para detener la avalancha creó una gran barrera de hierro en la parte más alta de la aldea para detener la avalancha, cosa en la que Jekal le ayudó sosteniéndola con hielo. Luego de eso, Netel se ofreció a acompañar a Cehk en su viaje para encontrarse con los demás Toa, y llegar a las Ruinas Malditas, mientras que Jekal se quedó en la aldea para completar su entrenamiento. Jekal continuó entrenando, y repeliendo oleadas de Rahi infectados, y al día siguiente, cuando estaba listo para partir, apareció un ser llamado Dhotter, quien secuestró a Turaga Giell. Jekal partió de inmediato a las Ruinas Malditas luego de eso. Luego de esperar un rato en la entrada de las Ruinas Malditas, llegó al lugar Delme, Toa de Tierra, seguido de Muzek, Toa de la Flora, y Heji, Toa de Agua. Más tarde arribaron Cehk y Netel, junto con Ahnia, Toa de Psiónica, Tihur, Toa de Aire, Fajit, Toa de Piedra, y Zokua, Toa de Fuego. Jekal y los demás Toa eligieron por votación casi unánime a Cehk como su líder. Zokua, quien estaba mal por la reciente muerte de su mejor amigo, se molestó por no ser elegido líder. Cehk en una decisión rápida, nombró al grupo los Toa Kaaciah, el mismo nombre que el antiguo grupo Toa de la isla.

Las Ruinas Malditas

Jekal y el resto del grupo, llegaron a las Ruinas Malditas en donde enfrentaron un enjambre de Bohuddak. Después allí encontraron un antiguo vehículo blindado llamado "Tanque Kaaciah" en el camino, rápidamente lo repararon con la ayuda de los conocimientos de ingeniería de Fajit. En seguida lo usaron para abrirse paso entre los enormes escombros del camino hasta llegar a una cámara muy amplia, donde aparecieron los seguidores de Kudarax con un enorme Rahi arácnido creado por Kudarax llamado Ragahk. Los Toa armados con el tanque iniciaron una feroz batalla en contra del Rahi, hasta que el tanque resultó dañado y la araña quedó fuera de combate, dando lugar a una batalla directa contra los seguidores de Kudarax. Jekal y Netel nuevamente se enfrentaron a Rofgak, a quien vencieron una vez más. Luego de eso, Dhotter le dio a Rofgak y a los demás seguidores de Kudarax una cápsula que contenía parte de la esencia del Makuta, lo que hizo al Skakdi mucho más poderoso, y disparó una enorme ráfaga de ácido con su cañón hacia Jekal y Netel, quienes no les quedó otra que correr para evitarlo. La ráfaga estuvo muy cerca de llegar a Jekal y Netel de lleno, debido a que a Netel le llegó en su brazo una salpicadura de ácido, dejándole una dolorosa quemadura. Entonces Hakjo, uno de los seguidores, quien era el Toa de Piedra del antiguo grupo Toa de Kaaciah, y quien los había traicionado en esa época para unirse a Kudarax entrenándose en el elemento de Sombra, se volvió a lado de los Toa, y los sacó de la cámara, para derrumbar el techo sobre los otros seguidores de Kudarax, y sobre él mismo. Luego de esa batalla, Cehk y Zokua discutieron y se enfrentaron, lo cual Jekal se limitó a observar ya que Cehk les prohibió interferir. Luego de que Cehk venciera a Zokua, Jekal y el grupo continuaron su camino, dejando al Toa de Fuego atrás.

Antes de llegar a la cámara de Kudarax, Cehk encerró a Jekal y a los demás Toa que estaban heridos y cansados por la batalla anterior, para enfrentar a Kudarax él solo. Luego de un rato, Jekal y el resto pudieron salir del encierro, y llegaron donde Cehk, quien estaba agotado pero había logrado vencer a Kudarax. En frente de todos apareció Dhotter, el único sobreviviente de los seguidores de Kudarax, pero el Makuta lo absorbió junto con su poderosa Lanza de la Muerte, haciendo que se recuperara y se volviera mucho más poderoso. Kudarax le dijo a los Toa que iría y acabaría con los Matoran de la isla, para luego salir a la superficie creando un gran agujero en el techo.Los Toa liberaron a los Turaga, y desesperadamente subieron a la superficie, a confrontarlo entre todos. Jekal peleó junto con los Toa un duro combate contra el poderoso Makuta, y entre todo eso llegó Zokua a ayudarlos, sin embargo Kudarax usó su Kanohi Titrath para controlar a Ahnia, Delme, Netel y Tihur, haciendo que Netel luchara contra Jekal, y luego amenazó con hacer que se suicidaran. Cehk en un acto desesperado, arrojó su arma hacia Kudarax, mientras que Jekal, Heji, Muzek y Fajit usaron sus poderes para retenerlo, permitiendo que el espadón de Cehk se clavara en Kudarax, y deteniendo a los Toa controlados. Luego Zokua canalizó su fuego a través del espadón de Cehk hacia el interior del Makuta, provocando una fuerte explosión, lo que destruyó su esencia. Posteriormente Jekal regresó a su aldea junto con Netel y Giell, en donde se hizo una celebración.

Capacidades y Rasgos

Jekal es un Toa frío, calculador, y poco sociable (según él mismo). No suele hablar mucho, a menos que tenga algo que decir, pero suele apoyar al resto del grupo lo más que puede, aunque no necesite palabras para desear ser de ayuda. Casi nunca pierde la calma, excepto cuando alguien importante para él pueda estar en peligro. Él era casi el único Ko-Matoran que mantenía una conversación relativamente larga con Netel antes de convertirse en Toa.

Como Toa de Hielo, Jekal puede generar, controlar o absorber hielo, y congelar cosas. También tiene buena resistencia a bajas temperaturas.

Máscara y Herramientas

Jekal posee la Kanohi Miru, la máscara de la levitación, con ella puede mantenerse flotando, elevarse, o caer lentamente al suelo.

Jekal lleva su Doble Espada de Hielo, con ella puede canalizar su poder elemental, y también usarla para combate cuerpo a cuerpo.

Frases

“Las profecías siempre hablaron de un mal que regresaría a Kaaciah sediento de venganza, y que diez nuevas luces de esperanza aparecerían para salvar la isla, pero nunca creí que esas profecías que nosotros mismos estudiábamos se referían a nosotros. ”
Jekal hablando de una profecía que los Ko-Matoran estudiaban.
“¿Yo líder? Ni hablar... Soy muy poco sociable...”
Jekal cuando los Toa elegían al líder del grupo.
“Jekal se impresionó. Y es extremadamente difícil que se impresione.”
Netel sobre Jekal.

Curiosidades

  • El MOC original de Jekal tenía una Kanohi Iden, cosa que fue cambiada años después por una Kanohi Miru.

Apariciones

Toa Cehk - La Saga de Kaaciah

También en FANDOM

Wiki al azar