Fandom

MOCers Wiki

Isale

1.749páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Isale
Isale.JPG
Información
Estatus Viva
Artículos de Diebeq5b

Isale (formalmente estilizada como "Su Excelencia, Senadora Isale de Spherus Magna") es una Bukgu y representante extraoficial de Xianori en el Consejo de Spherus Magna. Ella también es un miembro prominente de la Rebelión de los Bukgu.

Historia

Siendo una Bukgu de ojos verdes, Isale es una sirvienta en la sociedad Bukgu. En Mazra Nui, ella estuvo al servicio de Canrum.

Tras la muerte de Teridax y la migración de los habitantes del Universo Matoran a Spherus Magna, los Bukgu y los Vortixx decidieron crear su propio reino para resistir la autoridad del nuevo gobierno planetario. El Bukgu Canrum se unió al proyecto, fundando el reino de Xianori y ganando un lugar en su magistrado.

Después de desempeñar varios años en el Magistrado de Xianori, Canrum fue elegido para ser el nuevo Arconte, en reemplazo del Vortixx que anteriormente tenía el puesto. Bajo su gobierno él puso a Isale como su representante en Metru Magna, sutilmente a modo de insulto.

Rebelión

Años después de asumir su puesto como Senadora, Isale se convirtió en un miembro prominente de la Rebelión de los Bukgu en Xianori, con el objetivo de emancipar a la clase baja del reino del abuso de los nobles.

Para iniciar con la Rebelión, Isale facilitó el ingreso de unos agentes al depósito en la Sede del Consejo de Spherus Magna para robar la Kanohi Ignika. Sin embargo, el plan no resultó como planeó cuando las alarmas se activaron.

El Presidente del Consejo, Turaga Tahu, y el Ser Alfa Veuy descubrieron sobre el robo e interrogaron al Toa Nugru, quien fue testigo. Sospechando erróneamente que Canrum podría tener pistas sobre el robo de la Ignika, Veuy y Tahu decidieron viajar a Xianori para investigar. Isale entró en la reunión y trató de disuadir al Presidente de ir al reino, pero finalmente no pudo convencerlo y se ofreció en acompañar al grupo.

Antes de partir, Isale se puso en contacto con el Skakdi Deriahk, quien sabía que estaba investigando un caso de corrupción en el Consejo. Isale arregló una reunión entre el Skakdi y Toa Nugru, pensando que así podría distraer a Nugru de la misión, sin saber que ambos casos estaban relacionados.

El grupo abordó la nave personal de Tahu, el Vakama I, donde acordaron que Nugru se haría cargo de la investigación y se reuniría en el Refugio de Spherus Magna con Deriahk, mientras que los demás se reunirían con Canrum. A pocos minutos del aterrizaje, Nugru abandonó la nave para desaparecer de la vista del reino y los demás aterrizaron.

Isale y los demás fueron recibidos por un Bukgu y llevados ante Canrum, quien les dio la bienvenida. Zirnitra, una noble presente durante la reunión, insultó a Isale, pero Canrum logró recuperar el control de la conversación. Después, cuando Tahu preguntó sobre el robo de la Ignika, Canrum aseguró que no sabía del asunto, con Zirnitra acusando al Presidente de insultarlos. Isale trató de defender a Tahu, por lo cual fue expulsada de la reunión.

Teniendo un tiempo para avanzar con su plan, Isale fue a los barrios pobres de Xianori para reunirse con sus agentes y recibir la Kanohi Ignika. Nugru estaba presente en ese momento, espiando la conversación, y fue paralizado por Nios, otro miembro de la Rebelión. Isale ordenó a los Bukgu a que llevaran a Nugru fuera de Xianori para que no interfiriera con las fases finales del plan.

Capacidades y Rasgos

Siendo una Bukgu de ojos verdes, Isale es de baja posición en la sociedad Bukgu. Detrás de su educación, ella siente un profundo odio hacia los Bukgu de élite y, por un deseo de justicia hacia el maltrato que sufrió durante años como sirvienta, se unió a la Rebelión.

Isale tiene un talento innato para la política y es una excelente actriz, capaz de ocultar sus emociones. Ella sabe que su trabajo como Senadora de Xianori es simbólico, ya que el reino no reconoce la autoridad del Consejo. Sin embargo, gracias a su ambición e inteligencia, ella es capaz de usar su limitado puesto de poder para avanzar con los planes de la Rebelión.

Wiki al azar