Fandom

MOCers Wiki

Iruini

1.751páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Iruini

Creación de LEGO

No hay imagen,Vavakx.png
Matoran

Máscara

Desconocida

Herramientas

Desconocidas
203fb65386 7530388 o2.jpg
Toa

Título

Toa Hagah de Aire

Máscara

Gran Kualsi

Herramientas

Lanza Ciclonica, Escudo Lanzador de Rhotuka,Rhotuka de Curación
239px-Rahaga Iruini.jpg
Mutante

Poderes

No se Sabe

Herramientas

Baston Rahaga, Rhotuka de Pierna Enredadora

Estatus

Iruini era uno de los seis Rahaga, y ahora es el Toa Hagah del Aire otra vez.

BiografiaEditar

ToaEditar

Poco se sabe de la historia de Iruini antes de ser reclutado como Toa Hagah. Lo que ha sido confirmado es que ya era toa desde hace un tiempo, como miembro de otro equipo. Cuando la Hermandad de Makuta decidio que Teridax necesitaba guardaespaldas, Iruini fue seleccionado como Toa del Aire. El due fotado con una armadura metalica para indicar su status como Toa elite y su equipo antiguo lo presentaron con su actual kanohi Kualsi como medalla de honor.

Toa HagahEditar

El nuevo equipo de Iruini realizaron su encomienda bien protegiendo a Teridax de peligros multiples. Iruini poco a poco empezo a salirse del

equipo, pues pensaba que perdian tiempo en pequeñas amenazas, y no suficiente tiempo en peligros presentes. Las victorias del equipo causaron exceso de confianza, especialmente en su líder Norik. Este exceso de confianza causaron que cuatro de los Hagah fueran derrotados por Roodaka y mutados en Rahaga. Ellos despues averiguaron que la Hermandad estaba dañando a los Matoran que ellos juraron proteger. Los Hagah atacaron los ejercitos de la Hermandad de Exo-Toa, Visorak y Fohrok. Iruini después se alio con su viejo compañero, Norik, logrando severamente debilitar a los Makuta y salvar a sus mutados amigos. Ellos los rescataron pagando un gran precio, siendo mutados en Rahaga por el efecto del Rhotuka mutador de Roodaka.

RahagaEditar

Iruini fue el primero en avergonzarse de su apariencia como Rahaga, pero por mas de dos siglos se acostumbro. El no creia en Keetongu y pensaba que el era solo un mito. Eso fue hasta que los Rahaga y los Toa Hordika lo descubrieron en Ko-Metru. Después de la Batalla de Metru-nui el ayudo a los demas Rahaga y a Turaga Dume a reconstruir la ciudad.

El estaba con los demas Rahaga y Keetongu ayudando a otras islas que tambien cayeron victimas de los Visorak, pero seguian usando Metru-Nui como base. Despues fueron a ayudar a la isla de Xia, la cuál estaba arrasada por la pelea de dos gigantes Rahi, incluso conciendo que Xia era el hogar natal de Roodaka. Ellos llegaron y vieron a Roodaka siendo custodiada por los Toa Nuva, y los Toa Nuva forzaron a Roodaka a que los regresara a su estado de Toa Hagah.

Cazando a TeridaxEditar

Después de que regresaran a su estado Toa, Iruini quizo asegurarse de que el Dragón Kanohi no cayera de La Montaña cuando los Toa Hagah lo doblegaron.

Al oir la predicción de muerte de Gaaki, Iruini se puso un poco molesto. Después de que Kualus mando un Halcón de Humo para checar zonas, Iruini se subio a una aguja vio miles de Botes aproximandose. Iruini precipitadamente ignoro la advertencia de Norik y uso su Kualsi para teletransportare a uno de los botes y resulto un poco herido al enfrentar al el Sombrío, rodeado de Cazadores Oscuros, Después de que el Sombrío revelo que iba a destruir el resto de la isla, Iruini levanto su arma apuntando al Sombrío, solo para que los Cazadores Oscuros hicieran lo mismo con el como respuesta.

Iruini fue salvado por la oportuna llegada de Toa Helryx, quien amenazo a toda la armada con masivas olas. Ella tenia a los demas Hagah teletransportados a la nave. Ella le aclaro al Sombrío que Xia no debía ser destruida, presentandose como la lider de la Orden de Mata Nui. Ella les informo que habían sido reclutados para una guerra en contra de la Hermandad. Después de que revelo que tenian que cazar a Teridax con Zaktan como su guía, entonces los Toa Hagah estuvieron de acuerdo, entonces Gaaki tuvo una predicción de que uno no regresaria. El y los demas Hagah dueron teletransportados a Metru Nui donde Norik les dijo a los Toa Mahri que debían destruir el Coliseo. Los Toa Mahri dudaron de su historia, entonces Iruini fue atacado por Hewkii, aunque entonces demostro que sus habilidades son superiores que el Toa de la Piedra. La pelea termino cuando Kualus uso su Mascara del control Rahi, para convocar a un gigante rahi, e Iruini combino sus poderes con Kongu, Norik y Jaller para detener a la bestia. Después el custodio a Zaktan hasta que el resto del grupo pudo entrar al tunel debajo del Coliseo. Entonces el entró al tunel con el resto de los Toa Hagah.

También en Fandom

Wiki al azar