FANDOM

Ingeniería Militar de Metru Magna
IMMM-Logo.PNG
Organización/Grupo
Base Spherus Magna
Líder/es Koved
Estatus Activa
Objetivo Diseñador y productor de tecnología
MOCers Wiki

La Ingeniería Militar de Metru Magna (anteriormente "Corporación Matatu") es una empresa global de excelente reputación fundada por el Turaga Koved, que trabaja de cerca con el Consejo de Spherus Magna.

HistoriaEditar

La Ingeniería Militar de Metru Magna fue fundada en Spherus Magna bajo el nombre de "Corporación Matatu" por Koved, un Turaga y genio tecnológico que rechazó adoptar el oficio de líder Matoran y formó su propia compañía. Uno de sus primeros clientes fue Vilrohk, para quien creó una poderosa armadura.

Poco a poco, Koved hizo crecer la reputación de su compañía, y eventualmente fue contratado por el recién formado Consejo de Spherus Magna para diseñar una ciudad capital para el planeta. En el intervalo de diez años, la compañía completó la construcción de la ciudad de Metru Magna.

Impresionados con el resultado, el Consejo formó una alianza formal con Koved y Corporación Matatu, a la que renombró oficialmente a "Ingeniería Militar de Metru Magna".

Después de la fundación de Metru Magna, el Consejo comisionó la construcción de un refugio en el caso extremo de que la ciudad tuviera que ser evacuada. Inesperadamente, varios de los Senadores persuadieron a la Ingeniería para que construyera el refugio en una ubicación cercana al reino de Xianori, una de las naciones rivales del Consejo, bajo el pretexto de necesitar vigilar al reino en secreto. Al terminar con el proyecto, el refugio comenzó a ser usado por los Senadores corruptos para realizar varias operaciones ilegales en Xianori y aprovecharse de la clase baja del reino. La Ingeniería no se enteraría de esto hasta más de mil años después.

En los próximos años, la Ingeniería creció exponencialmente y diversificó su oferta, desarrollando avances tecnológicos que son comúnmente usados por la población de Spherus Magna en sus vidas diarias.

DescripciónEditar

TuragaKoved.PNG

Koved, fundador y actual CEO de la Ingeniería Militar de Metru Magna

La Ingeniería Militar de Metru Magna posee el monopolio de la tecnología en el planeta de Spherus Magna y sus productos están disponibles en la mayoría de ciudades dentro de la jurisdicción del Consejo de Spherus Magna. La compañía es conocida por producir diseños únicos y estéticamente agradables, además de ser respetuosos con el medio ambiente.

Entre los productos más populares que desarrolla la Ingeniería Militar de Metru Magna están naves, armamento, y sistemas de seguridad. La compañía también ha establecido un estándar más alto para máscaras Kanohi, mediante un nuevo método de fabricación que resulta en poderes superiores a costos más bajos.

La Ingeniería Militar de Metru Magna es una de las pocas organizaciones que tienen acceso ilimitado a protocromo para fabricar sus productos.

Gracias a la popularidad y al uso casi universal de sus productos por la población de Spherus Magna, la Ingeniería Militar de Metru Magna posee una impresionante influencia social y poder político; tanto así, que el Consejo de Spherus Magna suele considerar seriamente la situación de la compañía en la toma de algunas de sus decisiones. Ya que la Ingeniería es la encargada del mantenimiento de los servicios y sistemas dentro de la ciudad de Metru Magna, esta también posee una fuerte influencia en asuntos de seguridad del Consejo. Todas las fuerzas policiales que trabajan para el Consejo de Spherus Magna usan armamento y máscaras desarrollados por la Ingeniería.

PersonalEditar

FundadorEditar

TrabajadoresEditar

También en FANDOM

Wiki al azar