Fandom

MOCers Wiki

Hok

1.751páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Hok
P8300103.jpg
Información
Estatus Vivo
Artículos de L.A.Miranda

Hok es una especie de Inteligencia Artificial surgida de la escisión mental del agente de la Orden de Mata Nui llamado Sehder.

HistoriaEditar

Durante la operación de reconstrucción de Sehder para salvarle la vida, Morvax se vio obligado a dividir su mente en dos entidades diferentes: el propio Sehder, y Hok, que introdujo en un pequeño contenedor cibernético.

Ambas entidades, desde entonces diferentes, se unieron entonces a la Orden, más en concreto al servicio de Morvax, trabajando como agentes de campo para éste. Entre sus trabajos estuvo el de colocar un explosivo en Artidax para eliminar a los Visorak.

Después de que Makuta Teridax tomara el cuerpo de Mata Nui, el Makuta destruyó a Daxia y a muchos miembros de la Orden. Sehder y Hok estuvieron entre los supervivientes, y contactaron con los rebeldes siguiendo las órdenes de Helryx. Tras la muerte de Teridax, el Universo Matoran quedó en ruinas y Sehder y Hok migraron a Spherus Magna.

Capacidades y RasgosEditar

Tras la escisión mental, Sehder se quedó con la parte asociada a recuerdos y a la personalidad, mientras que Hok se quedó con la lógica e inteligencia. La existencia de residuos de cada una de las partes en la otra permite que ambos puedan considerarse entidades normales, haciendo de Hok una mente real más que artificial.

Hok se preocupa por su compañero y rara vez suele mostrar sus opiniones sinceras, prefiriendo actuar como un consejero objetivo y analista.

PoderesEditar

Como entidad cibernética, Hok puede conectarse a otros aparatos con un mínimo de circuitería y electrónica y manipularlos.

Por otro lado, Hok es el único agente de la Orden que no está protegido contra ataques telepáticos, puesto que tampoco resultan efectivos contra él al carecer de tejidos neuronales operativos.

TriviaEditar

  • Hok viene del prefijo Hok-, que refiere a la Cibernética.

También en Fandom

Wiki al azar