FANDOM

Helio
No hay imagen,Vavakx
Matoran
Clase Ko-Matoran
Máscara Akaku
Herramientas Ninguna
Helio Toa
Toa
Título Toa Legend de Hielo
Máscara Gran Akaku
Herramientas Cetro Ventarron, Ice Crusher
HNI 0085s
Mutante
Poderes Mutacion, Hielo
Máscara Gran Akaku
Herramientas Cetro ventarron
Estatus Presumiblemente Muerto
Artículos de Jdybionicle
“Realmente, Killion, mi hermanito se llama Artico, tengo el presentimiento que sembrara una nueva esperanza...”
— Helio

Helio es un Toa Legend de Hielo, de Caracter Serio, y algo solitario, de color Rojo y Blanco, es conocido como el primer toa de Relampago, destacable como el Hermano del 2Do Self-Moc de Jdybionicle llamado "Artico"

HistoriaEditar

Pre-Lost DestinyEditar

Se conoce muy poco de el, el aparecio en la Estrella Roja con otro minimatoran en periodo de Incubacion similar a el, considerandolo su Hermano menor, Helio era el que lo Crio modo de incubacion en sus origenes casi todo en la Estrella roja.

Una vez Helio vio un grupo de matoran que hiban a salir de los jardines, llevo a Artico a su casa, un tunel de hielo para que no le hagan daño, y Helio se dirijio con ese grupo de Matoran, pero no sabia que su destino hiba a cambiar.

Lost Destiny:El OrigenEditar

Al tratar de Acomáñar el resto se encuentra con las Tablas del destino con los otros matoran, que eran fragmentos del cerebro del dios este del equilibrio llamado Equinox, cuyas tablas los tranformaron en los Toa Legend.

Este toa en comparacion con el resto, su personalidad comenzo primero a ser friamente serio y solo.

Despues del Ataque de Dekron, su enemigo potencial, escaparon a la Dimension de la nada, que para salir se sacrifico uno de los Toa Legend. Viendo como Otro sufria por la muerte de este.

Al Pelear con Dekron denuevo, murieron Unos Toa Legend Mas. Pero tiraron otros 2 a Dekron.

Despues entre enfrentamientos Perdieron mas adelante a Otro Legend. Cuando Una Semilla de Dekron Ataco, Helio le pidio a Avher  que protegiera a su hermano menor, que al final hiso, pero su hermano tenia un potencial, resulto ser un Guerrero de Equinox.

Ya que Avher lo vio haciendo una luz acabando con una Semilla de Dekron llamado Oscurion que los fue a atacar por causa de Dekron.

Cuando el Lider de estos pide toda la energia de Todos los Legend para sellarlo, usando como puente a Darknius y a Luznius, El resto junto con el envieron su poder, que pudieron destruir a Dekron en la batalla final contra Dekron, sellandolo en Solis Magna .

Despues de esto se mantuvieron en paz por un tiempo.

Bionicle Lost Destiny: Fuerza KillionEditar

Todos los Legends restantes al ir se encontraron con un turaga que decidio acompañarlos por su soledad, buscando refugio y donde ir, despues se dedicaron a destruir Guerreros de Zetranax, del cual uno los muto a todos seguido de que otro dividiera a Killion en 4 fragmentos, del cual decidieron luego ir por ellos.

El turaga encontro el primero y lo trajo para que entrenara con ellos y 1 dia despues, llegaron 2 mas, uno enfermo y por morir asi que unos se quedaron para cuidarlo, y otros proteger a Artico, que estaba siendo perseguido por un Guerrero de Zetranax, mientras conseguian al ultimo fragmento.

Tiempo despues, se volvieron a reunir con el ultimo fragmento, pero tenian que hablar con la Orden de Mata-nui para organizar un plan de salir de Spherus Magna, por un pantano que resulta una amenaza. Cuando se hiban de todo eso, la Orden se destruyo, y el resto evacuo, despues de esto estuvieron un tiempo en el sur del planeta hasta crear un domo para que sobrevivieran, lograron crear una Nodriza y viajaron a otro planeta para los Matoran/Agori.

Despues empezaron alli a crear todo desde 0 Donde los Legend Pipiolo, Mihasha, Prower y Magnion, formaron una orden llamada "Orden del Destino" mientras Helio y Avher eran individualistas y contaban solos, mucho despues, Toda la orden eligio que Helio y Avher volvieran a Spherus para arreglar un problema por alli, cosa que Avher se teletransporto a la Base Sede de Elite de Judiye y Helio solventando los problemas con Fuerza Killion, mientras el resto solo se mantuvo organizando el problema en el planeta en esa organizacion.

Bionicle Lost Destiny: La Sombra de un HeroeEditar

Despues de los acontecimientos de la Serie Anterior, Helio se quedo con Artico y se fueron a Av-Leku, para el desarrollo de la mente de Artico, siendo helio de Hielo.

Mas adelante pasaron Eones hasta que 2 Semillas de Dekron, Galbatorix y Oscurion se levantaron, Helio pidio que Artico escapara, enfrentandose a estas 2 semillas... que por supuesto, eran mas mortales, al final Oscurion y Galbatorix continuando, sin saber del paradero de Helio, presumiblemente, Murio.

HerramientasEditar

Cetro VentarronEditar

Su cetro es un tipo de Cetro Fusionado con una Helice, que sirve para controlar el Aire en el caso de Tormentas, para enviar sus particulas de hielo de forma rapida.

Ice CrusherEditar

Es un lanzador de Hielo, se fuciona tambien con el Cetro Ventarron para enviar el Hielo mientras lo guia.

CaracteristicasEditar

Es conocido como el primer toa de Hielo.

El cree que Su Hermano Menor seria una Futura Esperanza para la Dimension, tomando en cuenta la Similitud de habilidades con Killion.

CuriosidadesEditar

Helio esta remasterizado del Helio, personaje relleno de "Proyecto Phantoka" en la eliminada serie Cross-Over de Jdybionicle y Bionicleem7.

Helio se puso su habilidad de su nombre, de "Helio" representando el Cetro Ventarron que se usa en aire, y "Helio" se le pude cambiar a "Hielo" Colocando su poder elemental.

También en FANDOM

Wiki al azar