Fandom

MOCers Wiki

Hatrum

1.750páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión3 Compartir
Hatrum
Aliher.jpg
Matoran
Clase Onu-Matoran
Máscara Ruru
Herramientas Aliher L0
Estatus Vivo
Artículos de Cehk

Hatrum es un Onu-Matoran, que llegó contra su voluntad a la dimensión alterna del planeta Ferkia.

Historia

Hatrum vivió por muchos años en algún lugar del Universo Matoran, pero cierto día, un sirviente de la Fraternidad de Makuta llamado Eidann atacó el lugar donde vivía, y lo envió usando su habilidad de dimensión aleatoria, a la dimensión alterna del planeta Ferkia. Al llegar, su cuerpo aumentó de tamaño.

Fue encontrado por la Resistencia de Ferkia, y aceptó ayudar en su causa de combatir el dominio de los Gobernantes de la Oscuridad, convirtiéndose en piloto y creando su propia nave, el Aliher L0. También se hizo amigo de un piloto Uhnurian llamado Zonetar.

Años después, otro ser del Universo Matoran llegó a Ferkia, esta vez era un Toa de Hierro llamado Cehk, quien también se unió a la Resistencia, y a quien logró conocer durante un ataque a la base. Después de aquel ataque, hablaron y prometieron volver ambos a su mundo.

Durante un segundo y más grande ataque a la base, Hatrum y Zonetar lucharon junto al resto de los pilotos de la base, confrontando a un piloto de los Gobernantes llamado Flagrox, a quien Zonetar le había robado una nave. Gracias a la asistencia de Hatrum, pudieron acabar con Flagrox.

Sin embargo, la batalla terminó cuando el líder de la Resistencia, Nofruz, fue capturado por los Gobernantes, para obligarlo a decirle dónde estaba el poderoso objeto llamado el Corazón de Ferkia, el cual mantiene a todos los habitantes de Ferkia con vida.

Inmediatamente después, el grupo en el que estaba Cehk decidió ir a rescatarlo a ciudad Zaanterha, la capital del dominio de los Gobernantes, pero después el resto de los miembros, incluyendo a Hatrum, decidieron salir a prestarles asistencia.

Hatrum y Zonetar fueron directamente a la torre central de Zaanterha, a intentar ayudar al grupo de Cehk, pero cuando llegó, los vio paralizados, y el líder de los Gobernantes, Kaex, y su asistente Netrok lograron obligar a Nofruz a que los llevara ante el Corazón de Ferkia. Entonces Hatrum los liberó de su parálisis, y el grupo partió a las ruinas de la antigua ciudad de los Braatuor, la casi extinta especie de Nofruz. Sin embargo, fueron interceptados por Thaabak y su enorme lagarto Ompiax, haciendo que Hatrum intentara estrellar su nave contra la enorme criatura, sin éxito ya que Ompiax destruyó la nave con sus garras, por suerte Hatrum logró saltar de la nave justo a tiempo. Luego, gracias a la llegada del resto de los miembros de la Resistencia, Thaabak fue obligado a rendirse, y el grupo de Cehk retomó su rumbo.

Un rato después, Hatrum vio que todos los habitantes de Ferkia a su alrededor caían en coma, y que el cielo se había oscurecido repentinamente, y decidió ir en la nave de Zonetar, el Karinor L2 a ver qué estaba ocurriendo en las ruinas. Al llegar, vio a Cehk combatiendo a un enorme y poderoso ser llamado Katrok, quien resultaba ser la fusión de Kaex, Netrok y el Corazón de Ferkia, lo que había causado lo que le había ocurrido a los Ferkianos. Hatrum intentó ayudar a Cehk estrellando el Karinor L2 contra Katrok y saltar en el momento justo, lo cual no le causó mucho daño al poderoso ser. Rato después Katrok estuvo a punto de matar a los dos seres de otro mundo, pero de pronto, las almas de los Braatuor que habitaban el Corazón de Ferkia lo retuvieron, lo que dio oportunidad a Cehk, con la ayuda de Hatrum, de arrancarle el Corazón de Ferkia del pecho, destruyendo a Katrok. Luego de eso, todos los seres de Ferkia despertaron.

Un tiempo después, Cehk y Hatrum lograron volver a su dimensión, sin antes despedirse de todos los que los conocieron, y Zonetar le bromeó a Hatrum con que debía pagarle su nave por destruirla, antes de que se fuera.

Al regresar al Universo Matoran, Hatrum volvió a su tamaño normal.

Capacidades y Rasgos

Hatrum es un Matoran inteligente y agradable. Tiene muchos conocimientos de ingeniería, pudiendo construir una nave voladora él sólo.

Al llegar a Ferkia, el tamaño de Hatrum aumentó, lo que también aumentó su fuerza física. Volvió a la normalidad al regresar al Universo Matoran.

Al ser un Onu-Matoran, Hatrum posee una mejorada visión en la oscuridad.

Vehículo

Hatrum pilotaba su propia nave, el Aliher L0, para combates aéreos durante su estadía con la Resistencia de Ferkia.

Frases

“¿Estás bien pequeño?"
"¡No me digas así, grandulón! Yo soy Hatrum, ingenioso Onu-Matoran."
"Espera, ¿Dijiste Matoran?”
Cehk y Hatrum al conocerse.

Apariciones

Wiki al azar