Fandom

MOCers Wiki

Harkilian

1.750páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Harkilian
Harkilian.jpg
Información
Poderes Teletransportación
Distinciones Reptílicas-humanoides
Ubicaciones Zelk (Anteriormente)
Estatus Activos
MOCers Wiki

Los Harkilian son una brava especie anteriormente nativa de la isla de Zelk, actualmente toda la especie vive buscando terreno para construir la ciudad de Nevrah, en Bota Magna.

Historia Editar

Los Harkilian fueron creados por Mata Nui hace 100,000 años, poco después de ser puesto en funcionamiento por los Grandes Seres.

Los Harkilian fueron creados en la isla de Zelk, aquí es dónde comenzarían a vivir y establecerían la más grande fuente militar del Universo Matoran. Con el paso de los años se harían conocidos por su irracional amor por la guerra y sus habilidades para la batalla.

Los soldados Harkilian formarían parte de la mayoría de organizaciones del Universo, como La Orden de Mata Nui e incluso La Liga de los Seis Reinos.

Batalla por Zelk Editar

Cuando el Señor de la Guerra Kalmah quiso tomar control de Zelk, un espía logró dar el punto débil del dictador y logró derrocarlo con la ayuda de la Orden.

A diferencia de las demás islas, los Harkilian no dejaron que los Makuta lideren la isla, pero la Hermandad colocó a uno de sus miembros en secreto.

Guerra Civil Editar

En algún momento de la historia, hubo una Guerra Civil causada por un conflicto entre los dos líderes de la isla, Zektorat, quién creía que los soldados Harkilian podían unirse a cualquier organización que ellos quisiesen y Kivdah, qué creía que los soldados deberían unirse sólo a organizaciones benéficas.

La guerra duró 1000 años hasta que Zektorat destruyó al ejército de Kivdah, cuya cola fue cortada y luego fue expulsada de la isla. Luego se iniciaría una anarquía liderada por Zektorat.

Anarquía y derroca. Editar

Durante otros mil años Zektorat mantendría puño de hierro contra Zelk, formando la sociedad a la que todos los habitantes del Universo Matoran llegarían a conocer. Con el tiempo un pequeño grupo rebelde lograría acabar con el anárquico Harkilian, más no lograrían acabar con la sociedad creada por Zektorat.

Reino de Teridax Editar

Los Harkilian formaron parte de la resistencia en contra de Teridax, quién había tomado el control del Universo Matoran, peleando en Zelk contra su ejército. Luego emigrarían hacia Spherus Magna, pues el Universo Matoran había sido destruido.

Spherus Magna Editar

Los Harkilian comenzaron a buscar un lugar para construir la ciudad para posteriormente residir. Actualmente son liderados por Kivdah.

Capacidades y Rasgos Editar

Su estatura puede variar, se han visto Harkilian de tres metros de altura hasta de un metro, todos están cubiertos por armaduras de tres tonos: Rojo, marrón y azul, aunque en ocasiones han habido Harkilian con tonos de armadura distintos.

Los Harkilian poseen una cola mecánica que les permite teletransportarse dónde gusten, esta habilidad se activa cuando el Harkilian tiene una imagen exacta de a dónde quiere ir. Además presentan garras en los tres dedos de sus manos y los dos dedos de sus pies, esto les permite posarse fácilmente en lugares empinados, también tienen púas en el lado de . Las Harkilian hembras son un tanto más bajas que los machos y que, luego de la dictadura de Zektorat, las colas de la mayoría fueron cortadas. Se sabe que son el doble de ágiles que el Harkilian macho.

A pesar de su fama, los Harkilian son seres inteligentes que han logrado la creación de maquinarias y armas. Los Harkilian son también seres cuya gran inteligencia puede ser opacada por sentimientos primitivos y salvajes, como el amor por la guerra y la desigualdad de género. Además de ser también muy ágiles y muy silenciosos Por razones cómo estas eran muy conocidos entre las organizaciones del Universo Matoran.

Sociedad Editar

Los Harkilian tienen una sociedad en constante reconstrucción. En un principio eran seres amantes de la guerra que aprovechaban sus habilidades al máximo, pero que sus pensamientos salvajes y primitivos afectaban su juicio y nublaban su mente. Después se convirtieron en seres fríos y sin sentimientos, que creían firmemente en la anarquía y en la ley de "la supervivencia del más fuerte". Finalmente, luego de comenzar a ser liderados por una mujer, los Harkilian comenzaron a volverse más apacibles y empáticos, pero sin embargo, su amor por la guerra seguía vigente.

Estos seres reptílico-humanoides eran militares de nacimiento, conocidos por todo el Universo Matoran por ser excelentes espías y guerreros muy destacados. Son seres separados entre sí, que no tienen mucho contacto entre miembros de su misma especie, esto debido a la poca confianza que se tienen unos a otros.

Son conocidos también por no usar armaduras en sus pies, esto debido a que les brinda más movilidad al momento de pelear. Aunque han habido casos en los que se ha visto Harkilian usando calzado. Su sistema social es militarista, siendo los líderes de Zelk los oficiales generales, seguidos por los oficiales, quienes asumían el papel de senadores, luego los Suboficiales, que eran los encargados de las distintas ciudades y finalizando con las Tropas, quienes vendrían como policías de Zelk.

Antes, para vivir en Zelk, se tenían que tener dos cosas: La cola, que era señal de orgullo para el Harkilian, si esta se ve amputada el Harkilian era denigrado y tomado como sirviente. Y también un rango militar, si el Harkilian no tenía rango sufría lo mismo que si le amputaran la cola. Actualmente se está volviendo en un pueblo más democrático que le está abriendo paso a la igualdad.

Harkilian conocidos Editar

También en Fandom

Wiki al azar