FANDOM

Harinaix
Harinaix.jpg
Gran Ser
Herramientas Lanza doble (antes), escudo reflector.
Estatus Viva
Artículos de Tijera666

Harinaix es una de las grandes seres catalogados como creadoras de vida en el grupo al que Angonce pertenecía. También era esposa del catalogador (anteriormente) y general de guerra ezthorax

Historia Editar

En el planeta natal de los grandes seres harinaix era conocida por sus estudios en crear un ser que pudiese tener un universo en su interior cosa que muchos grandes seres la hacían objeto de burla. Todo cambio cuando Angonce, quien en ese entonces era conocido como el maestro de creación en el consejo magnánimo del planeta, se intereso por sus estudios y se la llevo con un puñado de grandes seres a spherus magna, un planeta donde podían dar rienda suelta a las creaciones que llegasen a surgir.

Tras el decline de los grandes seres de las posibilidades, el puesto de gran constructor en el consejo magnánimo de spherus magna estaba libre, siendo ocupado por rahajlax pero quedaba el puesto de adjutor, a lo cual se le dio ese puesto a harinaix y se caso con el catalogador ezthorax y tuvieron varios hijos viviendo prósperamente en spherus magna.
Simbolo de harinaix.gif

Simbolo gran ser de harinaix

Al estallar la guerra del núcleo, los hijos de ella y ezthorax fueron a calmar a ambos bandos pero fueron asesinados sin piedad, Harinaix pudo reponerse gracias a la entidad dimensional vriktoh pero su esposo no y quiso vengarse de los glatorian y de los señores elementales.

Se planeo usar la kanohi ignika en el segundo robot gigante cosa que ezthorax consideraba in necesario y decidió el usar un plan que hizo para detener la guerra del núcleo.

Harinaix, angonce y rahajlax continuaron con el robot gigante pero ignoraban que ezthorax, quien descubrió que el ser vriktoh tenia algo así como unos guerreros fieles parecidos a el, lo incapacito y se fusiono con el y a sus guerreros los clono y genero un ejercito gigantesco atacadno y destruyendo a varios señores elementales.

Harinaix, a peticion de Angonce, traiciono a sangre fria a ezthorakx encerrandolo en una base del tamaño de una isla continente que estaba en algún punto debajo de spherus magna similar al mundo dentro del robot gigante. El consejo magnánimo del planeta de los grandes seres se entero y exigió que todos los grandes seres de spherus magna se fueran del planeta y no intervinieran con lo que sucedería.

Después el consejo ordeno a Angonce construir el Marendar pero harinaix lo previno de hacer eso, que los toa debían ser preservados.

Antes de explotar spherus magna harinaix cumplio las ultimas ordenes de angonce, ella con velika y otros grandes seres entraron en mata nui para ir regulando lo que pasara. El se quedaría en las cercanas del planeta mientras que rahajlax ocultaría y/o destruiría laboratorios que quedasen.

Universo Matoran Aunque su misión era regular y prevenir, harinaix solo se oculto en en las islas del sur con una capucha y ocultando su apariencia pareciendo un soldado de la especie de axxon. y estuvo oculta así. también fue miembro de la orden de mata nui. para observar en secreto a esta organización, los toa y a la propia amenaza que ella sabia causaría problemas, la hermandad de makuta.

Después muchos de las investigaciones que ella salvo, entre ellas como hacer que un espíritu estuviera como mente del robot gigante, fueron robadas, no podía acudir a la orden o a los toa, pensarían que estaría loco por su apariencia. Así que decidió buscar la manera de encontrarlos siguiendo a los grandes seres. Al final era demasiado tarde, mata nui callo en aqua magna y se genero el gran cataclismo.

Ella ayudo como pudo a la orden en prevenir el desastre, incluso viajo a karda nui para ver si el plan de los 6 toa o el sucesor estarían intactos. El de los toa funciono, estaban en la isla de mata nui. el del sucesor, al parecer se activo antes de tiempo, solo pudo rastreas su capsula hasta una isla del continente central, después nada. Pero la ignika seguía regulado el robot, significaba que ninguno de los 2 grandes espíritus había muerto. Durante muchos años ayudo a la orden de mata nui, pero cuando teridax se hizo el gran espíritu se oculto en lo que era la base de la hermandad de makuta.

Éxodo matoran Al darse el exodo harinaix busco a rahajlax e intento comunicarse con angonce pero sin resultados. Pero descubrió que el Marendar si existía y escapo, harinaix sabia que pasaría a lo cual decidió confrontar al Marendar, sin resultados, sus poderes se debilitaron por estar oculta como un ser inferior. Antes de asesinarla, varios señores elementales decidieron ayudarla destruyendo al marendar.

Después de ciertos siglos encontró a Anonce reclamándole de como pudo crear el Marendar. Tras horas de discutir harinaix decidió quedarse entre los pobladores pero como su forma original, solo angonce sabia que seria difícil, pero que si lo lograba aun así no iría a buscarla o la seguiría.

Guerra de rahajlax

Sin saber como ocurrió que rajajlax se volvio un ser de gran ira, ella busco la manera de calmarlo pero algo andaba mal, su memoria habia sido cambiada. Después de sus intentos fallidos de controlarlo y este escapara harinaix oyo una voz, era un makuta sobreviviente a karda nui. El le dijo que terinax noto al gran ser, que le borro la memoria y lo volvio su marioneta en caso de que el falleciera, harinaix entonces supo que no solo detecto a rahajlax entrar al robot una vez llegado a bara magna si no que antes del gran cataclismo, supo de ella, velika y los otros 2 compañeros que al parecer murieron tratando destruir a teridax antes de la llegada de los toa mata a la isla de mata nui.

Dias mas tarde ella oyo la masacre de los miembros mas antiguos del consejo de spherus magna y decidió apoyar a los toa en el desierto. En plena batalla observo a los toa zairum ser influenciados por rahajlax mostrando una vision falsa de lo que paso con spherus magna y ella decidió entrar en el cuerpo del toa takutah y le dijo lo que paso, librandole de la hipnosis y así el liberara a sus amigos. Aunque zeroh al haber observado la realidad y la ficción decidió apoyar a rahajlax.

Rahajlax estaba saliendo victorioso, mas el poder de la mascara de la anarquía el aumentaba su fuerza, harinaix lucho con los toa nuva, contándoles quien era ella y rahajlax, para detener al monstruo. harinaix vio que la explosión de la mascara de la anarquía debilito a rahajlax. en un momento crucial decisivo, tahu supo con la mirada de harinaix debía aumentar la explosión asi que sacrifico su armadura dorasa destruyendo a rahajlax, el onua, lewa y pohatu fueron desterrados por romper el código toa, excepto gali quien ya era turaga y kopaka controlaba los disturbios en el consejo de nueva atero.

Años después harinaix ayuda a takutah, quien ahora es un turaga, a buscar al sucesor de mata nui.

Poderes, rasgos y habilidadesEditar

  • Harinaix tiene la capacidad de cambiar de forma y mantenerse así aun con con la mascara de la verdad.
  • Su lanza doble de luz era usada por ella como practica pero si era un arma bélica, actual mente esta enterrada en la espalda de ezthorax y previene que salga.
  • Su escudo deflector refleja ataques enemigos que lo golpean.
  • Entre sus poderes destacan la capacidad de crear y su poder de alterar la realidad
  • Su armadura le permite controlar ciertos elementos (agua, luz y psionica) por tiempo limitado y teletransportarse
  • Es calmada, y serena, podría decirse que es un gran ser que (en palabras de turaga takutah y el gran ser sonex) Es el gran ser mas benévolo de todos aunque se siga lamentando traicionar a su esposo.

TriviaEditar

  • tijera la hizo pensando en la diosa minerva
  • Su diseño es uno de los mas complejo que tijera ha hecho.
  • Ella sera un personaje importante durante la tercera temporada.
  • Su tema es Stay Close de Fireflight.

También en FANDOM

Wiki al azar