FANDOM

Hakjo
No hay imagen,Vavakx.png
Matoran
Máscara Miru
Herramientas Ninguna
Hakjo 00 wiki.jpg
Toa
Título Toa Kaaciah de Piedra (Antes), Toa de Piedra y Sombras, Toa Traidor
Máscara Gran Miru
Herramientas Grandes Trituradoras
Estatus Muerto
Artículos de Cehk

Hakjo fue un Toa de Piedra, antiguo miembro de los Toa Kaaciah originales, y luego un miembro de los seguidores de Kudarax.

Historia

Hakjo fue un Po-Matoran que vivió en Kaaciah, en la aldea fortificada de Kaaciah Po-Koro, en donde se hizo amigo de Nidrek, y de Molzun, dos Po-Matoran compañeros de labor de él. En algún punto Hakjo se convirtió en Toa, uniéndose a Makki, Toa de Tierra, Giell Toa de Hielo, Nella, Toa de Agua, Divuor, Toa de Aire y Huobul, Toa de Fuego, formándose así el grupo de los Toa Kaaciah, y Hakjo se dedicó a defender su aldea y la isla durante milenios.

Corrupción

Un día, un grupo de piratas Skakdi llegaron a bordo de su embarcación al sur de la isla de Kaaciah, y atacaron el Po-Koro de la isla. Uno de los amigos de Hakjo, Molzun, resultó muerto durante aquel ataque, cosa que deprimió y frustró profundamente a Hakjo, por no haber podido salvarlo. Hakjo luego de la tragedia, recurrió al Makuta que supervisaba la isla, Kudarax, para que le enseñara a utilizar el elemento de Sombras, y así volverse más poderoso. Kudarax accedió, a cambio de que Hakjo le asistiera en su investigación de los túneles de la isla de Kaaciah. Hakjo al cabo de un tiempo, pudo manejar de forma limitada el elemento de sombras, gracias a que se entrenó utilizando sus emociones negativas que había creado, como la ira, y la frustración. Sin embargo Hakjo no estuvo muy conforme, y Kudarax le ofreció modificar su cuerpo para amplificar los poderes de Sombras, lo cual Hakjo accedió. Aquel experimento, provocó que la mente de Hakjo se corrompiera, haciendo que olvidara su propósito y deber como Toa, volviéndose un ser oscuro y totalmente al servicio de Kudarax, pero ahora podía utilizar en gran medida los poderes de Sombras junto con sus poderes de Piedra. Kudarax le reveló entonces la razón de por qué investigaba los túneles, el cual era para buscar y destruir algo importante que la isla contiene, y que podría arruinar el plan de Teridax.

Conflicto en Kaaciah

Un Matoran que también asistía a Kudarax escuchó la conversación entre ellos, y le contó a los Toa Kaaciah lo que Kudarax tramaba, y que Hakjo estaba de su lado, por lo que los Toa se dirigieron a enfrentarse a ellos. Hakjo se dio cuenta de que los Toa venían, y le avisó a Kudarax, quien creó algunos Rahkshi, y utilizó a Zentrix y Rofgak, dos Skakdi que el Makuta capturó de los piratas que habían atacado la isla, y que había modificado, y a Dhotter, su fiel asistente personal. Los Toa arribaron junto a algunos Matoran en un gran vehículo blindado llamado el Tanque Kaaciah, el cual fue dañado por Hakjo y Dhotter cuando se dirigían a donde estaba Kudarax. Luego todos ellos fueron derrotados junto con Kudarax por lo Toa Kaaciah, Hakjo escapó de la isla junto con Dhotter, y Kudarax fue capturado por la Orden de Mata Nui.

Regreso a Kaaciah

Hakjo vagó junto a Dhotter durante cientos de años luego de la derrota que sufrieron. Se reunieron con dos experimentos vivientes de Kudarax, Vahtor y Vinkah durante ese tiempo. Un día, aparecieron Zentrix y Rofgak, quienes habían sido encerrados en el Abismo y que lograron escapar durante el Gran Cataclismo, ante ellos, y les informaron que Kudarax podría estar encerrado allí también. Le dieron a Dhotter las coordenadas del Abismo, y éste se teletransportó ahí para luego volver junto con Kudarax, quien estaba seriamente mutado. Hakjo entonces volvió a Kaaciah gracias a que Dhotter los teletransportó a todos al lugar, arribando a la guarida de Kudarax en los túneles de Kaaciah, lugar que ahora se conocían como las "Ruinas Malditas". Kudarax creó Kraata para infectar Rahi de la isla, y le ordenó a Zentrix, Rofgak, Vinkah, y Vahtor que atacaran algunas aldeas para asesinar a los Toa Kaaciah, que ahora eran Turaga. Ellos cuatro se habían enfrentado a nuevos Toa que recientemente fueron creados, y luego de que volviesen derrotados Kudarax le dio libertad de acción a Hakjo, por lo cual se dirigió luego de unas horas a su antigua aldea, con la idea de asesinar a Nidrek, y así eliminar ciertos pensamientos que lo molestaban. Hakjo se encontró con cuatro de los nuevos Toa, Cehk, Toa de Hierro, Netel, Toa del Sonido, Ahnia, Toa de Psiónica, y Tihur, Toa de Aire, que se dirigían al lugar, y los interceptó. Hakjo estuvo cerca de eliminarlos, si no fuese porque un Toa de piedra llamado Fajit apareció en el lugar y lo detuvo. Hakjo se enfrentó a Fajit, hasta que Nidrek salió de Po-Koro para confrontar a su viejo amigo, haciendo que Hakjo se confundiera y enloqueciera, por lo que Kudarax lo teletransportó de vuelta a su guarida, en donde lo calmó para evitar que recordara todo. Kudarax en un cambio de planes ordenó a Dhotter que secuestrara a los Turaga, cosa que hizo. Hakjo se negó a dirigirles alguna palabra a sus antiguos hermanos mientras estuvieron cautivos.

La Batalla de las Ruinas Malditas

Los diez nuevos Toa, que ahora se hacían llamar Toa Kaaciah, al igual que el antiguo grupo, ingresaron a las Ruinas Malditas para enfrentarse a Kudarax. Hakjo y los otros seguidores de Kudarax le fue ordenado proteger la entrada en la gran cámara principal, en donde llegaron junto con un enorme Rahi arácnido llamado Ragahk, el cual conducía Vahtor. Los Toa Kaaciah llegaron conduciendo el Tanque Kaaciah, con el cual se enfrentaron a la Ragahk, derrotando al arácnido. Hakjo luego de eso destruyó el Tanque Kaaciah, sin embargo los Toa escaparon de él a tiempo. Seguidamente los Toa Kaaciah se enfrentaron directamente a los seguidores de Kudarax, siendo Cehk y Fajit los contrincantes de Hakjo. Hakjo los enfrentó con gran poder, sin embargo ambos Toa lo intentaron persuadir, cosa que nuevamente confundió a Hakjo, hasta que Cehk le dio un duro golpe en la cabeza, provocando que Hakjo recordara todo, su propósito, y por qué había caído ante las Sombras. Los demás seguidores de Kudarax pusieron a los Toa en peligro, por lo cual Hakjo tomó una decisión, y sacando a los diez Toa de la gran cámara, y atrapando a los otros cinco seguidores de Kudarax, derrumbó el techo de la cámara sobre ellos y él mismo, intentando así ser un héroe finalmente, y alcanzar la redención a la vez que pagaba por sus delitos. Hakjo murió aplastado junto con la mayoría de los seguidores de Kudarax.

Capacidades y Rasgos

Hakjo fue un Toa muy noble y amistoso, siempre justiciero y decidido a ayudar a los Matoran y a los demás Toa. Luego de la muerte de su amigo, Hakjo se traumatizó y se volvió más reservado. Luego del experimento de Kudarax, Hakjo se convirtió en un ser despiadado y firme seguidor de los ideales de los Makuta. Hakjo poseía una fuerza y resistencia física extraordinarias, las cuales se amplificaron luego de ser sometido al experimento de Kudarax.

Como Toa de Piedra, Hakjo podía generar, controlar o absorber piedra o Protodermis Sólida. Cuando ganó sus poderes de Sombras, Hakjo podía generar y controlar Sombras, pero no absorber, por lo que debía esperar a que se recargara al quedarse sin esa energía elemental, y podía utilizarla en conjunto con sus poderes de Piedra.

Máscara y Herramientas

Hakjo poseía la Kanohi Miru, la máscara de la levitación, con ella podía mantenerse flotando, elevarse, o caer lentamente al suelo.

Hakjo tenía dos Grandes Trituradoras, grandes armas con las que podía canalizar sus poderes elementales, y también para combate cuerpo a cuerpo.

Frases

“¿Piensan enfrentarme en vez de resignarse a su destrucción, novatos?”
Hakjo al enfrentarse a los nuevos Toa.
“Les demostraré que enfrentarse a mí fue un gravísimo error de su parte, novatos.”
Hakjo estando cerca de derrotar a los Toa.
“En este mundo no hay tal cosa como el bien y el mal... ¡Todo esto no es más que un sistema!”
Hakjo al enfrentarse a Cehk y a Fajit.
“Díganle a mis hermanos... y a Nidrek... que lo siento mucho...”
Hakjo antes de sacrificarse.

Curiosidades

  • El concepto temprano de Hakjo era de simplemente un Toa de Piedra que se había corrompido. Tiempo después se agregaron sus poderes de Sombra y el color negro en su armadura.

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar