Fandom

MOCers Wiki

Gurtz

1.751páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Gurtz
Gurtz.jpg
Matoran
Clase Ta-Matoran
Máscara Hau
Herramientas Ninguna
Estatus Muerto
Artículos de AMCVhoffman

"Sé lo que están pensando, que tan rápido puede ser él, no puede vencernos a todos, pero luego verán los cuerpos tirados en el suelo y reconsiderarán"

-Gurtz a los guardias del Coliseo.

Gurtz fue un Ta-Matoran de Voya-Nui que perdió sus brazos. Era un miembro del Ejército de Julk.

Historia Editar

Gurtz vivía en una céntrica aldea de Voya-Nui, donde se dedicaba a revisar imperfecciones en metales prefabricados y luego separar los metales puros de los mezclados. Un día, la máquina de tratamiento de metales impuros (una especie de cilindro con entradas de ventilador) atrapó los brazos de Gurtz cuando éste lanzó un martillo prefabricado dentro de ella, y los arrancó, dejando dos muñones inútiles en su lugar. Gurtz fue despedido de su empleo, y culpó a la máquina de lo sucedido. Pasado un tiempo,decidió abandonar su villa temporalmente y establecerse en una selva en las lejanías, para empezar a entrenarse en el uso de sus piernas. Allá aprendió a trepar lianas, lanzar rocas con patadas, y se volvió más fuerte, además desarrolló oído sensible y vista nocturna. Regresó a su aldea. Seguía odiando a la máquina que lo lisió, así que tomó la decisión de destruirla, plan que llevó a cabo esa misma noche, probando el poder destructivo que había desarrollado en la jungla. No mucho después, mientras se entretenía destruyendo una fábrica en la noche, se topó con Bagan, un Matoran de Sombras, que le ofreció un lugar de residencia y la posibilidad de recuperar sus brazos. Gurtz accedió, y ambos Matoran fueron a Nynrah, donde se hallaba el Makuta de Bagan, Julk. Bagan ordenó a los Nynrah Ghosts fabricar adhesiones de pies a Gurtz, para que su poder de salto y patada fuera aún mejor, y luego de la instalación, Bagan llevó a Gurtz con su Makuta. Julk le dijo a Gurtz que con el poder de la Máscara de la Mutación, los brazos de Gurtz podían crecer de nuevo, incluso más fuertes de lo que habían sido, pero que primero, quería que hiciera un trabajo para él, Gurtz estuvo de acuerdo. Fue enviado de vuelta a Voya-Nui para destruir parte del Coliseo, y asesinar al Turaga. Gurtz llegó al Coliseo una noche, derrotó fácilmente a los guardias, y comenzó su labor de destrucción, y luego de eso, ya cerca de llegar a la sala del Turaga, se encontró con Trajah, y luego de un no muy largo combate, Gurtz fue derrotado, y encarcelado en el subsuelo del Coliseo, donde finalmente sucumbió ante su propio salvajismo y enloqueció. Los Matoran que bajaban por cualquier razón escuchaban sus incoherentes monólogos y nadie se arriesgó a traer a Gurtz cuando toda Voya Nui evacuó a Spherus Magna, Gurtz murió en el subsuelo del Coliseo.

Personalidad Editar

Cuando Gurtz era un trabajador de fábrica, su personalidad era responsable y cortés, sin embargo, luego de su incidente, el odio por la infernal máquina pareció transferirse a cada ser u objeto con el que se cruzaba, y una posterior pérdida parcial de la cordura, que lo hizo más bestia que Matoran, sin que sus conocimientos o intelecto disminuyeran.

Habilidades y poderes Editar

Antes de su accidente, Gurtz tenía las habilidades promedio de cualquier Ta-Matoran, osea resistencia ligeramente mejor al fuego. Luego del incidente, y de años de entrenamiento en la selva, sus piernas se volvieron fuertes y habilidosas, lo cual fue incrementado cuando comenzó a usar las adhesiones en Nynrah. Es veloz, silencioso y fuerte. A pesar de ser casi exclusivamente un peleador de corta distancia, Gurtz lanza rocas con patadas con inusual puntería. Su modo de pelea se basa en ataques fuertes e incesantes, sin piedad alguna.

El entrenamiento en la selva también le dotó de visión nocturna ligeramente mejor (pero baja en comparación de una Gran o Noble Ruru). Posee una Kanohi Hau.

También en Fandom

Wiki al azar