Fandom

MOCers Wiki

Gunkjar

1.751páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión5 Compartir
Gunkjar
Gunkjar.jpg
Primario
Máscara Rextou
Poder Fragmentación
Herramientas Guadaña de Hambre
Estatus Vivo
Artículos de IDG

Gunkjar es uno de los Primarios, creado por los Grandes Seres para proteger Karda Nui.

HistoriaEditar

Gunkjar fue creado, junto con el resto de Primarios, durante la construcción de Mata Nui, como un ser de color negro y blanco, para ser guardián del Karda Nui. Ellos ayudaron en la construcción del robot gigante, y después fueron asignados a sus respectivos destinos.

El deber de Gunkjar era proteger el Codrex, siendo para esto totalmente resistente a las tormentas de energía. Durante esta época, no tuvo otro motivo de vivir que la defensa del lugar.

Cuando el robot gigante de Mata Nui chocó con Aqua Magna, Gunkjar fue golpeado por una roca en la cabeza, y el sistema de defensa colocado por los Grandes Seres lo transoportó a la región de Karzahni como reacción defensiva.

Despertó dos semanas más tarde, sin recuerdos sobre su pasado o noción del tiempo. Nadie llegó a encontrarlo durante este tiempo, por lo que vagó sin rumbo por la playa durante una semana. En algún momento, unos Zyglak llegaron a la playa y lo amenazaron. Gunkjar trató de dialogar, pero al ver la hostilidad de las criaturas, tuvo que matarlos. Fue entonces cuando comenzó a descubrir sus poderes, ya que era capaz de adaptarse a las armas que les robó a los Zyglak, y usarlas como si fuera un experto en su uso.

Gunkjar vagó durante un tiempo por el Universo Matoran. Eventualmente, Toa Vawok y Turaga Orphas lo encontraron, y, tras ver sus capacidades, le propusieron unirse a la Liga de los Antiguos.

Liga de los AntiguosEditar

Gunkjar fue llevado a Kia Nui y presentado a Turaga Udrax como un aspirante a miembro. Él, tras un breve interrogatorio y una prueba de sus poderes, lo admitió en la Liga. Como primera misión, fue asignado como compañero de Vawok, que le explicó los diferentes aspectos de la Liga. Le fue entregada una Guadaña de Hambre requisada a un Makuta años atrás. Vawok y Gunkjar completaron varias misiones juntos.

En una ocasión, fue con Toa Magari y Cavarax a encontrar a analizar una entidad desconocida que habitaba en Xia. Magari fue capturado por la entidad, y ninguno de los dos volvió a aparecer.

Días antes de la Guerra del Destino, Udrax le asignó la misión de encontrar a un Primario de armadura azul que, al parecer, tenía información privilegiada sobre el funcionamiento del Universo. Vawok se ofreció como su acompañante en la misión.

Tras seguir varias pistas, los dos miembros de la Liga llegaron a la conclusión de que su presa estaba escondida en una región del Continente Sureño llamada Ogrash. Al llegar allí, el Primario los atacó usando sus poderes de clonación hasta que reconoció a Gunkjar como uno de los suyos, pero, cuando se percató de que su memoria había sido borrada, huyó de nuevo.

Reinado de TeridaxEditar

Durante el Reinado de Teridax, Gunkjar y Vawok encontraron la misión algo secundario, teniendo como prioridad sobrevivir. En un momento dado, se separaron, y Gunkjar se topó con un demente Magari que lo acusaba de sus mutaciones. Sin embargo, el Primario no lo reconoció debido al cambio de aspecto y personalidad que había sufrido, de forma que lo ignoró.

Cuando volvía a Kia Nui, se vio obligado a formar equipo con Makuta Kannod, el cual reconoció la herramienta que Gunkjar llevaba como su Guadaña de Hambre. Poco después, partió a Kia Nui, donde dejó al Makuta, y luego se preparó para la defensa de la isla. Fue uno de los partidarios de considerar a Kannod un aliado potencial, y trató de formar parte en la misión de búsqueda de Vawok. Sin embargo, Udrax consideró que era más necesario como defensor y lo apostó en la costa junto a un grupo de Votrixx. Más tarde él asistiría a la llegada de Vawok.

Tras la derrota de Teridax, Gunkjar emigró a Spherus Magna junto con el resto de habitantes del Universo Matoran.

Capacidades y RasgosEditar

Gunkjar no recuerda nada acerca de su origen, pero siente que debe ser leal a la Liga de los Antiguos. Es valiente y sensato, y se piensa dos veces cualquier movimiento. Tiene mucha nobleza, y pelea por sus ideales y por los de sus compañeros, sin matar a nadie a menos que sea necesario. Durante su afiliación a la Liga se hizo gran amigo de Toa Vawok.

Debido a su conexión con su máscara y a sus poderes psiónicos, logró entrar en contacto con su pasado en varias visiones, aunque para él no tuvieran ningún sentido.

PoderesEditar

Como Primario, Gunkjar no tiene poder elemental, pero posee capacidades telepáticas no elementales, y la capacidad de adaptar su cuerpo a cualquier armadura, máscara o arma que consiga. También posee poderes de desintegración, los cuales considera inmorales y apenas usa, y una inmunidad al mutágeno y la radiación, lo que le hizo resistir las Tormentas de Energía de Karda Nui.

Máscara y HerramientasEditar

Gunkjar porta una Kanohi Rextou,  la Máscara de la Memoria, la cual le permite tener acceso a cualquier recuerdo de manera inmediata. Sin embargo, el hecho de que llevara esta máscara fue lo que le hizo perder sus recuerdos al ser expulsado del Codrex. No puede acceder a los recuerdos anteriores a ese momento.

Su arma es la Guadaña de Hambre creada por el Makuta Baknor. Le fue entregada por la Liga de los Antiguos al unirse, y a su vez había sido requisada de su escondite en una mina de Kia Nui. Esta herramienta le permite absorber poderes por tiempo limitado y canalizarlos, lo que compensa su falta de poderes elementales.

También en Fandom

Wiki al azar