FANDOM

“Un personaje muy oscuro en realidad… No es común ver eso en un Toa.”
Diugn, Misión en el Abismo (Parte 2)
Guhjii
MatoranGuhjii.PNG
Matoran
Máscara Kakama
Herramientas Desconocidas
GuhjiiOriginal1.JPG
Toa
Título Toa Takiw de Espacio
Máscara Kakama
No hay imagen,Vavakx.png
Mutante
Herramientas Tentáculo
Estatus Muerto
Artículos de Diebeq5b

Guhjii era un Toa del Espacio, miembro de los Toa Takiw y guardespaldas de Vavakx. Después de traicionar a Takiw-Nui, fue encarcelado en el Abismo para pagar por sus crímenes.

Historia

Se desconoce mucho acerca del pasado de Guhjii, pero se sabe que era un Kiw-Matoran nativo de Takiw-Nui y que estaba establecido en Kiw-Koro.

Toa

Guhjii fue el primer Kiw-Matoran en ser transformado en Toa de Espacio y, como cualquier Toa de Takiw Nui, fue reclutado para ser miembro de los Toa Takiw. Gracias a sus habilidades, Guhjii elevó su rango rápidamente y Vavakx lo eligió como guardaespaldas personal.

En una misión, Guhjii perdió el brazo derecho y este fue reemplazado por una versión mecánica.

Guerra de Takiw-Nui

Guhjii fue uno de los guardianes que protegieron a Vavakx cuando las fuerzas de la Fraternidad de Makuta invadieron Takiw-Nui. Después de 5 años de guerra, Guhjii fue acorralado por Makuta Nutrex, el líder de las fuerzas enemigas. El Makuta le ofreció a Guhjii la posibilidad de convertirse en líder de Takiw-Nui si lo ayudaba en asesinar a Vavakx. Guhjii entonces aceptó llevar a Vavakx a una trampa.

Guhjii regresó a la Torre de Takiw-Nui con una "invitación" de Nutrex para Vavakx, para negociar la paz. Vavakx entonces viajó con sus guardias al lugar indicado, y Nutrex apareció. Sin embargo, cuando Nutrex hizo su movimiento, otro Ser Alfa se interpuso y recibió el golpe fatal. Frente a este error, el Makuta escapó y ordenó retirada a sus fuerzas, terminando la guerra.

Con su traición revelada, los refuerzos de Deriahk rodearon a Guhjii y lo encerraron en las mazmorras de Takiw-Nui. Vavakx pronto se recuperó del atentado y condenó a Guhjii a encierro al Abismo. En ese preciso instante, Botar apareció para llevárselo.

Escape de Prisión

Durante el Gran Cataclismo, Guhjii logró liberarse de su celda, pero las aguas lo transformaron en un ser acuático, impidiendo que escapara hacia la superficie. El vagó en los alrededores marinos durante siglos.

Cuando Hydraxon fue resucitado y los ex-prisioneros del Abismo comenzaron a ser cazados para regresar a sus celdas, Guhjii logró evitar su captura, por lo cual un Cazador Oscuro llamado Kapokhed fue enviado a atraparlo.

En sus viajes por evadir a Kapokhed, Guhjii se enfrentó a Diugn y su ejército. A pesar de la amenaza, Guhjii obtuvo ventaja durante la batalla y fue incluso ayudado por Kuruk, un Matoran que acompañada al grupo, en derrotarlos. Guhjii y Kuruk entonces comenzaron a viajar juntos, evadiendo a Kapokhed y a Diugn, respectivamente.

Un día Diugn, aliado ahora a Kapokhed, encontraron la cueva en donde Guhjii y Kuruk se estaban ocultando. Diugn y Kapokhed entraron en la cueva junto con el ejército de Zyglak y se enfrentaron al Toa y Matoran.

Después de una breve lucha, Kapokhed petrificó a Guhjii y Kuruk. Finalmente, después de llevar las esculturas al bote de los Cazadores Oscuros, Kapokhed destruyó la estatua de Guhjii, eliminando toda posibilidad de regresarlo a la vida.

Capacidades y Rasgos

Guhjii era un Toa arrogante y solía ser cruel con aquellos que eran menos afortunados que él. Varios lo comparaban con Mersny.

Guhjii consideraba que lo mejor para él era lo mejor para todos, y estaba dispuesto a causar destrucción por lo que veía como el "bien mayor". Él pensaba que era un líder nato, pero su posición como sirviente y guardaespaldas lo llevaron a odiar a Vavakx y a los que apoyaban su causa. Sus habilidades excepcionales y su naturaleza como Toa de Espacio reforzaron su sentimiento de superioridad.

Siendo un Toa de Espacio, Guhjii podía crear y controlar energía cósmica.

Máscara y Herramientas

Guhjii usaba una Gran Kakama, Máscara de la Velocidad.

Apariciones

Trivia

  • El MOC de Toa Guhjii no es fiel a su versión canónica en la historia.
    • La versión canon tiene armadura azul/púrpura como los demás Kiw-Matoran y Toa del Espacio, pero como no existen piezas de color púrpura disponibles para hacer una versión precisa, Guhjii aparece con armadura azul/naranja.
    • Además, el Guhjii canon tiene el brazo derecho mecánico, mientras que el MOC tiene el brazo izquierdo mecánico.

También en FANDOM

Wiki al azar