FANDOM

Guerra del Núcleo
GuerraNucleo.jpg
Información
Conflicto Las tribus de Spherus Magna luchan por Protodermis Energizada
Lado 1 Tribus de Spherus Magna
Lado 2 Todos liderados por los Señores Elementales
Lugar Spherus Magna
Resultado La destrucción de Spherus Magna, dividiéndola en Bota Magna, Aqua Magna, y Bara Magna
MOCers Wiki

La Guerra del Núcleo fue un conflicto entre las tribus de Spherus Magna por la posesión de Protodermis Energizada.

ObjetivosEditar

TribusEditar

  • Apropiarse de Protodermis Energizada

ResumenEditar

Tras el descubrimiento de la Protodermis Energizada en Iconox, el Señor Elemental del Hielo se rehusó a compartir la sustancia con las demás tribus, lo cual llevó a un debate entre cuál de estas debía poseer la sustancia y conduciendo finalmente a una guerra civil.

Las tribus lucharon y extrajeron protodermis a su paso del núcleo del planeta, lo cual lentamente deterioró la integridad de Spherus Magna. Los Grandes Seres, sabiendo que de extraerse más protodermis el planeta colapsaría, crearon a los Baterra para acabar con las batallas, pero estos fallaron. Ellos después le pidieron a la Kanohi Gebuk, Máscara de los Deseos, que detuviese el conflicto con sus poderes, pero la máscara se rehusó a cumplir el deseo.

Los Grandes Seres finalmente decidieron construir robots gigantes para el trabajo, y crearon a los Chorak y el universo de Rocius Nui. Debido a un error de diseño, Rocius-Nui se destruyó, lo cual obligó a los Grandes Seres a comenzar de nuevo, esta vez creando a los Matoran y a Mata Nui.

En los últimos meses antes de colapso del planeta, los Grandes Seres prepararon a Mata Nui para su misión y ocultaron a la Kanohi Gebuk en el desierto.

Cuando el planeta colapsó finalmente, los Grandes Seres ya se habían ido y los combates cesaron ante la catástrofe.

SecuelasEditar

  • La destrucción del universo de Rocius Nui resultó en incontables pérdidas Chorak.
  • La destrucción de Spherus Magna provocó catástrofe general, forzando a los habitantes a detener las luchas y adoptar nuevas normas sociales.

También en FANDOM

Wiki al azar