Fandom

MOCers Wiki

Guerra de Takiw-Nui

1.750páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Guerra de Takiw-Nui
No hay imagen,Vavakx.png
Información
Conflicto La Fraternidad de Makuta invade Takiw-Nui
Lado 1 Orden de los Grandes Creadores
Lado 2 Fraternidad de Makuta
Lugar Takiw-Nui
Resultado Victoria para la Orden de los Grandes Creadores
MOCers Wiki

La Guerra de Takiw-Nui fue un conflicto entre la Fraternidad de Makuta y la población de Takiw-Nui, engendrado por el ambicioso Ser Alfa Tahkod.

Objetivos

Fraternidad de Makuta

Orden de los Grandes Creadores

  • Expulsar a los enemigos
  • Defender a Takiw-Nui

Resumen

Tahkod, miembro de la Orden de los Grandes Creadores, convenció a la Fraternidad de Makuta para que lanzara un ataque masivo contra Takiw Nui como parte de su campaña de conquista universal. La intención de Tahkod era que la Fraternidad asesinara a Vavakx para que él, en su posición como segundo al mando de la Orden de los Grandes Creadores, se convirtiera en su sucesor como nuevo líder de la isla y de su especie.

Los miembros de la Orden de los Grandes Creadores confinaron a Vavakx indefinidamente en la Torre de Takiw-Nui por su seguridad mientras que el conflicto se llevó a cabo. El general de las fuerzas de la Fraternidad, Nutrex, organizó varios ataques exitosos contra la población de Kiw-Matoran, casi exterminándolos por completo. La guerra duró cinco años, y durante ese tiempo Tahkod filtró información en ambos frentes.

En el clímax de la guerra, Tahkod le recomendó a Nutrex que consiguiera el apoyo de un ambicioso Toa llamado Guhjii, uno de los guardaespaldas de Vavakx. El Makuta acorraló a Guhjii mientras que este patrullaba la ciudad y lo convenció para atraer a Vavakx a una trampa.

La noche siguiente, Vavakx y sus guardias se reunieron con Nutrex con la intención de resolver el conflicto de forma diplomática. El Makuta reveló una daga y la lanzó hacia Vavakx con la intención de matarlo, pero Brekra se interpuso, recibiendo el golpe por él y muriendo. Ante este atentado, Deriahk condujo un ataque masivo contra los enemigos y fue capaz de expulsarlos de la isla, terminando la guerra.

Secuelas

  • La población de Kiw-Matoran fue drásticamente reducida por la guerra, quedando únicamente 50 miembros al finalizar el conflicto.
  • La traición de Guhjii se reveló al final de la guerra y por este crimen fue encarcelado en el Abismo.
  • El papel de Tahkod también fue revelado al final de la guerra, y por esta traición fue condenado a muerte por Vavakx.
  • Este conflicto hizo oficial la enemistad entre la Orden de los Grandes Creadores y la Fraternidad de Makuta, por lo cual todos los aliados de la orden pasaron a declararse enemigos de los Makuta.

También en Fandom

Wiki al azar