FANDOM

Gresh
Gresh1.jpg
Información
Tribu Jungla
Herramientas Escudos Jungla/Espadas Jungla, Lanzador Thornax
Estatus Vivo
Artículos de LEGO

Gresh es un Glatorian que lucha por la Tribu Jungla en Spherus Magna

Biografia.Editar

Vida tempranaEditar

Antes y durante la Guerra del Núcleo, Gresh vivió en Spherus Magna bajo el gobierno del Señor Elemental de Jungla, a pesar de ser muy joven para participar en la guerra misma. Cuando el Destrozamiento se produjo, él estaba en la región llamda Bara Magna que llegó a formar un planeta por separado con el mismo nombre.

Carrera GlatorianEditar

Gresh se unió a la Tribu Jungla como un aprendiz, para aspirar a convertirse en un Glatorian. Mostró un gran talento, en un momento dado ganó varios combates en la arena durante el Gran Torneo. Despues de que el Glatorian secundario de ese momento falleciera, Gresh tomó su lugar. Se las arregló para ganar todos los combates y se mantuvo invicto.

Mientras Malum luchaba contra un aprendiz en Tesara, Gresh habló con Raanu sobre Malum y su brutal derrota sobre Vastus en un combate, expresando la ira en el Glatorian de Fuego. Tambien enfrentó a Malum despues que el aprendiz de Tesara fue derrotado.

Varios meses despues,durante un combate entre Strakk y Malum, Gresh detuvo a Malum antes de que pudiera matar a Strakk. Malum amenazó a Gresh, pero Gresh se negó a dejarlo en libertad. Malum finalmente fue encarcelado y fue posteriormente desterrado por sus crímenes.

Durante un combate de práctica en la arena de Tesara, Gresh fue derrotado por Tarix, quien señaló su tendencia a repetir las mismas tecnicas de batallas. Decidido a encontrar una nueva tecnica, Gresh estaba a punto de salir, cuando fue detenido por el Agori Berix, quien le mostró un pedazo de pergamino con el nombre de Certavus en él, quien el reconoció como parte del Libro de Certavus. Consciente de que el resto del libro podía contener un buen secreto para derrotar a sus oponentes, Gresh llegó a un acuerdo con Berix, que aceptó llevarlo a donde estaba el pedazo de pergamino a cambio de protección mientras buscaba otros objetos de valor. En el camino los dos fueron atacados por Vorox. Gresh defendió a Berix de las bestias durante un tiempo, pero los Vorox eventualmente los abrumaron, forzando a ambos a irse hacia una arena de practica abandonada. Despues de ser atacados por un Vorox, Gresh se dio cuenta de que podían utilizar los maniquies de practica para asustar a la Tribu Arena. Pasaron la noche en el anillo de practica y crearon varios señuelos para asustar a los Vorox despistados obligándolos a irse de la arena. Berix tropezó con el Libro de Certavus y se lo ofrecio a Gresh, pero Gresh se negó, al darse cuenta que el secreto de los combates es luchar con la mente.

Con el fin de reclamar los derechos de un oasis, la Tribu Jungla envio a Gresh a luchar en contra de la Tribu Roca en la arena de Vulcanus. Al atravesar los desiertos con Tarix y Strakk, Gresh se encontro con Berix, quien estaba huyendo del Cazador Óseo Fero. Gresh intervino, logro salvar la vida del Agori. Aunque fue superado por el Cazador de Huesos, Gresh y sus aliados lograron derrotar al Cazador Óseo, lo que lo obligó a huir. Gresh, Tarix y Strakk siguieron a Berix hacia Vulcanus, encontraron y derrotaron a un peloton de Vorox en el camino.

Al llegar a la arena, Gresh pronto fue forzado a luchar en contra de un vicioso Skrall. El Skrall rasgó el escudo de Gresh con su espada, por lo que este último acabó derrotado. Antes de que el Skrall diera el óltimo golpe, Tarix intervino y obligó al Skrall a perdonarle la vida a Gresh. Gresh permaneció brevemente en Vulcanus para la reparación de su escudo y más tarde regreso a su aldea.

Gresh fue visitado por un Agori enviado por Raanu para pedirle si podria encontrar alguna forma de ayudar a Vulcanus, que sufría de ataques de los Cazadores Óseos y no tenía forma de defenderse. Impresionado por la valentía del Agori y la voluntad de ayudar a los Agori sugirio hacer un contrato con él, Strakk, Tarix e incluso con los Skrall. Despues de que pagaran, con mucho gusto donó su propio sello en el contrato.

El CruceEditar

El pueblo de Iconox le ofreció un contrato de trabajo a Gresh,para escoltar una caravana de comercio llena de Exsidiana hacia Vulcanus. Gresh acepto el contrato y viajo con Tarduk a Iconox, donde se preparó la caravana. A pesar de la insistencia de Gresh en partir al amanecer, partieron varias horas antes del amanecer,lo cual resultó en que Strakk empacara armas extra. Mientras viajaban, Gresh y Strakk discutian sobre el mejor método de viajar, también discutieron a cerca de qué hacer en caso de que un Cazador Óseo los atacara. Despues de que viajaran a un punto lejos de la aldea, Strakk detuvo la caravana y trato de dividir el suministro de Exsidiana junto con el resto de los objetos que debían proteger. Gresh se nego a aceptar el soborno de Strakk y lo amenazó con el Lanzador Thornax, forzando al guerrero de la Tribu Hielo a ir al frente, a fin de echarle un ojo encima. Mientras viajaban, Gresh hablaba con los dos Agori que lo acompañaban sobre los peligros potenciales que podrían encontrar. Gresh le pregunto a Kirbold sobre su participación en la caravana, Kirbold explico sobre su tarea de proteger la Exsidiana. Reconociendo la obsesión similar al sentido de proteccion de los Glatorian a sus armas, Gresh dejo de lado el tema.

La caravana se detuvo brevemente cuando el calor se hizo demasiado insoportable como para seguir. Durante una discusión sobre la fauna peligrosa de Bara Magna, el grupo fue atacado por serpientes de dunas. Al intentar escapar, Strakk fue atrapado en un pantano de arenas movedizas y Gresh volvi´p para salvarlo.

Gresh se las arregló para conseguir una cuerda para salvar a Strakk y tiró de ella hasta que lo saco de ahí. Strakk se negó a seguir acompañando a la caravana, Gresh le ofreció la mitad de su propia paga si el Glatorian de la Tribu Hielo se quedaba. Mas tarde llego a la Montañas Espina Negra, una conversación sobre los Skrall hizo recordar a Gresh su derrota en manos de un Skrall. Un cuerpo clavado en unos palos austó al grupo, pero Gresh se dio cuenta de que tan solo era una armadura, pensando que era una tactica de la Tribu Roca para dar temor. En ese momento Malum llegó y les advirtió de la presencia de los Skrall en la zona. Saliendo un poco después, el grupo oyó los cantos de los pájaros y se dieron cuenta de que significaban esas señales. Antes de que Gresh pudiera formular un plan,un grupo de Skrall los capturaron y desarmaron. Los Skrall ordenaron a que le dieran la carga, pero Gresh los convenció de que la carga era un regalo para la Tribu Roca. Su truco funcionó y los Skrall empezaron a descargar la Exsidiana. Gresh y el resto del equipo usaron las barras de Exsidiana como armas para atacar a los guerreros de la Tribu Roca. Él utilizo además un Lanzador Thornax para crear un desprendimiento de rocas pequeñas, por lo que el grupo logro escapar. Strakk tomó el Lanzador Thornax y disparo en la montaña, en un intento de abrir un paso. Las explosiones resultantes enterraron al grupo, aunque Gresh logro tirar de ellos dentro de la caravana para evitar el daño. Al examinar el sitio, los Skrall los creyeron muertos y dejaron sus armas en un monton de rocas.

Gresh y los otros se despertaron en un tunel extraño, que no era una formacion natural. Al descubrir unos símbolos misteriosos, Gresh decidió que no era una mala señal y siguió adelante. Cuando el grupo escuchó un ruido extraño, Gresh fue a buscar la fuente. Se encontró con un murcielago de arena, pero la criatura fue devorada por los escarabajos Scarabax antes de que pudiera llegar hacia los Glatorian. Deduciendo que el murcielago de arena llegó desde una salida potencial, Strakk sugirió al resto del grupo continuar para encontrar la salida. Viajando un poco mas, se encontraron con una abertura en la pared. Gresh tambien vio un boton, y lo apreto, creyendo que era para ampliar la abertura. Las paredes del lugar empezaron a cerrarse, pero Tarduk logro detenerlo con unos disparos. Salieron de la cueva,pero se encontraron con Malum.

Malum tomó como rehenes a Tarduk y a Kirbold, los ofrecio a cambio de su espada que le habia sido robado por los Skrall. Gresh y Strakk lograron con exito entrar en Roxtus y encontraron la espada. Gresh decidio que no podia volver con Malum, ya que creía que debía traer de vuelta a Ackar. Strakk señaló que era mas necesario rescatar a los Agori primero, y desató a los Spikit cautivos para utilizarlos como una distraccion. Los dos escaparon en la confusión causada, Gresh se dio cuenta de que habia un dispositivo de rastreo en la espada, aunque el no entendia porque habia uno en la espada, especulo que los Skrall podrian haber querido secuestrar a Ackar y aplasto el transmisor.

En su camino de vuelta a Malum, los dos discutieron la forma de liberar a los Agori y adquirir la caravana sin devolverle la espada a Malum. Gresh encontro varias piedras luminosas y las aplasto hasta hacerlas polvo, que cubrio con su cuerpo. Su aparicion fosforesente asusto a los Vorox, que salieron corriendo, lo que permitio que Strakk obtuviera la caravana y a los Agori. En el intento de escapar, el grupo accidentalmente se tropezo por las cataratas oscuras. La mente de Gresh se acelero y la sensacion de la muerte inminente le permitio conservar la claridad mental. Se zambullo de cabeza en el agua, para evitar los efectos perjudiciales de su cuerpo, pero se golpeo la cabeza en el lecho del rio y cayo inconsciente. Mientras que fuera de eso, una vision se le aparecio sobre diversas fuerzas de Bara Magna atacandose entre si ademas de un gigante que emerge de un crater. Strakk saco al Glatorian de la Tribu Jungla del agua, Ackar y Kiina llegaron y lo despertaron. Gresh lentamente se recuperaba del golpe en la cabeza y escucho como los demas hicieron planes para recuperar la Exsidiana desde el fondo del rio.

Strakk fue enviado para actuar como carnada, el regreso con un grupo de Skrall que habian acordado a ayudarles a recuperar la Exsidiana. Una vez que los Skrall terminaron de recoger la Exsidiana del rio, Gresh y los demas se vieron vistos en una emboscada y capturaron un nuevo vagon de carga. El grupo se fue corriendo hacia Vulcanus, pero fueron detenidos por Malum y sus Vorox.

Ackar engaño a los Skrall haciendolos atacar a los Vorox, la caravana se fue del campo de batalla. Malum persiguio y acuso a Gresh y Strakk de haber entrado en terriotorio de Vorox y de haber robado a algunos de ellos. Gresh le recordo a Malum que la espada no era su propuesta para resolver el problema, pero Malum se nego, despues amenazo a los Glatorian.

Mas tarde, Gresh encontro los cuerpos de un grupo de Cazadores de Huesos. Uno de ellos dijo que habian sido atacados por un Skopio antes de morir. El grupo se traslado,con la intencion de llegar a Vulcanus, solo para ser atacados por Telluris en su Skopio XV-1. Gresh sugirio que se separaran para confundir a su agresor, pero Telluris vio a Ackar y logro herirlo. Mientras Kiina atacaba el vehiculo, Gresh y Ackar se encargaban de distraer a Telluris de Kiina. A Gresh se le ocurrio usar la Exsidiana para bloquear el vehiculo de Telluris, el plan tuvo exito, dandole a Kiina el tiempo necesario para atacar al guerrero loco. Telluris prometio hacer que los Skrall los persiguiera, Gresh creyo en sus palabras, pero Kiina le hizo darse cuenta de que el guerrero de hierro estaba mintiendo.

Finalmente, el grupo volvio a Vulcanus. Kiina y Gresh hablaron de la aventura que habian tenido y Gresh declaro que a pesar de los peligros que pasaron, encontraron muchos amigos durante el viaje. Kiina propuso que Gresh entrenara con ella y Gresh acepto su oferta.

Guerra contra los SkrallEditar

Gresh junto con Strakk y Tarix, viajaron a la Arena Magna con el fin de participar en el Gran Torneo. Prefiriendo dejar sus tacticas de combates en secreto, Gresh junto con Tarduk, se aventuraron a poca distancia de la arena para practicar sus movimientos.Si bien estaban practicando,los dos fueron emboscados por Malum y un grupo de Vorox, causando que Gresh pusiera a Tarduk detras de su espalda. El ex Glatorian advirtio que habia un peligro inminente,pero Gresh no le hizo caso por lo que se marcho poco despues.A la mañana siguiente Gresh le advirtio a los Agori sobre la advertencia de Malum. Mientras estaba viendo una pelea entre Tarix y Strakk, Gresh se dio a la obligacion de defenderse de los ejercitos de Skrall, aunque ellos lograron detener algunos Skrall, Gresh y su grupo fueron abrumados rapidamente por lo que tuvieron que rendirse.Mas tarde se reagrupo junto con Tarix, Strakk y algunos Agori para discutir por lo que deberian hacer.

Asalto en VulcanusEditar

Metus mas tarde se acerco a Gresh y arreglo un encuentro entre el novato y el Glatorian de fuego Ackar. Durante el viaje a Vulcanus, se encontraron con una caravana con una rueda rota. Contra los reclamos de sus compañeros de viaje, Gresh insistio en ayudar a la caravana y arreglo la rueda rota. Despues de ayudarlos, volvieron a su camino, pero fueron atacados por un grupo de Vorox. Gresh y Gelu lograron defenderse de la salvaje Tribu Arena y escoltaron a la caravana el resto del camino hacia Vulcanus.

Despues de establecerse en una posada, Gresh empezo a hablar con el ex Glatorian Gelu, sobre sus temores y esperanzas sobre su trabajo y lo que espera de el. Gelu a su vez hablo sobre sus experiencias en la Guerra del Núcleo. Mientras hablaban de el retiro de Gelu como Glatorian, Raanu entro y Gelu dejo hablar al Agori de la Tribu Fuego. Gresh prosiguio a ofrecer su ayuda en la defensa del pueblo de Vulcanus tras enterarse del plan de defensa en contra de los Cazadores de Huesos. En ese momento Ackar llego y los tres Glatorian empezaron a realizar planes para conseguir ayuda.

Gresh viajo a Tesara, con la intencion de conseguir un contrato con Vastus para la causa de defender Vulcanus. Vastus se nego a abandonar Tesara sin la proteccion de Glatorian. Gresh despues viajo a Iconox, donde convencio a Strakk de aliarse con Vulcanus mintiendole sobre una recompenza que se le iba a dar por su trabajo. Los dos Glatorian partian hacia Vulcanus, encontrandose con el Heroe Agori, que ya habian hecho contacto con el en nombre de Raanu. Gresh le informo al Agori que los Cazadores de Huesos estarian viajando a traves de el Cañon de Hierro con el fin de llegar a Vulcanus.

Al llegar a Vulcanus, Gresh transmitio la noticia que le habia encomendado Raanu. Armados con el conocimiento nuevo, el equipo de defensa comenzo a fortificar su defensa, pusieron trampas y emboscadas a lo largo del cañon. Despues de encontrarse con las trampas preliminares, los Cazadores de Huesos se retiraron. Gresh y los demas fueron despedidos por Raanu, aunque Gresh se opuso vehentemente a la desicion de Raanu. El grupo sabiendo que los Cazadores de Huesos volverian, viajaron a Tesara, donde convencieron a Vastus para que se aliaran con ellos. Regresaron a Vulcanus en medio del ataque y finalmente lograron defenderse de los Cazadores de Huesos.

Llegada de Mata NuiEditar

Varios dias despues, Gresh acompañado por Vastus y Tarduk salieron de la aldea, escuchando las historias de sus aventuras. Gresh no le creia al Agori y sugirio centrarse en la construccion de muros para defenderse de los Cazadores de Huesos. Poniendo en duda las historias de Tarduk, Vastus llego a un escondite de los Cazadores de Huesos y el grupo descubrio unos escudos de los Skrall con los Cazadores de Huesos, hablaron sobre el origen de las armas, cuando el trio descubrio un haz de luz de un objeto que caia del cielo.

Gresh mas tarde viajo a Tajun para luchar con Tarix en un combate de practica. Mientras esperaba al guerrero de la Tribu Agua, Gresh noto que una horda de Cazadores de Huesos se aproximaba hacia Tajun. Gresh fue capaz de defender al pueblo permitiendo a los Agori escapar, pero fue derrotado por una horda de Skrall. Despues del ataque, Gresh salio de su escondite,informando a Ackar, Kiina y Mata Nui sobre el ataque, antes de sucumbir antes sus heridas.

Fue llevado al Laboratorio Subterráneo de los Grandes Seres, donde Berix logro curarlo. Despues de recuperarse, le pregunto a Mata Nui si podria ayudarle a conseguir armas nuevas. Mata Nui uso el poder de la Kanohi Ignika para transformar las espadas de Gresh, adquiriendo poderes elementales de Aire.

Gresh estaba muy ancioso por probar sus nuevos poderes,pero sol demas le dijeron que esperara. Cuando Ackar y Kiina partisipaban en un prueba de sus poderes, Gresh activo sus propias habilidades de aire para poner fin a su empate. Ackar aprobecho la oportunidad para enseñar tecnicas de combate a Mata Nui. El grupo pronto llego a Tesara, el pueblo de Gresh. Ackar llamo a poner fin al sistema de las arenas, e insto a los pueblos a unirse contra su enemigo en comun, los Skrall y los Cazadores de Huesos.

Metus mas tarde informo a los Glatorian, que los Cazadores de Huesos habian secuestrado a Kiina y Berix. Gresh deseaba ir para ayudar a sus amigos, pero Mata Nui insistio en ir solo. Mas tarde se unio al grupo que viajo a Roxtus para reclamar la pieza del pueblo nesesaria para completar la estructura de los pueblos unidos. Se encontraron con un enorme ejersito de Skrall y Cazadores de Huesos y comenso la lucha contra ellos. Kiina y Mata Nui se unieron a la lucha y fueron capases de combinar sus poderes para derrotar finalmente a sus atacantes.

Gresh, Kiina, Berix y Ackar mas tarde visitaron a Mata Nui, quien estaba supervisando la construccion de de la ciudad unificada. Mata Nui agradesio a Gresh y a los demas por su apollo en sus luchas. Gresh se unio a las fuerzas de defenza de la ciudad, bajo el mando de Ackar.

Mata Nui trato de liderar un equipo formado por el mismo, Kiina, Gresh y Berix al Valle Laberinto, aunque se encontraron con una patrulla de Skrall a lo largo del camino. Berix resulto erido en la pelea y Mata Nui insistio en que el resto del viaje seguiria el solo. Gresh y los demas regresaron a la ciudad despues del evento. Con el tiempo se equipo con una nueva armadura y armas que el rescato.

Mata Nui, despues de regresar de su viaje con una fuente de energia y combencio a Ackar, Kiina y Gresh para que fuesen su respaldo para tratar de conseguir que Raanu abandonara el Robot Prototipo que se desempeñaba como la Mega aldea, pero Raanu se nego. Mata Nui mas tarde se reunio con Gresh y Ackar y revelo que su cuerpo anterior podia ser utilizado para fines destrucctibos, que consideraba Teridax, en el control del cuerpo, que utilizaria en Bara Magna. Gresh estaba enojado con Mata Nui quien no habia revelado su origen antes y exigio la prueba de que no perjudicaria su planeta. Mata Nui ofresio su espada a Gresh y le dio la oportunidad de encarselarlo, a la duda de Gresh,cesando sus argumentos y convensio a Gresh que el era un aliado.

Batalla de Bara MagnaEditar

Con el permiso de Raanu, Mata Nui mas tarde traslado su espíritu al Robot Prototipo y ordeno a los abitantes de Bara Magna a refugiarse, mientras que comensaba deshaser el Destrosamiento. Teridax llego pocodespues a Bara Magna, con el fin de matar a Mata Nui y comensar a conquistar el universo. A medida que los dos robots luchaban, a Gresh se le ocurrio un plan para infiltrarse en el Universo Matoran, y sus aliados dispararon Thornax a Makuta en un intento de distraerlo. A pesar de que los disparos no fueron capases de penetrar su armadura, Teridax noto a los Glatorian, y los atacó. Gresh quedo en la explosión, pero cayo cerca de un escotilla en el robot Makuta. Con la intención de entrar en el Universo Matoran y destruir todo lo que pudiera, Gresh fue sorprendido por una patrulla de Rahkshi, quienes saltaron de la escotilla y comensaron a luchar contra los habitantes de Bara Magna. Antes de que Gresh pudiera actuar, la escotilla se empeso a abrir de nuevo. Gresh se nego a ser tomado por sorpresa, y ataco a las figuras emergentes con un vendaval de viento. Los resien llegados se dieron a conocer como Tahu y Takanuva, quienes partisipan con Gresh en el combate.

Venciendo al Glatorian, los tres llegaron rapidamente a la conclusión de que eran aliados. Despues de que Makuta dispersara la Armadura Dorada a trves de Bara Magna, Gresh encontro una de las piezas, y fue atacado por tres Skrall con su propia pieza. Usando su poder sobre el aire, creando una refaga de viento de gran alcance que los lanzo volando y tomo su pieza de Armadura Dorada.

Gresh finalmente empezo a luchar contra un Skakdi, el cual fue derrivado por Tahu y Takanuva. Los Toa luego tomaron los dos pedasos de Armadura Dorada que Gresh habia adquirido.

Despues de Spherus Magna fue restaurada y revitalizada, el acudio al lugar de la destrucción del Robot Prototipo para ver a Mata Nui, quien les deseava a los habitantes de Spherus Magna y los inmigrantes del Universo Matoran la paz en sus nuevas vidas.

Universo Alterno de Spherus Magna.Editar

En este universo alterno, Gresh estaba ayudando reparar un refugio metalico junto a Toa Kongu cuando un ejersito de Vortixx, Skakdi y Cazadores de Huesos los atacaron.

Habilidades y Rasgos.Editar

Gresh es uno de los Glatorian mas jóvenes, pero se ha mostrado a si mismo como un luchador capaz. Es conocido por ser experto en el uso de armas, es capaz de ejecutar diversas técnicas de combate. Tiende a no estar dispuesto a tratar de inventar nuevas técnicas y depende demasiado de los éxitos del pasado, un habito que esta tratando de superar.Gresh tiene la costumbre de dar una voltereta invertida mientras ataca en medio de un combate.Durante las peleas de practicas, Gresh prefiere no decir sus técnicas a otros Glatorian,creyendo que es mejor mantenerlas en secreto.

Gresh cree en los aspectos más nobles de un Glatorian y esta dispuesto a ayudar a los necesitados sin esperar a que le paguen. Su actitud hacia el trabajo era inicialmente muy grave, pero Kiina fue capaz de convencerlo de que se relajara, y no ser tan solemne como ella.

A Gresh se le dio el poder elemental del Aire cuando Mata Nui uso la Kanohi Ignika.

Herramientas. Editar

Gresh llevaba un Escudo de Jungla que puede separar para convertirlo en dos Espadas de Jungla con Poderes Elementales de Toa. Estos Poderes Elementales de Toa consisten en unos choros de Aire a presión que representan el Poder Elemental del Aire

Curiosidades. Editar

También en FANDOM

Wiki al azar