Fandom

MOCers Wiki

Gravitas

1.750páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
“Fuiste tú el que me concedió ésta segunda oportunidad para vivir y cumplir con mi deber. ¿Por qué ahora quieres impedírmelo?”
Gravitas a Kravitas
Gravitas
Gravitas.JPG
Matoran

Clase

Ko-Matoran

Máscara

Rode

Herramientas

Lanzadiscos Kanoka

Empleo

Astrólogo
Gravitas Toa.jpg
Toa

Título

Toa Mangai del Hielo

Máscara

Gran Rode

Herramientas

Espada de Guerra, Escudo Gélido, Lanzadiscos Kanoka
Gravitas.jpg
Renacido

Poderes elementales

La Nada

Máscara

Noble Hau

Herramientas

Lanzador de Electro-Cohetes, Espada Fenrir

Estado

Vivo
Artículos de Garmagic

Gravitas fué un talentoso astrólogo Ko-Matoran nativo de la isla de Artakha. Más tarde se convirtió en un Toa del Hielo y miembro del equipo de los Toa Mangai. Fue destruido a manos Eliminador, y no pudo ser revivido en la Estrella Roja.

Sin embargo, su conciencia fue enviada a la Dimensión de la Nada, de modo que superó la Prueba de Ensueño y recibió el poder de la Nada, convirtiéndose en un Renacido, pero a su vez, un ser con sus recuerdos y emociones emergió con él, Kravitas.

De vuelta al Universo Matoran, luchó contra las amenazas de Makuta Teridax junto al anciano Toa de Sombras llamado Martok. Ahora vive en Spherus Magna.

Biografía

Matoran

Gravitas trabajó como astrólogo de muy alto nivel en la isla de Artakha. Durante su estancia cooperó con su mejor amiga, una Ce-Matoran llamada Saria. Se sabe que unos siete mil años antes del Gran Cataclismo Gravitas y Saria fueron transformados en Toa.

Toa Mangai

Gravitas fue convocado por Turaga Dume, y cuando llegó, vió que Dume había convocado a otros diez Toa. Entonces el Turaga les explicó que los Cazadores Oscuros tenían la intención de montar una base en Metru Nui, pero Dume se lo negó. En conscuencia, el Dragón Kanohi fue liberado, y El Sombrío, el líder de los Cazadores, ofreció protección a cambio de montar la base.

Una vez formado el equipo, los Toa Mangai fueron a Ta-Metru a derrotar al Dragon Kanohi.

Tras un mes de batalla. Los cuatro Toa del Hielo crearon una capa de Hielo muy extensa, dejando al Dragón Kanohi completamente inmovilizado. Eventualmente fue llevado a Xia.

Más tarde, todos los Toa tuvieron la opción de volver cada uno a su patria, pero optaron por mantener el equipo unido y proteger la isla de Metru Nui. Su equipo fue autodenominado como Toa Mangai. 3500 años antes del Gran Cataclismo, protegiendo a los Matoran de Nui Metru Nui.

Mas tarde, los Toa Mangai recibieron una solicitud de Artakha. Consistía en que a un Matoran se le había dado la oportunidad de vivir en la isla de Artakha. Lhikán envió a Gravitas a cumplir la misión, dado que aquella era su isla natal.

Al llegar a la isla, Gravitas decidió quedarse unos días para volver a ver a su antigua amiga, Toa Saria. Eventualmente volvió a Metru Nui, donde Lhikan y Nidhiki le informaron de que Tuyet, una Toa del agua, les havía traicionado.

Guerra Toa/Cazadores Oscuros

Tiempo después, los Cazadores Oscuros decidieron asaltar la isla de Metru Nui para hacerse con ella, Lhikan convocó a muchos Toa de otras islas para ayudarles a proteger a su isla.

A pesar de la dureza de la batalla, Toa Naho regresó en el clímax al campo de batalla con refuerzos Toa, los cuales, al unirse a sus aliados, sumaron un número de 200. Los Cazadores no tubieron otro remedio que retirarse. Lhikan ya había descubierto que Nidhiki les había traicionado y se había unido a los Cazadores, así que éste solo tubo dos alternativas: o huir de la isla y vivir o quedarse y morir.

El plan de Teridax

Cuando Makuta Teridax se había hecho pasar por Turaga Dume, y encerró al verdadero en una Cápsula Matoran, envió a Gravitas, otro miembro de su equipo, y al cronista Po-Matoran Kodan a cerrar una de las Costas Marítimas. Sin embargo, era una trampa. El Cazador Oscuro Eliminador se enfrentó a los tres y los asesinó, y debido a su naturaleza destructiva, Gravitas y los otros dos resultaron tan dañados que no pudieron revivir en la Estrella Roja. Sin embargo, la conciencia de Gravitas fue enviada a la Dimensión de la Nada.

Prueba de Ensueño

Una vez llegado a la Dimensión de la Nada, Gravitas sólo pudo pensar que estaba en una especie de "reino de los muertos". Andó sin rumbo hasta que se le apareció una Ilusión, que aparentemente era igal que él, quien le dijo que su voluntad era muy fuerte, y que había llegado el momento de examinarle.

Con lo primero que se encontró fué con Toa Tuyet, quien parecía molesta por verle con vida. A Gravitas tampoco le agradó verla. Tuyet le dijo que todos los Toa habían muerto porque él rechazó su oferta de unirse a ella. Aquello le enfureció, por lo que cargó contra ella. Gravitas ganó el encuentro, y Tuyet se desvaneció para resultar que sólo era una ilusión.

Acto seguido volvió a aparecer la ilusión idéntica, que le dijo que no podía dejar que sus emociones controlasen sus actos. En ese momento, la ilusión se presentó a sí misma como la representación de sus pasiones, que si no aprendía a controlar sus impulsos, acabaría destruyéndolo del mismo modo que destruyó a sus hermanos. Eso último enojó a Gravitas, quien cargó contra él.

La ilusión le dijo tantas cosas como se le ocurrieron para enfurecerlo. La ilusión le dijo que debía aprender a controlar sus emociones, o al final dejarían de ser una alucinación. Gravitas no entendió a qué se refería, pero comenzó a pensar que si no hubiera atacado a Tuyet sin pensar, él sus hermanos seguirían vivos. Aquello le acabó provocando una sensación de miedo.

Después se encontró con un Toa de edad avanzada, y le dijo que si le apetecía una lucha amistosa. Gravitas aceptó, y acabó siendo vencedor, a pesar de que le costó muchísimo derrotar al anciano Toa. Los dos se dieron la mano y el Toa desapareció. Gravitas continuó su camino.

Volvió a toparse con su "otro yo". Ésta vez, parecía estar más nervioso, y le dijo que por su culpa, su vínculo con su otra vida había desaparecido, y que ya no era él, y que todo lo que le quedaba era matarle. Gravitas fue capaz de aprender a contener sus emociones y de derrotar a la ilusión. Al poco rato aparecieron otras ilusiones.

Le dijeron que había demostrado ser merecedor del premio de la prueba: el poder elemental de la Nada. Con esto, Gravitas partió al mundo real, para poder vivir su segunda oportunidad siempre y cuando no revelase nada de su ausencia, pero las ilusiones le dijeron que se llevase a la ilusión que le había puesto a prueba consigo. La ilusión protestó, diciendo que no era justo, pero el resto de las ilusiones le dijeron que ahora era mucho más Gravitas que lo que solía ser, por lo que le expulsaron a la fuerza con Gravitas en un portal dimensional. Los dos recibieron una nueva forma física, muy parecidos el uno al otro, y acabaron en el Universo Matoran.

Renacido

Gravitas y el otro Gravitas reaparecieron en la isla de Daxia. El otro Gravitas suplicó a las ilusiones de que no le abandonaran, pero ya era demasiado tarde. Gravitas fue a ver qué era lo que le pasaba, pero el otro Gravitas le pegó un puñetazo y le empujó contra la pared, diciéndole que todo era por su culpa.

Antes de que pudiese matarlo, los dos fueron atacados por Rahkshi, a los que destruyeron en pocos segundos. Gravitas pensó que lo mejor era ir al almacén de la isla, a ver si encontraban algo que les ayudase a luchar, pero el otro Gravitas le ignoró con odio y salió del lugar.

Gravitas llegó al almacén, donde se hizo con un Lanzador de Electrocohetes y un misterioso artefacto llamado Espada Fenrir. Para cuando estaba a punto de irse, vió una máscara Kanohi que le resultó familiar: la máscara de la protección de su antiguo hermano y amigo, Toa Lhikan. No entendió qué hacía ahí, pero decidió llevarsela como su máscara principal, ya que su actual máscara había perdido sus poderes. 

Al salir del almacén, se dispuso a cargar contra el sanguinario ejército de Rahkshi, destruyendo muchos de ellos con sus nuevas herramientas. Pronto se reencontró con el otro Gravitas, quien se había hecho con unas herramientas del mismo tipo que él (exceptuando el martillo), y con una gran Máscara de la Protección. El otro Gravitas le explicó por qué tenía intención de matarle. El miedo de Gravitas había hecho que esa ilusión comenzase a absorber los recuerdos de Gravitas y perder el vínculo que tenía con su vida pasada. Ahora se había convertido en él, y sufría porque había otro como él. Gravitas le había arrebatado su antigua vida. Ahora todo lo que le quedaba era matarle y arrebatarle la suya. Hasta ese momento, no sería más que su sombra, por lo que de momento se le conocería como Kravitas.

Gravitas no tenía intención de luchar, especialmente porque era mejor luchador que él y porque aún no le tenía miedo. Por lo tanto, se las apañó para despistarlo y escapar. Llegó a la playa de la isla, donde se apropió de un bote para escapar y partió a Metru Nui, dejando a Kravitas solo, sabiendo que no podría huir de él para siempre.

Durante sus viajes descubrió que sus temores eran ciertos y que todos los miembros de su equipo habían muerto. También descubrió que la Hermandad del Makuta se había rebelado contra el Universo Matoran y de que Teridax, el responsable de las muertes de sus hermanos, se había hecho con el control del universo ocupando el lugar de Mata Nui. Durante ese viaje de vuelta, se encontró con un misterioso Toa de Sombras, con el cual, comenzó a luchar cegado por su odio hacia ese elemento.

Gravitas acabó ganando, pero cuando estuvo a punto de matar al Toa, acabó perdonándole la vida. Al poco rato comenzaron a hablar más tranquilamente, hablando de sus historias, por lo que acabaron descubriendo que estaban del mismo lado haciéndose muy amigos. El Toa acabó presentándose a sí mismo como Martok, y necesitaba buscar ayuda para defender a su isla. Dicho lo cual, los dos viajaron juntos a buscar Toa solitarios y más tarde viajaron a la Kyria Nui, en las islas del sur.

La Defensa de Kyria Nui

Gravitas y Martok se abrieron paso entre los Rahkshi para llegar a la aldea central y cumplir la promesa que hace ya tiempo cumplieron: proteger a los Matoran.

Se presentaron ante los Turaga y les dijeron que ya habían terminado su objetivo, que estaban dispuestos a ayudar a todos aquellos que fuesen leales a las Tres Virtudes. Dicho lo cual, se unieron al equipo Toa local y llegaron a ser ventiún miembros. Irónica pero afortunadamente, allí encontró a su antigua hermana, Toa Saria, quien había recibido una reconstrucción desde la última vez que la vió. Sin embargo, se reservaron las formalidades para más tarde. Gravitas y Martok asumieron el mando del equipo.

Juntos, Gravitas y Martok resultaron ser unos estrategas excelentes, dado que consiguieron retener a los Rahkshi bastante tiempo e incluso consiguieron ganar posiciones, pero el bando enemigo era arrollador.

Cuando los Rahkshi estaban apunto de derribar la puerta, un terremoto se originó del norte del Universo Matoran, cerca de Metru Nui, pero apenas lo notaron. Más tarde, la horda Rahkshi comenzó a retirarse. Makuta Teridax había muerto.

Spherus Magna

Cuando los Matoran y los Agori locales tablaron amistad y crearon una sociedad, Gravitas vivió en la aldea de Iconox junto a Martok, Saria, Turaga Pabdrok, Nymeria, y algunos miembros del equipo de Kyria Nui.

Realidades Alternativas

Universo Alternativo del Imperio Toa

Aquí, Gravitas se vió obligado a unirse al nuevo imperio de Tuyet, donde los Toa gobernaban. Por lo tanto se salvó de la muerte y se mantuvo como Toa.

Años después, pactó una alianza con un Toa de Sombras llamado Martok, quienes se dedicaron a rescatar matoran que hubiesen sido condenados a muerte por sublevarse contra el imperio, y convertirlos en Toa. Una vez reunidos once Matoran, sacrificó sus poderes para convertirlos en Toa. Martok se encargaría del adiestramiento de los nuevos Toa, mientras que Gravitas premanecería en el exilio, hasta que se unió a un equipo de resistencia, liderados por Toa Pohatu. Al final, juntos, con la ayuda del Takanuva del universo original, consiguieron derrotar a Tuyet y crear un nuevo reinado de paz.

Universo Alternativo del Reino

En ésta realidad, Gravitas también murió a manos de Eliminador, pero a diferencia del universo original, su conciencia no fue transportada a la Dimensión de la nada. Permaneció muerto.

Capacidades y Rasgos

Gravitas, como Ko-Matoran que era, siempre fue muy calmado y callado dada su timidez, pero tenía una extraña simpatía y amabilidad que nunca se ha dado en ningún otro Ko-Matoran. Podía resistir temperaturas bajísimas y le apasionaba el espacio, lo cual le impulsó a convertirse en astrólogo.

Cuando se convirtió en Toa, Gravitas seguía poseyendo su característica simpatía y amabilidad hacia los demás. Su timidez había disminuído, pero habían veces en las que no se atrevía a hacer ciertas cosas. Además era muy impuslivo y a veces dejaba que sus emociones le gobernaran. También era muy protector con su mejor amiga, Toa Saria.

Como Toa del Hielo que era, ahora podía crear, manipular, y absorber hielo. También podía cambiar la temperatura del ambiente absorbiendo o creando frío.

Antes de resucitar, la conciencia de Gravitas se pasó 4500 años en la Dimensión de la Nada, a pesar de que allí sólo hubiese pasado una semana como mucho. La Prueba de Ensueño consiguió que Gravitas madurase lo suficiente como para comportarse como un Toa del Hielo. Cuando la superó, Gravitas se convirtió en un Renacido, recibiendo una nueva forma física inmune a la energía de la dimensión, mucho más grande y fuerte.

Su timidez había desaparecido y se había vuelto mucho más decidido. Ahora era mucho más callado, hablando lo más mínimo y escuchando a los demás, y hacía lo posible por ocultar sus sentimientos y emociones. Siguió cumpliendo su deber como Toa, pero al haber avanzado un paso más en todos los sentidos, Gravitas decidió en convertirse en una excepción del Código Toa, siendo capaz de matar a sus oponentes cuando lo viese necesario.

Al haber pasado la Prueba de Ensueño, las Ilusiones le cedieron el poder elemental de la Nada, con la que puede crear, manipular, y absorber la Nada, además de que es capaz de utilizar poderes limitados del vacío y del Espacio. También puede crear un portal dimensional que lleve diréctamente a la Dimensión de la Nada, pero ésto sólo puede ser realizado junto a otro usuario de la nada.

Máscara y Herramientas

Como Matoran, Gravitas llevaba una kanohi Rode.

Cuando se transformó en Toa, los poderes de su kanohi Rode fueron activados, por lo que con ella podía desvelar cualquier disfraz o engaño. Sin embargo, no la utilizaba demasiado, dado que tenía mucha confianza en su intuición, y aquello le costó la vida.
Como herramientas utilizaba una espada que le servía para canalizar sus poderes del Hielo, un escudo de hielo, y un lanzadiscos Kanoka.

Como Renacido, Gravitas recibió una nueva forma física, por lo que su kanohi Rode llegó sin poderes. Para sustituírla, utilizó la kanohi Hau de Lhikan, la cual encontró por mera casualidad, pero que lleva ahora para honrar en su memoria.

Gravitas adoptó como herramientas un lanzador de Electro-Cohetes y un extraño artefacto conocido como la Espada Fenrir como herramienta de combate cuerpo a cuerpo.

Curiosidades

  • Gravitas es el MOC favorito de Garmagic.
  • Del mismo modo, Gravitas es el MOC más poderoso de los creados por Garmagic, en competencia con Kravitas.
  • Gravitas no es el único usuario de la Nada. NaowynKravitas también poseen ese poder elemental gracias a la Prueba de Ensueño.
  • Gravitas hizo su primera aparición en Youtube en una prueba de Stop-Motion llamada Ventarrón en el Coliseo, interpretando a Vakama.

Wiki al azar