FANDOM

"Grandes Titanes" es un Stub.

La información en esta página es insuficiente. Por favor, si sabes algo, colabora expandiéndola. De no corregirse en un lapso determinado, este artículo podría ser sometido a eliminación.
NiniHakann.PNG
Grandes Titanes
No hay imagen,Vavakx.png
Organización/Grupo
Base Spherus Magna
Estatus Mito
Objetivo Creadores de la Kanohi Urata
MOCers Wiki

Los Grandes Titanes son un mito creado a por un Agori de la Tribu Vulcanus que pasó de generación en generación para explicar el origen de la Kanohi Urata.

Mito

Existen muchos debates sobre el origen del mito, pero hay uno en especial es el más aceptado:

Durante 20 mil Años atrás, en Spherus Magna, un Agori de la Tribu Vulcanus nombrado Yaku-Jukus, siendo reconocido como lunático y mentiroso, mencionó a los Grandes Titanes y la Urata. A pesar de conocer perfectamente a Yaku-Jukus, algunos Agori escucharon y creyeron su historia, la cual se convirtió en parte de la cultura Agori.

Las razones por las cuales inventó el mito es la siguiente:

Mientras Yaku-Jukus preparaba una mezcla de especias con mal olor, se le cayó a una fogata que habia Preparado para cocinar. En el Momento habia aspiró el olor y alucinó a unos seres metálicos forjando la Kanohi Urata. Después contó la historia de la supuesta visión divina.

Miembros

Yaku-Jukus mencionó los nombres y elementos en su historia:

  • Raqqun, Líder y Titán de la Luz
  • Fawerxt, Líder Secundario y Titán de la Piedra
  • Dagranux, Titan del Relámpago
  • Qebak, Titán de Fuego
  • Ghaujug, Titán de la Jungla
  • Mainalax, Titana de la Agua
  • Shinax, Titana del Tiempo
  • Viruhux, Titán del Hielo
  • Uzaik, Titán de la Roca
  • Kavakxuk, Titán de la Gravedad

Trivia

  • La alucinación de Yaku-Jukus también mostraba la creación del Universo Matoran y Egixa-Nui. También mostró la creación de los Seres Alfa, pero en realidad todo fue producto de una maldición de los Grandes Seres hacia él.

También en FANDOM

Wiki al azar