FANDOM

Gran Lagarto
Ompiax
Criatura
Conservación Desconocido
MOCers Wiki

Los Grandes Lagartos son una rara especie de enorme criatura nativa de Spherus Magna, y de su contra-parte alterno, Ferkia.

Historia

Tanto en Spherus Magna como en Ferkia, los Grandes Lagartos eran criaturas completamente orgánicas, hasta que fueron modificadas por los Grandes Seres para que fuesen biomecánicas.

Ompiax

En la dimensión alterna de Ferkia, existe un Gran Lagarto que fue dominado por un Uhnurian llamado Thaabak, miembro de los Gobernantes de la Oscuridad, gracias a su habilidad de control de criaturas, y fue nombrado Ompiax.

Thaabak utilizó a Ompiax para que le asistiera en la mayoría de sus batallas contra la Resistencia de Ferkia.

En el último día del dominio de los Gobernantes, Thaabak atacó con Ompiax a miembros de la Resistencia, y estuvo a punto de matarlos, sin embargo, llegaron más miembros de la Resistencia montando Arañas del Desierto, y detuvieron a Thaabak. Como aquellas criaturas son enemigos naturales de los Grandes Lagartos, Ompiax huyó lo más lejos que pudo por haber demasiadas.

Capacidades y Rasgos

Los Grandes Lagartos son criaturas muy grandes y muy fuertes. Tienen la habilidad de escupir fuego por su mandíbula, pero no se sabe si es habilidad natural, o fue concedida después de la intervención de los Grandes Seres. También tienen garras en sus patas, y su enorme y poderosa cola posee puntas muy afiladas que los hacen criaturas muy peligrosas.

Aquellas criaturas se les ve muy poco, ya que suelen vivir en túneles muy grandes que estén en el interior de algún volcán. Solo salen para cazar su alimento, que generalmente son criaturas grandes, las cuales les proveen energía suficiente para no tener que salir a cazar por semanas. Son agresivos con cualquier ser viviente que ven, siendo Ompiax el único Gran Lagarto que fue dócil si Thaabak le ordenaba serlo, pero si le ordenaba lo contrario, atacaría a lo que Thaabak le decía. Ompiax volvió a la actitud natural de un Gran Lagarto al liberarse del control de Thaabak.

Curiosidades

  • Ompiax (junto con Thaabak) es el MOC más grande hecho por Cehk hasta ahora.

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar