Fandom

MOCers Wiki

Glatorian

1.752páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Glatorian
Glatorian.png
Información
Poderes Ninguno
Ubicaciones Bara Magna (Antes)
Spherus Magna
Estatus Activos
MOCers Wiki

Los Glatorian son guerreros que luchan en las Arenas de Bara Magna. Anteriormente soldados en Spherus Magna, lucharon unos contra otros en arenas con el fin de mantener el nuevo sistema social creado tras la guerra. Posteriormente, la derrota de los Skrall hizo que los Glatorian abandonaran el sistema de duelos en la arena, y se unieran en una fuerza de defensa en la recientemente formada Mega-Aldea. Esto duró poco ya que la Mega-Aldea fue abandonada y los Glatorian ahora viven en la recientemente formada Spherus Magna.

Historia

Originalmente, los Glatorian eran guerreros en Spherus Magna. Cinco miembros de la especie principal, más un miembro de la especie Skrall, fueron elegidos por los Grandes Seres para liderar a las tribus. Les fueron otorgados Poderes Elementales y transformados en los Señores Elementales.

Eventualmente los Señores Elementales declararon la guerra los unos a los otros, buscando ganar el control de un misterioso líquido plateado que apareció en el planeta. Cuando el planeta se dividió en tres fragmentos ellos quedaron varados en el fragmento más grande, que se convirtió en Bara Magna. Dado que la situación había cambiado drásticamente, un nuevo sistema social se desarrolló para evitar una guerra en todo el mundo. El nuevo sistema cambió sus funciones, y comenzaron a ser contratados por las tribus para diferentes tareas. En primer lugar, los Glatorian serían enviados a luchar entre sí cuando existiera una disputa sobre los recursos. También podían ser contratados para proteger a un pueblo, protegiendo caravanas comerciales, y, si se les pagaba lo suficiente, buscar de recursos.

Todos los Glatorian luchaban en arenas a través de Bara Magna, y un Glatorian ganaba una batalla cuando su oponente no está en condiciones de luchar. Existían ciertas reglas en la arena y desobedecerlas podía dar lugar a consecuencias distintas, siendo la más grave el exilio.

Aunque no había restricciones en cuanto a qué tribu Glatorian puede luchar, solía tener preferencias. Así, durante las luchas, los Glatorian podían luchar por su propia cuenta, con un Agori acompañante, o luchar en vehículos. Una vez al año, los Glatorian competían en en la Arena Magna, en Atero, para ver quién será nombrado campeón Glatorian del año. El vencedor tenía derecho a reclamar más recursos para su tribu, así como el derecho a exigir mayor pago por sus servicios.

Fue durante este Gran Torneo cuando la arena fue invadida por los Skrall. Los Glatorian lucharon, pero fueron desbordados por los feroces Skrall. Muchos murieron en el conflicto, y los supervivientes huyeron de la arena. Varios de ellos se reunieron y comenzaron a planear un contra-ataque contra los Skrall. Este contraataque fue iniciado por Mata Nui, que combatió al lider de los Skrall, Tuma, y lo derrotó. Posteriormente, todos los Glatorian se enfrentaron a las tropas Skrall, que fueron derrotadas.

Tras la guerra contra los Skrall, los Glatorian contribuyeron a la construcción de la Mega-Aldea, y más tarde apoyaron a Mata Nui en su batalla contra Teridax. Tras este conflicto, los Glatorian ahora viven en Spherus Magna realizando trabajos diversos, en su mayoría relacionados con la seguridad.

Glatorian Conocidos

Las Tribus de Bara Magna sólo puede permitirse el lujo de contratar a dos Glatorian en nómina permanente, aunque tengan un gran número de Glatorian aprendices que están en proceso de aprender a como luchar. Uno de los Glatorian contratados es elegido como el Glatorian Principal de la tribu y, por lo general, luchan en combates de mayor importancia, mientras que el segundo Glatorian se ocupa de las luchas de menor importancia. Los Glatorian pueden escoger no ser Glatorian principales o secundarios, y en vez de ello escogen pilotear vehículos en la arena. Los Skrall, quienes no son pagados por sus servicios, designan a muchos miembros de su clase guerrera como Glatorian.

  • Ackar - El Glatorian Principal de Vulcanus y hace tiempo el mejor Glatorian de Bara Magna.
  • Tarix - El Glatorian Principal de Tajun y actual campeón de los Glatorian.
  • Gresh - El nuevo Glatorian Secundario de Tesara .
  • Kiina - La Glatorian Secundaria de Tajun, y una de las pocas mujeres Glatorian exitosas.
  • Vastus - El Glatorian Principal de Tesara.
  • Gelu - Antes el Glatorian Secundario de Iconox, hace tiempo retirado de su profesión después del ataque de los Skrall a Atero. Ahora ha vuelto a tomar el título de Glatorian después de la derrota de los Skrall
  • Perditus -Glatorian al servicio de la Tribu Fuego, y maneja un Thornatus.

Ex-Glatorian

  • Malum - Antes el Glatorian Secundario de Vulcanus, ahora está exiliado de su tribu por intentar matar a Strakk en la arena.
  • Certavus (Fallecido) - Antes el Glatorian Principal de Iconox, eventualmente murió de causas naturales.
  • Los Skrall - Una brutal especie de luchadores, los Skrall emplean a muchos miembros de la clase guerrera para luchar en las arenas. Abandonan el sistema social después de su ataque a Atero
  • Strakk - El ex-Glatorian Principal de Iconox. Desterrado después de haber intentado matar a Ackar después de que su duelo hubiera terminado.
  • Talwyn - Un jovencísimo e imprudente Glatorian renegado, algo incapacitado en combate.
  • Kahua - Una Glatorian que trabajó para diversas tribus, aunque realmente sólo le interesaba la caza y terminó abandonando las arenas para tal fin.
  • Los Glatorian en entrenamiento muertos en el Ataque a Tajun.
  • Al menos una docena de Glatorian muertos en el ataque de los Skrall a Atero.
  • Un Glatorian Secundario de Tesara (antecesor de Gresh) que fue campeón de los Glatorian; ahora está muerto, por sacrificarse para salvar a Talwyn.
  • Dos Glatorian novatos de la Tribu Fuego que fueron asesinados por los Cazadores de Huesos.

Desempleados

Un número de miembros de la especie no se gana la vida como Glatorian. Un Glatorian no empleado por una tribu vive habitualmente en las Tierras Muertas, ganando la vida como bandido.

  • Surel - Temporalmente un guerrero de la Tribu Hielo, Surel fue creído muerto después de la guerra, y por ello no se unió al sistema social.
  • Telluris - Un guerrero de una tribu diesmada por una plaga, Telluris vagaba por las Tierras Muertas en su vehículo, el Skopio XV-1. Asesinado por Annona.
  • Los Vorox - Los Vorox fueron una vez parte de la especie Glatorian, pero involucionaron a un estado más primitivo, y no pelean en las arenas por los recursos.
  • Un desconocido guerrero de la Tribu Fuego (fallecido) - muerto, y más tarde fue encontrado en el Universo Matoran por los Toa Hagah y Miserix.
  • Un desconocido guerrero de la Tribu Jungla (fallecido) - muerto, y más tarde fue encontrado en el Universo Matoran por los Toa Hagah y Miserix.
  • Varios guerreros en la guerra que fueron fusionados a árboles en el Bosque de Espadas.

Habilidades y Rasgos

Cada Glatorian tiene diferente fuerza física, tácticas, armamento y capacidad física personales. El cuerpo de un Glatorian está compuesto en gran parte de tejidos orgánicos, pero también contiene cantidades variables de implantes mecánicos permanentes, tales como implantes que aumentan la resistencia muscular o la agilidad.

Herramientas

Los Glatorian llevar una gran cantidad de herramientas, que están autorizados a utilizar en sus peleas. Todos los Glatorian también llevan Lanzadores Thornax, que disparan fruta Thornax. Cada luchador lleva un casco único, que suelen lleva a causa de la naturaleza salvaje del terreno. Los Glatorian llevan su armadura con el color de su tribu, indicando que trabajan para esa tribu.

Código de Conducta

Existen ciertas reglas que los Glatorian deben obedecer en una lucha en la arena. Estas reglas incluyen:

  • Pelear con lo mejor de sus habilidades
  • Un Glatorian no puede atacar o matar a un oponente después de que este se haya rendido
  • Un Glatorian que ha sido declarado derrotado no puede atacar o matar al rival que lo venció
  • Los Glatorian no pueden aceptar sobornos de otra tribu para perder en una pelea

Vehículos

Los glatorian cuentan con vehiculos que se usan en el campo de batalla los vehiculos son cendox v1, Kaxium, Baranus V7, Thornatus y Skopio .

Trivia

  • Todos los Glatorian, salvo los Skrall y Vorox de Bara Magna, son de la misma especie. Los Vorox fueron originalmente parte de la especie Glatorian, hasta la mutación genética de los Grandes Seres causó que involucionaran, dándoles aspectos más bestiales. Más tarde, la involución de los Vorox de Bara Magna en seres aún más bestiales rompió la conexión entre las dos especies. Sin embargo, los Skrall están relacionados con la especie principal.
  • Los Grandes Seres se basaron en la especie Glatorian para diseñar a los guardianes del Universo Matoran, los Toa.

También en Fandom

Wiki al azar