FANDOM

Gharof
Gharof.jpg
Ferkiano
Especie Ardhan
Bando Resistencia de Ferkia
Elemento Magnetismo
Herramientas Lanza Magnética
Estatus Vivo
Artículos de Cehk

Gharof es un Ardhan habitante de Ferkia, fue miembro de la Resistencia de Ferkia durante el dominio de los Gobernantes de la Oscuridad.

Historia

Después de la formación de la Resistencia, Gharof se unió voluntariamente a la causa. Allí se entrenó en el elemento del Magnetismo y también se entrenó para proteger su mente contra ataques mentales. Durante su estadía, se hizo amigo de Niballa, Moljek, Viradix y Folli.

Años después, un visitante de otra dimensión llamado Cehk, Toa de Hierro llegó a aquel mundo contra su voluntad, y fue recogido por Viradix. Cehk entonces fue reclutado, y le dieron un grupo junto con Viradix y Niballa, pero luego Gharof también se les unió.

La segunda misión que tuvo Gharof con el grupo de Cehk, consistió en ir a liberar ciudad Phogaks, en donde Gothorak estaba a cargo, a quien enfrentaron, pero el grupo fue inmovilizado al recibir un ataque mental de Gothorak, que los hacía ver sus peores temores. Sin embargo, Gharof al estar con su mente protegida, fue inmute ante el ataque, y pudo derrotar a Gothorak, cumpliendo la misión.

Luego de esa misión, los Gobernantes atacaron la base de la Resistencia, batalla en la cual Gharof luchó junto a las fuerzas terrestres de la base. La batalla terminó cuando el líder de la resistencia, Nofruz, fue capturado.

Gharof, junto a Cehk y su grupo decidieron ir a rescatarlo a la capital de los Gobernantes, ciudad Zaanterha, en donde se encontraron con el mismísimo líder supremo de los Gobernantes, Kaex, quien paralizó al grupo, y amenazó con decirle a su asistente Netrok que los matara si Nofruz no le decía la ubicación del poderoso objeto, el Corazón de Ferkia, que mantiene con vida a cada habitante inteligente de Ferkia. Entonces Nofruz accedió a llevarlos a aquel objeto. Luego de que Kaex, Netrok y Nofruz se fueron, llego un Onu-Matoran llamado Hatrum, quien también estaba atrapado en aquella dimensión, a rescatarlos.

Inmediatamente después partieron a las ruinas de la antigua ciudad de los Braatuor, en donde estaba el Corazón de Ferkia, pero fueron interceptados por Thaabak y su enorme lagarto Ompiax, quienes no pudieron ser derrotados hasta que llegaron los otros miembros de la Resistencia a ayudar.

Rápidamente retomaron su rumbo, y al llegar a donde estaba el Corazón de Ferkia, vieron a Kaex combatiendo con Netrok, quienes al ver a los guerreros, tocaron al mismo tiempo el poderoso artefacto, lo que provocó que ellos dos se fusionaran con él, creando un poderoso ser llamado Katrok. Eso hizo que todos los habitantes de Ferkia, incluyendo a Gharof, cayeran en coma. Cehk y Hatrum, quienes no estaban en coma por no ser de ese mundo, se las arreglaron para destruir a Katrok, gracias a las almas de los Braatuor que habitaban el Corazón de Ferkia. Después de que Katrok fue destruido, y el Corazón de Ferkia recuperado, Gharof y todos los habitantes de Ferkia despertaron.

Tiempo después, se creó un nuevo gobierno en Ferkia, dirigido por Nofruz, y Gharof quedó con algún cargo importante. Luego, Cehk y Hatrum pudieron volver a su mundo, despidiéndose de Gharof y el resto.

Capacidades y Rasgos

Gharof es un Ardhan listo, agradable y sabe llevarse bien con todos, mientras no sean el enemigo.

Al estar entrenado en el elemento del Magnetismo, Gharof puede crear, controlar o absorber energía magnética.

Como todo habitante inteligente de Ferkia, Gharof depende del Corazón de Ferkia para permanecer con vida, y si llegase a morir, renacerá con su memoria borrada gracias al Sistema de Preservación de Vida Inteligente de Ferkia.

Herramientas

Gharof posee su Lanza Magnética, la cual usa para canalizar su poder elemental, y para combate cuerpo a cuerpo.

Frases

“Bien hecho, pero habría sido mucho más fácil matarlo.”
Gharof luego de que Cehk derrotara a Inheka sin la necesidad de matarlo.

Curiosidades

  • El rostro de Gharof no es una Kanohi Pakari Nuva, es simplemente su rostro y nada más, solo que en el modelo del MOC se usó la pieza de la Pakari Nuva adaptada para pantano como su rostro.

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar