Fandom

MOCers Wiki

Gerah Nui

1.750páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Gerah Nui es una de las islas del lejano Sur del Universo Matoran (universo de la llave de Artakha) . En ella solo han habido dos equipos Toa: Toa Gurah  y Toa Driaxa. 

Gerah Nui
AGerah-Nui-FINISHED.png
Locación
Residentes Matoran, Rahi
Ubicación Universo Matoran
Líder Turaga Kracguma
Estatus Inhabitable
MOCers Wiki

HistoriaEditar

Desde mucho tiempo antes de lo conocido, poco tiempo después dela creación de Krakua, un equipode Toa dirigidos de una desaparecida isla llegó a Gerah-Nui acompañados de 12 matoran. Habían logrado luchar contra un gran Makuta que destrulló su hogar. En el escape, lograron rescatar 12 matoran del Gran Maremoto de Tarbo-Nui. Llegaron como Turaga después de usar sus poderes en despertar a los matoran, estos eran Tahre, Iluk, Lehauh.

Onehu, Terauh y Gahri. Ellos ayudron en la modernización de Gerah-Nui despu

Los-volcanes.jpg

Gran Volcán de Ta-urah

és de presentarse hacia los matoran. Tiempo después, unos Toa llegaron para ser los protectores, Estos eran los Toa Gurah: Zerune, Sindra, Koretu, Akru, Taroku y Grokan. Ellos lucharon contra Makuta Androdiax y lograron encerrarlo, mas no derrotarlo.

Seis matoran elegidos de entre cada región se convirtieron en toa, ellos fueron los primeros en poder encargarse de Androdiax, los Toa Driaxa: Krachuma, Feldrydix, Konauh, Lehau, Kigronu y Roru.

Sistema de DistritoEditar

La isla se divide en 6 regiones, llamadas "Urah". En cada una, habitan matoran con labores y oficios, pero cada uno único.

Ta-UrahEditar

TA-URAH.png

Ta-urah

Región de fuego de Gerah-Nui. Su población redondea a los 700 matoran, de los cuales la mayoría trabaja en la fundición de metal para construcciones de edificios y herramientas. Antiguamente los matoran usaban Kruna para que los ayudaran en sus construcciones, esto cambió con la ayuda de Tahre.

Turaga Tahre les enseñó el arte de aprovechar la lava del Gran Volcán en la fundición de metales. Él enseñó a los matoran sobre el Gran Espíritu y las leyendas Toa.

Algunos matoran se encargan de la fabricación de kanohi para los demás matoran, pero estos llegan a ser muy pocos.

Ga-urahEditar

GA-URAH.png

Ga-urah

Playas y orillas de Gerah-Nui y la más habitada, ya que ocupa todo el contorno de playa de la isla; las Ga-matoran conviven con los demás matoran de la zona en que se encuentren. Ellas son tranquilas y se dedican usualmente a la pesca artesanal, y al deporte principal de Ga-urah, Driku, o "captura de peces".

Usualmente llevan tridentes o lanzas que utilicen en sus actividades. Con la llegada de Turaga Gahri pudieron extender sus viviendas a las costas y crear casas flotantes. Además, construyeron el puente hacia el Kini-nui que solo se puede activar con el poder elemental de un Toa o Turaga.

Le-urahEditar

LE-URAH.png

Le-urah

La gran selva de Gerah-Nui. Es la zona más habitada con casi 1000 matoran en ella. Está llena de casas en los árboles conectadas por puentes  y algunos campamentos en tierra. Los Le-matoran son los más rápidos y animosos en comparación con los demás; son los pioneros en la domesticación de Rahi, incluidos pájaros Gukko, Nui.rama y Anarku, ya que estos últimos son más variados en Le-urah.

Con la llegada de Turaga Lehuh, aprendieron a crear ganchos con la madera de los árboles para trepar antes de que empezara la fundición de Ta-urah. Además, mejoró el transporte de materia prima y frutos por medio de cuerdas y poleas entre árboles.

Ko-urahEditar

KO-URAH.png

Ko-urah

Las Frías montañas de Ko-urah son las menos habitadas en toda la isla con casi solo 150 matoran. Son conocidos por su notoria tranquilidad y calma ante problemas que crean poder controlar. En la montaña principal de Ko-urah se encuentran los matoran astrólogos, que se encargan de averigüar los secretos del futuro. En las zonas inferiores, los del sur buscan respuestas del pasado en los Muros Tallados de Hielo, en el Norte se encargan de la fabricación de Acero Gélido: para esto reciben acero recién fundido de Ta-urah, que es llevado a temperaturas demasiado bajas, creando metal resistente al óxido y a condiciones heladas, suendo más usados en Ga y Ko-urah.

Usualmente los Ko-matoran usan cuchillas de dos tipos: unas hechas con el fin de escalar; y otras, con el de deslizarse por las colinas nevadas.

Po-urahEditar

PO-URAH.png

Po-urah

Los desiertos de Gerah-Nui. En ella habitan cerca de 500 Po-matoran arquitectos y paleontólogos. La mayoría de los segundos se preocupan en hayar Rahi extintos y kanohi antiguas. Se cree que en esas excavaciones se encontró la máscara que usaría Sidrak desde entonces, una Kualsi .

Terauh es el Turaga de la región, y es quien les enseñó a darle importancia a esos descubrimientos, ya que antes las kanohi o huesos eran usados como decoraciones. En Po-urah se encuentran 4 pilares,  y en la cima de estos se habla de kanohi únicas , pero solo un toa de corazón puro puede tomarlas; además, al tomar una se deberán las otras tres rápido, o Po-urah desaparecería hundida en arena.

El único habitante extraño es Sidrak, protector del Valle Sagrado  entre esos pilares, quien es algunas veces visto por los matoran y se hacen amigos de él.

Onu-UrahEditar

ONU-URAH.png

Onu-urah

Sobre las rocas que cubren las montañas de Onu-urah. viven algunos matoran. Sin embargo, el pueblo se encuentra dentro de la montaña iluminado y custodiado por Onu-matoran. Aquí, ellos solían refugiarse de Rahi de la montaña, hasta la llegada de Onehu, Turaga de tierra, quien les enseñó a enfrentarlos y el arte de la minería. Desde entonces, la población ha crecido territorialmente en la montaña, tanto hacia abajo como en la cima.

Los Onu-matoran usan taladros y un equipo especial en la minería de metales y minerales usados en la fundiciónes de Ta-urah. Su población rodea los 600 y son los más fuertes entre todos los matoran.

Equipos Toa de Gerah-NuiEditar

En Gerah-Nui solo han habido 2 equipos Toa, de ellos solo los Toa Driaxa son de la propia isla.

Toa GurahEditar

  • Toa Zerune (Aire-líder)-vivo
  • Toa Taroku (Fuego- 2° al mando)-muerto
  • Toa Sindra (Agua)-muerta
  • Toa Koretu (Hielo)-muerto
  • Toa Akru (Tierra)-muerto
  • Toa Grokan (Roca)-muerto

Toa Driaxa (Nombre puesto por los matoran en honor a la derrota definitiva de Makuta Androdiax)

  • Toa Krachuma (Fuego-líder)-vivo,
  • Toa Feldrydix (Agua-líder inicial)-viva
  • Toa Konauh (Hielo- 2° al mando)-vivo
  • Toa Lehau (Aire)-vivo
  • Toa Kigronu (Tierra)-vivo
  •  Roru (Roca, fue destinado a ser Toa, pero Androdiax lo mutó en un cazador oscuro; aún así, apoya a los Toa DRiaxa y es considerado parte de ellos)-vivo

CuriosidadesEditar

  • En Ta-Urah. vive una única fe-matoran en toda la isla, cuyo nombre es Hona, y es una amiga cercana de Krachuma.
  • Zaru, un Ta-matoran inventor, creó un prototipo para los cohetes usados por los Av-matoran que ayudaron a los Toa Nuva.
  • Androdiax es el segundo Makuta más poderoso después de Teridax, solo que no se sabe casi nada de él al haber sido encerrado en su propia máscara por los turaga; sin embargo, fue liberado en el levantamiento de Teridax en el cuerpo mecánico de Mata Nui.
  • Toa Sindra tiene una kanohi en forma de Rua , pero por su uso se ha desubierto que era una máscara de la clarividencia.En Gerah-Nui esta máscara se llama "Kanohi Sidrian" , por ser ella la única conocida en usarla.
  • Lehau es el único Toa que no usa su herramienta: tiene una gran hacha de aire, pero es más de luchar a puño limpio por lo que no se sabrá de ella. (*Su Moc tampoco tiene armas*)
  • La máscara de Androdiax es desconocida, pero su poder permite crear un universo completo de Sombras y la posibilidad de crear portales de sombras a su gusto.

Dannher 05:09 7 jul 2014 (UTC)

También en Fandom

Wiki al azar