Fandom

MOCers Wiki

Gebuk

1.750páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Gebuk
KANOHIGEBUK.PNG
Kanohi Rara
Título Máscara de Deseos
Poderes Concesión de deseos
Estatus Destruida
MOCers Wiki

La Kanohi Gebuk es una Kanohi Legendaria, la Máscara de los Deseos.

Historia

Hace miles de años, un meteorito cayó en Spherus Magna, provocando la extinción de varias especies. Los Grandes Seres, gobernantes del planeta, recolectaron la roca del lugar del impacto y crearon a la Kanohi Gebuk con ella.

Milenios más adelante, el descubrimiento de la Protodermis Energizada inició una guerra civil en Spherus Magna. Sabiendo el increíble poder que tenía la máscara, los Grandes Seres intentaron convencerla para que terminara con la guerra y reparara los daños del planeta, pero esta se rehusó.

Después de que Spherus Magna colapsara, la máscara terminó en la región de Bara Magna y fue encontrada por el Agori Finitus. Luego pasó a manos de Ganiaz, una Glatorian exiliada. Ganiaz llegó a usar la máscara para concebir, sin la intervención de un padre, a un hijo llamado Kemius.

Durante la la invasión Chorak, Ganiaz fue enfrentada en batalla por Vilrohk, quien ganó a la Kanohi Gebuk como premio. Esta, sin embargo, fue luego robada por el Makuta Nutrex y usada para revivir a la mítica villana Hantrek.

Cuando Kapokhed, el usuario destinado de la Gebuk, fue descubierto, la Kanohi Gebuk se colocó en su rostro. Después de cumplir el deseo de asegurar una era de 1000 años de paz para los sobrevivientes de la guerra, la Gebuk se separó de Kapokhed e inició un largo proceso de recarga.

Pasados los 1000 años la máscara se reactivó y el Makuta Pakark intentó usarla para destruir el mundo. Tras perseguir a Pakark en la Dimensión Espiritual, el Ser Alfa Veuy destruyó a la Gebuk para eliminar el riesgo de que su poder sea mal utilizado.

Sin embargo, la esencia de la máscara parece haber sobrevivido.

Capacidades y Rasgos

MascaradelosDeseos.PNG

Una representación gráfica de la Gebuk.

La Kanohi Gebuk le daba a su usuario el poder de hacer realidad cualquier deseo suyo o de los demás por 24 horas.

Los deseos se revertían automáticamente pasadas las 24 horas, pero todo lo que dichos deseos podían ocasionar durante ese período se mantenía (Ejemplo: Si se deseaba una herramienta para realizar alguna reparación, la máscara destruiría la herramienta pasadas las 24 horas, pero no revertiría la reparación que se hizo con ella).

Además, la máscara tenía un período de tiempo adicional en el que necesitaba "recargar" después de usarse, el cual dependía de la complejidad del deseo concedido (tras asegurar una época de 1000 años de paz, la máscara igualmente necesitó 1000 años de recarga para volver a ser utilizable).

La Gebuk no podía usarse directamente para matar o revivir a otros seres, aunque pudo haberse usado para mantener a alguien que estaba al borde de la muerte vivo por 24 horas adicionales. Su poder tampoco podía manipular eventos del pasado.

Siendo una Kanohi Legendaria, la Gebuk era una de las Kanohi más poderosas en existencia ya que era increíblemente difícil de controlar plenamente. Es imposible crear una versión Grande, Noble, o Matoran de la Gebuk, ya que una máscara más débil sería incapaz de contener el poder.

Personalidad

La Kanohi Gebuk, por la naturaleza de su poder, era un objeto de puro deseo y tenía voluntad propia. Su personalidad era demandante y caprichosa.

A diferencia de cuando se usaba regularmente, la máscara por sí misma tenía control completo hacia sus habilidades, pudiendo crear deseos permanentes si así lo quería. Sólo un usuario que ella calificaba como "destinado" podía desatar todo su potencial.

Usuarios

Destinados

Trivia

  • Gebuk era el nombre que se había establecido para la Kanohi Phiki, pero luego fue reemplazado.

También en Fandom

Wiki al azar