Fandom

MOCers Wiki

Gebuk

1.751páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Gebuk
KANOHIGEBUK.PNG
Kanohi Rara
Título Máscara de Deseos
Poderes Concesión de deseos
Estatus Intacta
MOCers Wiki

La Kanohi Gebuk es una Kanohi Legendaria, la Máscara de los Deseos.

Historia

Hace miles de años, un meteorito cayó en Spherus Magna, provocando la extinción de varias especies. Los Grandes Seres, gobernantes del planeta, recolectaron la roca del lugar del impacto y crearon a la Kanohi Gebuk con ella.

Milenios más adelante, el descubrimiento de la Protodermis Energizada inició una guerra civil en Spherus Magna. Sabiendo el increíble poder que tenía la máscara, los Grandes Seres intentaron convencerla para que terminara con la guerra y reparara los daños del planeta, pero esta se rehusó.

Después de que Spherus Magna colapsara, la máscara terminó en la región de Bara Magna y fue encontrada por el Agori Finitus. Luego pasó a manos de Ganiaz, una Glatorian exiliada. Ganiaz llegó a usar la máscara para concebir, sin la intervención de un padre, a un hijo llamado Kemius.

Durante la la invasión Chorak, Ganiaz fue enfrentada en batalla por Vilrohk, quien ganó a la Kanohi Gebuk como premio. Esta, sin embargo, fue luego robada por el Makuta Nutrex y usada para revivir a la mítica villana Hantrek.

Cuando Kapokhed, el usuario destinado de la Gebuk, fue descubierto, la Kanohi Gebuk se colocó en su rostro. Después de cumplir el deseo de asegurar una era de 1000 años de paz para los sobrevivientes de la guerra, la Gebuk se separó de Kapokhed e inició un largo proceso de recarga.

Pasados los 1000 años la máscara se reactivó y el Makuta Pakark intentó usarla para destruir el mundo. Tras perseguir a Pakark en la Dimensión Espiritual, el Ser Alfa Veuy destruyó a la Gebuk para eliminar el riesgo de que su poder sea mal utilizado.

Aunque todos estuvieron convencidos de que Veuy destruyó a la Kanohi Gebuk, esta en verdad logró sobrevivir usando su conexión con Kapokhed y, desde entonces, comenzó a influir en sus acciones. Esto llevó indirectamente a la Rebelión en el reino de Xianori, hasta que Veuy y Diguxx usaron sus poderes para extraer la esencia de la máscara de Kapokhed, liberándolo de su influencia.

Capacidades y Rasgos

MascaradelosDeseos.PNG

Una representación gráfica de la Gebuk.

La Kanohi Gebuk le da a su usuario el poder de hacer realidad cualquier deseo suyo o de los demás por 24 horas.

Los deseos se revierten automáticamente pasadas las 24 horas, pero todo lo que dichos deseos podían ocasionar durante ese período se mantiene (Ejemplo: Si se deseara una herramienta para realizar alguna reparación, la máscara destruiría la herramienta pasadas las 24 horas, pero no revertiría la reparación que se hizo con ella).

Además, la máscara tiene un período de tiempo adicional que necesita para "recargar" después de usarse, el cual depende de la complejidad del deseo concedido (tras asegurar una época de 1000 años de paz, la máscara igualmente necesitó 1000 años de recarga para volver a ser utilizable).

La Gebuk no puede usarse directamente para matar o revivir a otros seres. Su poder tampoco puede manipular eventos del pasado.

Siendo una Kanohi Legendaria, la Gebuk es una de las Kanohi más poderosas en existencia ya que es increíblemente difícil de controlar plenamente. Es imposible crear una versión Grande, Noble, o Matoran de la Gebuk, ya que una máscara más débil sería incapaz de contener el poder.

Personalidad

La Kanohi Gebuk, por la naturaleza de su poder, es un objeto de puro deseo y tiene voluntad propia. Su personalidad es demandante y caprichosa.

A diferencia de cuando se usa regularmente, la máscara por sí misma tiene control completo hacia sus habilidades, pudiendo crear deseos permanentes si así lo quiere. Sólo un usuario que ella califica como "destinado" puede desatar todo su potencial.

Usuarios

Destinados

Trivia

  • Gebuk era el nombre que se había establecido para la Kanohi Phiki, pero luego fue reemplazado.

También en Fandom

Wiki al azar