FANDOM

“La máscara no sólo cumple deseos... ¡El deseo es su esencia!”
Diguxx, La Invasión - Rebelión
Gebuk
KANOHIGEBUK.PNG
Kanohi Rara
Título Máscara de Deseo
Poderes Encarna todos los aspectos del deseo. (También puede usarse usarse para concesión de deseos.)
Estatus Intacta
MOCers Wiki

La Kanohi Gebuk es la Legendaria Máscara del Deseo (normalmente referida por los habitantes de Spherus Magna como la Máscara de los Deseos).

Historia

Hace miles de años, un meteorito cayó en Spherus Magna, provocando la extinción de varias especies. Los Grandes Seres, gobernantes del planeta, recolectaron la roca del lugar del impacto y crearon a la Kanohi Gebuk con ella.

Milenios más adelante, el descubrimiento de la Protodermis Energizada inició una guerra civil en Spherus Magna. Sabiendo el increíble poder que tenía la máscara, los Grandes Seres intentaron convencerla para que terminara con la guerra y reparara los daños del planeta, pero esta se rehusó.

Después de que Spherus Magna colapsara, la máscara terminó en la región de Bara Magna y fue encontrada por el Agori Finitus. Luego pasó a manos de Ganiaz, una Glatorian exiliada. Ganiaz llegó a usar la máscara para concebir, sin la intervención de un padre, a un hijo llamado Kemius.

La Invasión

Durante la la invasión Chorak, Ganiaz fue enfrentada en batalla por Vilrohk, quien ganó a la Kanohi Gebuk como premio. Esta, sin embargo, fue luego robada por el Makuta Nutrex y usada para revivir a la mítica villana Hantrek.

Cuando Kapokhed, el usuario destinado de la Gebuk, fue descubierto, la Kanohi Gebuk se colocó en su rostro. Después de cumplir el deseo de asegurar una era de 1000 años de paz para los sobrevivientes de la guerra, la Gebuk se separó de Kapokhed e inició un largo proceso de recarga.

Defunción

Pasados los 1000 años la máscara se reactivó y el Makuta Pakark intentó usarla para destruir el mundo. Tras perseguir a Pakark en la Dimensión Espiritual, el Ser Alfa Veuy destruyó a la Gebuk para eliminar el riesgo de que su poder sea mal utilizado.

Rebelión

Aunque todos estuvieron convencidos de que Veuy destruyó a la Kanohi Gebuk, esta en verdad logró sobrevivir usando su conexión con Kapokhed y, desde entonces, comenzó a influir en sus acciones. Esto llevó indirectamente a la Rebelión en el reino de Xianori, hasta que Veuy y Diguxx usaron sus poderes para extraer la esencia de la máscara de Kapokhed, liberándolo de su influencia. Veuy se preguntó cómo pudo haber sobrevivido la Kanohi Gebuk, si poco tiempo atrás había sido destruida.

Diguxx explicó la naturaleza de la máscara, revelando que la Kanohi Gebuk no sólo cumplía deseos sino que el deseo era su esencia y, en principio, que no podía ser destruida porque no lo deseaba así. Él también teorizó que la máscara había logrado sobrevivir usando su conexión con Kapokhed y que luego había pervertido sus deseos por ayudar a su gente en todo lo que había pasado durante la Rebelión.

Veuy insistió en tratar de destruir a la máscara pero Diguxx se negó, diciendo que su poder era parte de la historia de Spherus Magna y que destruir lo que no se podía controlar le hacía daño al mundo. Veuy, pensando que el riesgo era demasiado grande, no fue convencido.

Diguxx no aceptó el ultimátum de Veuy y, con la intención de salvar el poder de la Gebuk y de la Ignika de quienes no sabían respetarlo, tomó las máscaras y desapareció.

Terminada la Rebelión, Diguxx fue capturado por agentes del Turaga Koved, quien usó el conflicto para convertirse en el nuevo Presidente del Consejo de Spherus Magna. El Turaga contempló las máscaras que Diguxx llevaba consigo, esperando usarlas para sus propios planes.

Capacidades y Rasgos

MascaradelosDeseos.PNG

Una representación gráfica de la Gebuk.

Naturaleza

Los habitantes de Spherus Magna sólo conocen a la Kanohi Gebuk por su poder para conceder deseos, pero su naturaleza es mucho más compleja y, en varios aspectos, siniestra.

La Kanohi Gebuk, por la naturaleza de su poder, es un objeto de puro deseo y tiene voluntad propia. Esta encarna todos los aspectos del deseo (positivos o negativos), y recibe su poder de la voluntad de los seres vivos por hacer realidad sus sueños y ambiciones. La Gebuk, a su vez, permite su uso para otorgar a otros un medio para hacer realidad sus deseos.

Reflejando el concepto de la voluntad moldeando realidad, la máscara tiene un poder casi ilimitado. Sin embargo, esta impone límites a su uso para así no robar a otros la fuerza de voluntad para moldear su realidad. De esta forma, la Gebuk sigue recibiendo poder y el ciclo se repite. Sólo un usuario que ella califica como "destinado" puede desatar todo su potencial.

La Kanohi Gebuk es casi imposible de destruir ya que, en principio, esto no es algo que ella desee. La máscara también tiene ambiciones.

Poderes

Al ser usada, la Kanohi Gebuk otorga el poder de hacer realidad cualquier deseo por 24 horas.

Los deseos se revierten automáticamente pasadas las 24 horas, pero todo lo que dichos deseos podían ocasionar durante ese período se mantiene (Ejemplo: Si se deseara una herramienta para realizar alguna reparación, la máscara destruiría la herramienta pasadas las 24 horas, pero no revertiría la reparación que se hizo con ella).

Además, la máscara tiene un período de tiempo adicional que usa para "recargar" después de usarse, el cual depende de la complejidad del deseo concedido (tras asegurar una época de 1000 años de paz, la máscara igualmente necesitó 1000 años de recarga para volver a ser utilizable).

La Gebuk no puede usarse directamente para matar o revivir a otros seres. Su poder tampoco puede usarse para manipular eventos del pasado.

Siendo una Kanohi Legendaria, la Gebuk es una de las Kanohi más poderosas en existencia ya que es increíblemente difícil de controlar plenamente. Es imposible crear una versión Grande, Noble, o Matoran de la Gebuk, ya que una máscara más débil sería incapaz de contener el poder.

Usuarios

Destinados

Trivia

  • Gebuk era el nombre que se había establecido para la Kanohi Phiki, pero luego fue reemplazado.
  • La verdadera naturaleza de la Kanohi Gebuk es desconocida por la mayoría de la población de Spherus Magna, que sólo conoce la capacidad de la máscara para cumplir deseos.

También en FANDOM

Wiki al azar