FANDOM

Gea Magna
La tierra
Locación
Residentes Seres Humanos, Magna Hominis, y otras millones de formas de vida.
Ubicación En la Vía Láctea.
Líder Los Grandes Seres (Antes)
Múltiples líderes.
Estatus En existencia.
MOCers Wiki
Gea Magna (también conocido como "La tierra", para los residentes) es un planeta que los Grandes Seres utilizaron para vivir en el exilio tras El Destrozamiento de Spherus Magna. Ahora es el planeta natal de los Seres Humanos.

Historia

Gea Magna fué visitada por los Grandes Seres tras El Destrozamiento de Spherus Magna. El planeta ya tenía su ecosistema propio, por lo que los Grandes Seres decidieron empezar de nuevo hasta que el Gran Espíritu Mata Nui reunificase Spherus Magna. Sin embargo, en este planeta no existía la Protodermis, y sus formas de vida eran complétamente orgánicas, por lo que los grandes seres decidieron experimentar con ese tipo de formas de vida.

Finalmente, los Grandes Seres estudiaron y utilizaron la genética de unas determinadas especies para crear a los Hominis como la especie dominante, después de numerosos intentos fallidos. También crearon a una equivalencia a los Toa, a la que llamaron Magna Hominis, junto a otras especies relacionadas a los Hominis.

Los Grandes Seres intentaron introducir a los Hominis tantos elementos como pudieron, pero sólo consiguieron hacerles capaz de manipular el Fuego, la Tierra, el Agua, y el Aire. Por lo tanto, crearon otras razas que dominaron otros elementos.
Gea Magna Elements

Los cuatro elementos que componen actualmente a Gea Magna

Paisaje

Gea Magna tiene un paisaje muy similar al de Spherus Magna. Antes de la llegada de los Grandes Seres, los únicos elementos existentes en ese universo eran el Aire, el Agua, la Tierra y el Fuego.

En los lugares donde falte cualquiera de esos cuatro elementos, el terreno es prácticamente inhabitable, a pesar de que las formas de vida sean capaces de sobrevivir a ese tipo de situaciones.

Habitanantes creados por los Grandes Seres

  • Hominis: La especie dominante del planeta.
    • Magna Hominis: La segunda y última etapa evolutiva de los Hominis, y una equivalencia a los Toa. Eran capaces de utilizar los poderes elementales del Fuego, el Agua, el Aire y la Tierra.
  • Ninfas: Una raza de Hominis modificados capaz de utilizar el poder elemental de la Jungla.
  • Sirenas: Una raza de Hominis modificados con aletas en vez de piernas, capaces de utilizar los poderes elementales del Agua y el Sonido. También podían sobrevivir en entornos acuáticos.
  • Centauros: Una raza de Hominis modificados con patas de caballo en vez de piernas, capaces de utilizar los poderes elementales del Magnetismo. También eran muy rápidos y astutos.
  • Pegasos: Un caballo modificado con alas capaz de utilizar el poder elemental de la Psiónica. Fue utilizado como medio de transporte por algunos Magna Hominis.
  • Unicornios: Un caballo modificado con un cuerno en el hocico capaz de utilizar el poder elemental de la Luz, la cual utilizaban para viajar a gran velocidad. Fue utilizado como medio de transporte por algunos Magna Hominis.
  • Fénix: Un ave de gran tamaño modificada para poder utilizar el poder elemental del Fuego. Fue un experimento para alargar la vida orgánica utilizando sus propios poderes elementales para poder renacer de sus propias cenizas, pero el resultado fue puesto en entredicho. Fue utilizado como medio de transporte por algunos Magna Hominis.
  • Cíclopes: Una raza de Hominis modificados con un sólo ojo en vez de dos para ser más altos y fuertes y poder utilizar el poder elemental de la Gravedad. Debido a una revuelta fallida con la que intentaron convertirse en la especie dominante del planeta, su número fue gravemente reducido.

Experimentos fallidos

Los Grandes Seres también cometieron unos errores en su experimentación con los seres humanos. Aquí se muestran experimentos fallidos más conocidos.

  • Hidra: Una especie de lagarto gigante como experimento para alargar la vida orgánica. Sin embargo, la bestia se descontroló y arrasó ciudades enteras, así que los Grandes Seres crearon al primer Magna Hominis, llamado Heracles, para que se encargara de su eliminación.
  • Medusa: Un intento de crear una raza de Hominis modificada con rasgos de serpientes capaz de utilizar el poder elemental de la Piedra. Sin embargo, al haber perdido el control (convirtiendo a todo lo que miraba en piedra), encargaron al Magna Hominis llamado Perseo su eliminación.
  • Minotauro: Una raza de Hominis Modificado con rasgos de Toro capaz de utilizar el poder elemental del Hierro. Al haber perdido completamente el control por su conciencia animal, representó una terrible amenaza para la sociedad, por lo que los Grandes Seres lo encerraron en un laberinto y encargaron al Magna Hominis llamado Teseo su eliminación.

Curiosidades

  • La Tierra fué bautizada por los Grandes Seres como Gea Magna.

También en FANDOM

Wiki al azar