Fandom

MOCers Wiki

Ganiaz

1.750páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Ganiaz
Ganiaz.jpg
Información
Tribu Fuego
Herramientas Espada (Antes), lanzas de fuego, Lanzador Thornax
Estatus Muerta
Artículos de Diebeq5b

Ganiaz era una Glatorian anteriormente empleada para la Tribu Fuego y poseedora de la Máscara de los Deseos.

HistoriaEditar

Ganiaz vivía con los demás miembros de la Tribu Fuego bajo el gobierno del Señor Elemental del Fuego en Spherus Magna. Ella era considerada como nobleza en ese entonces, el equivalente a una princesa.

Ganiaz participó en la gran guerra de Spherus Magna y luchó por su Señor Elemental para reclamar poder sobre la Protodermis Energizada.

GlatorianEditar

Cuando el cataclismo ocurrió, Ganiaz estaba presente en la región del planeta llamada Bara Magna que se convirtió en un planeta independiente del mismo nombre. Más tarde, ayudó a desarrollar el nuevo sistema social que el planeta seguiría. Mientras que Ackar se convirtió en el Glatorian primario de su tribu, Ganiaz se convirtió en la secundaria y combatió en varios eventos, logrando ser campeona Glatorian por un año en una ocasión.

Luego de ganar el torneo, ella decidió abandonar la profesión de Glatorian y se dedicó a entrenar a nuevos guerreros. Ganiaz recomendó a uno de sus mejores alumnos, Malum, para tomar su lugar como Glatorian secundario y Raanu aceptó. Años más tarde, los Agori se percataron de que los alumnos de Ganiaz se convertían en guerreros brutales y que sus enseñanzas siempre conducían a sus estudiantes a la violencia o a la deshonra.

Luego de que Malum fuese exiliado, los ancianos Agori criticaron públicamente los métodos de enseñanza de Ganiaz. Frente a la humillación, ella dejó de entrenar y se auto-exilió. Sin embargo, Finitus, su mejor amigo, solía mantenerse en contacto con ella. Un día Finitus descubrió a la legendaria Kanohi Gebuk en el desierto y se la entregó a Ganiaz, considerando que ella podría cuidarla mejor.

Eventualmente Ganiaz usó la máscara para concebir, sin la intervención de un padre, a un hijo llamado Kemius, a quien crió sola. Kemius creció para convertirse en un Glatorian independiente.

La InvasiónEditar

Tras la muerte de Teridax, Ganiaz se movilizó a otras zonas de Spherus Magna.

Un día, un equipo encabezado por el Skakdi Deriahk comenzaron a buscarla y Ganiaz los siguió sigilosamente. Después de que el equipo rescatara a un Matoran, Ganiaz reveló su presencia y ofreció que alguien se enfrentara a ella por la Kanohi Gebuk. Uno de los miembros del grupo, Vilrohk, se enfrentó a Ganiaz y obtuvo la victoria, y la Kanohi Gebuk como premio. Sin embargo, en ese momento el Matoran que el grupo había rescatado reveló su verdadera identidad: Makuta Nutrex.

El Makuta absorbió a Ganiaz en su esencia, matándola.

Capacidades y RasgosEditar

Ganiaz era una Glatorian ágil y evasiva, además de tener precisión letal. Ella era una estratega experta y enemigo brutal. Utilizaba caóticas estrategias de batalla que parecían ser al azar, pero en realidad estaban cuidadosamente calculadas para fomentar ideas falsas. Sin embargo, Ganiaz también era arrogante y a veces subestimaba a sus rivales. Sin embargo, ella era considerada una genio del combate por muchos, aunque algunos argumentaron que carecía de sutileza.

Después de ser humillada por los demás Glatorian cuando se vio obligada a cargar con la culpa de la corrupción de sus enseñanzas, Ganiaz sintió gran desilusión hacia el sistema social que había ayudado a crear, lo que la obligó a redefinir su forma de pensar. Ella concluyó que las luchas por recursos y la rivalidad entre tribus no eran la respuesta.

HerramientasEditar

Ganiaz estaba armada con una espada, dos lanzas de fuego, y un Lanzador Thornax.

EstadísticasEditar

Fuerza: 10
 
Agilidad: 12
 
Resistencia: 9
 
Inteligencia: 10

Wiki al azar