FANDOM

Gali
Comic Gali Mata
Toa

Título y elemento

Toa Mata del Agua

Máscara

Gran Kaukau

Herramientas

Ganchos

Gali Nuva

Gali Mistika

Toa Nuva

Título y Elemento

Toa Nuva del Agua

Máscara

Kaukau Nuva

Símbolo

80px-Gali Nuva Symbol.SVG

Herramientas

Hachas de Agua (Antes), Lanzador Fantasma Nynrah

Estado

Viva
Artículos de LEGO

Gali fue la sabia y poderosa Toa Mata del Agua y parte del equipo encargado de despertar al Gran Espíritu Mata Nui. Después de haber sido expuesta a Protodermis Energizada, ella se transformó en la Toa Nuva de Agua.

BiografíaEditar

En Construcción
Véase:

Capacidades y RasgosEditar

Gali encarna los océanos que llamó su hogar, personificando los más profundos océanos oscuros, pero también poseeyendo un aura de calidez y cariño. Ella es gentil y amable, y con frecuencia el único que mantiene a los Toa de la separación o luchando entre ellos. A pesar de tratar de ser la pacificadora, Gali es a menudo agravada por la actitud de sus compañeros de equipo, así como la lucha que de ésto se deriva, y arremete contra ella para sofocar la violencia. Ella es muy inteligente, y reconoce la importancia de las Tres Virtudes, y cómo afectan al equipo.

Como Toa del Agua, Gali puede controlar las mareas, crear inundaciones desde la más pequeña humedad, convocar y dispersar a los tsunamis y tormentas, y combinar fuerzas con Lewa para desatar una poderosa tormenta. Al convertirse en Toa Nuva, sus poderes elementales mejoraron, lo que le permite configurar explosiones sincronizadas de agua, y se ganó la capacidad de utilizar Kanohi Nuva. Gali conocía sus mayores poderes también proporcionó un mayor sentido de la responsabilidad, y trató de transmitir esto a sus hermanos Toa.

Ella estaba muy en sintonía con su elemento, y podía sentir cualquier cambio conectados a los ríos, arroyos y océanos, a menudo ser capaz de sentir las perturbaciones que anunciaban problemas.

Máscara y HerramientasEditar

Gali, como Toa Mata, llevaba una kanohi Kaukau, que le permitía poder respirar bajo el agua. Utilizaba unos Ganchos como herramientas de cuerpo a cuerpo, para escalar y para canalizar sus poderes elementales del hielo.

Como Toa Nuva, Gali llevaba una Kanohi Kaukau Nuva, que le permitía compartir los poderes de la respiración acuática con otros seres de los alrededores. Como herramientas portaba un par de Hachas de Agua, que anteriormente eran sus Ganchos, transformados junto a ella por los efectos de la Protodermis Energizada. Estas Hachas podian unirse a sus pies para ser utilizadas como aletas.

Con su armadura adaptable, GaLi utilizaba una Herramienta Adaptable, que se transformó en un Lanzador Fantasma Nynrah.

CuriosidadesEditar

  • Gali fue interpretada por Catherina Barr en la Máscara de Luz.
  • Gali es el única Toa conocida hasta ahora en haber usado un Impuslo Nova en la trama. Después de hacer ésto, todo el reino de Karzahni fue destruido.

También en FANDOM

Wiki al azar