FANDOM

Folli
Folli.jpg
Ferkiano
Especie Uhnurian
Bando Resistencia de Ferkia
Elemento Flora
Herramientas Espadas Espinadas
Estatus Viva
Artículos de Cehk

Folli es una Uhnurian habitante de Ferkia, fue miembro de la Resistencia de Ferkia durante el dominio de los Gobernantes de la Oscuridad.

Historia

Después de la formación de la Resistencia, Folli se unió voluntariamente a la causa. Allí se entrenó en el elemento de la Flora. Durante su estadía, se hizo amiga de Viradix, Moljek, Gharof y Niballa.

En algún punto, Folli tuvo un combate de entrenamiento contra Niballa, a quien venció dejándola en ridículo, lo que causó que empezaran a llevarse mal.

Años después, un visitante de otra dimensión llamado Cehk, Toa de Hierro llegó a aquel mundo contra su voluntad, y fue recogido por Viradix. Al llegar a la base, Cehk fue reclutado por el líder de la Resistencia, Nofruz, quien le asignó un grupo junto a Viradix y Niballa. Luego de un par de misiones, Folli se unió al grupo también, teniendo conflictos con Niballa.

La primera misión de Folli en ese grupo fue ir a liberar ciudad Phogakz del dominio de los gobernantes, y para eso, debían cruzar la selva, en donde se encontraron con reptiles Goranator. Se enfrentaron a ellos, y Folli pidió que no los mataran, sin embargo Niballa terminó matando a uno, lo que enfureció a Folli, que luego intentó matar a Niballa, afortunadamente para ella, Cehk la detuvo. Llegaron a ciudad Phogakz y cumplieron su misión.

Luego de aquella misión, los Gobernantes atacaron la base de la Resistencia, batalla en la cual Folli luchó junto a las fuerzas terrestres de la base. La batalla terminó cuando Nofruz fue capturado.

Luego Folli, junto a Cehk y su grupo decidieron ir a rescatarlo a la capital de los Gobernantes, ciudad Zaanterha, en donde se encontraron con el mismísimo líder supremo de los Gobernantes, Kaex, quien paralizó al grupo, y amenazó con decirle a su asistente Netrok que los matara si Nofruz no le decía la ubicación del poderoso objeto, el Corazón de Ferkia, que mantiene con vida a cada habitante inteligente de Ferkia. Entonces Nofruz accedió a llevarlos a aquel objeto. Luego de que Kaex, Netrok y Nofruz se fueron, llego un Onu-Matoran llamado Hatrum, quien también estaba atrapado en aquella dimensión, a rescatarlos.

Inmediatamente después partieron a las ruinas de la antigua ciudad de los Braatuor, en donde estaba el Corazón de Ferkia, pero fueron interceptados por Thaabak y su enorme lagarto Ompiax, quienes estuvieron cerca de asesinar al grupo completo, lo que hizo creer a Folli y a Niballa que iban a morir, así que hicieron las pases. Sin embargo, llegó el ejército de la Resistencia a ayudarlos, derrotando a Thaabak y Ompiax, y el grupo pudo retomar su rumbo.

Rápidamente retomaron su rumbo, y al llegar a donde estaba el Corazón de Ferkia, vieron a Kaex combatiendo con Netrok, quienes al ver a los guerreros, tocaron al mismo tiempo el poderoso artefacto, lo que provocó que ellos dos se fusionaran con él, creando un poderoso ser llamado Katrok. Eso hizo que todos los habitantes de Ferkia, incluyendo a Folli cayeran en coma. Cehk y Hatrum, quienes no estaban en coma por no ser de ese mundo, se las arreglaron para destruir a Katrok, gracias a las almas de los Braatuor que habitaban el Corazón de Ferkia. Después de que Katrok fue destruido, y el Corazón de Ferkia recuperado, Folli y todos los habitantes de Ferkia despertaron.

Tiempo después, se creó un nuevo gobierno en Ferkia, dirigido por Nofruz, y Folli quedó con algún cargo importante. Luego, Cehk y Hatrum pudieron volver a su mundo, despidiéndose de Folli y el resto.

Capacidades y Rasgos

Folli es una Uhnurian activa y amante de la naturaleza, pero a veces, puede ser algo engreída.

Al estar entrenada en el elemento de la Flora, Folli puede crear, controlar o absorber vida vegetal.

Como todo habitante inteligente de Ferkia, Folli depende del Corazón de Ferkia para permanecer con vida, y si llegase a morir, renacerá con su memoria borrada gracias al Sistema de Preservación de Vida Inteligente de Ferkia.

Herramientas

Folli posee dos Espadas Espinadas, las cuales usa para canalizar su poder elemental, y para combate cuerpo a cuerpo.

Frases

“Yo soy Folli. Y estoy entrenada en el elemento de la Flora, el más hermoso elemento de todos, no como el hielo, que sólo sirve para enfriar.”
Folli presentándose, e intentando irritar a Niballa.
“Estos vehículos no nos servirán aquí en la selva. Podríamos chocar con algún árbol."
"¿Les tienes miedo Niballa?"
"Ya cállate.”
Niballa y Folli como son normalmente.

Curiosidades

  • El rostro de Folli no es una Noble Kanohi Miru, es simplemente su rostro y nada más, solo que en el modelo del MOC se usó la pieza de la Noble Miru como su rostro.

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar