FANDOM

Ferkia
Spherus Magna
Locación
Residentes Numerosos
Ubicación Muro de Estrellas (Dimensión Alterna de Ferkia)
Líder Kaex (antes), Nofruz
Estatus En Existencia
MOCers Wiki

Ferkia es el nombre actual de Spherus Magna de una dimensión alterna.

Historia

A diferencia de la realidad principal, la Guerra del Núcleo acabó con toda la vida inteligente de Spherus Magna, a excepción de los Grandes Seres, quienes fallaron en su intento de detenerla. El daño al planeta entonces no fue tanto, y no se tuvo que crear al Gran Espíritu. Sin embargo, los Grandes Seres bloquearon todas las salidas de Protodermis Energizada alrededor del planeta, crearon nuevas formas de vida biomecánica inteligente para que repoblaran, y crearon un objeto muy poderoso llamado el Corazón de Ferkia, el cual sirve para mantener vivos a los nuevos seres inteligentes, y cuenta con un Sistema de Preservación de Vida Inteligente, el cual hace renacer a cada ser inteligente que muere en el planeta, con todos sus recuerdos borrados. Los Grandes Seres, entonces dejaron el planeta a su suerte, porque creían que si regresaban, podían cometer el mismo error que condujo a los antiguos habitantes del planeta a su extinción. El planeta Spherus Magna, fue renombrado Ferkia por los nuevos habitantes y la mayoría, aprendieron a cómo controlar los elementos a través de entrenamientos.

Años más tarde, la sociedad del planeta avanzó, con muchos conflictos entre las especies, durante 99,000 años, hasta que se llegó a una paz que no duraría mucho, la sociedad del planeta fue decayendo hasta llegar a un punto en que un grupo de seres con ideales de orden y justicia absoluta, llegaron al poder del planeta a la fuerza, y se inició una era totalitaria controlada por los que se nombraron, los Gobernantes de la Oscuridad. Esto obligó a que se formara una organización rebelde llamada Resistencia de Ferkia, la cual se enfrentó a los Gobernantes con mucha dificultad.

Un día, un habitante de la dimensión principal llamado Cehk, quien es un Toa de Hierro, llegó al planeta por accidente, y se unió a la Resistencia. Más adelante, el líder de los Gobernantes reveló estar buscando el Corazón de Ferkia, para usar su poder, y éste, se fusionó con él y su subordinado, creando un ser muy poderoso, el cual Cehk derrotó con mucha dificultad, gracias a un plan que tenían unas almas de seres que decidieron quedarse en el Corazón de Ferkia. Después, Cehk volvió a su dimensión, y el líder de la Resistencia quedó al mando del planeta, prometiendo una era más justa y sin opresión.

Paisajes

Ferkia en sí, es exactamente igual a Spherus Magna de la realidad principal, antes de La Ruptura, solo que algo deteriorado por 100,000 años de conflictos y guerras.

Lugares Importantes

Ciudad Zaanterha

Es la capital de Ferkia durante el dominio de los Gobernantes de la Oscuridad, y después de que fuesen derrocados.

Ciudad Phogakz

Una de las cuantas ciudades, localizada en la Gran Selva.

Base de la Resistencia de Ferkia

La Resistencia tuvo muchas bases, pero la que se conoce es la última en quedar en pié, localizada en el Gran Árido.

Antigua Ciudad-Estado de los Braatuor

Ruinas de una ciudad habitada por la especie Braatuor, y en donde se escondía el Corazón de Ferkia.

Habitantes

Entre los habitantes de Ferkia, hay muchas especies inteligentes, quienes pueden manipular poder elemental mediante entrenamiento. Entre ellos están:

Uhnurian

Seres similares a la Clase Guerrera de Spherus Magna.

Ardhan

Seres más altos que los Uhnurian, pero similares.

Skavax

Seres del mismo tamaño que los Uhnurian, pero con rasgos faciales distintos, y con sentidos de la vista y el oído más sensibles.

Braatuor

Seres del tamaño de un Ardhan, pero con más fuerza física y con cuatro brazos.

Lehrgax

La especie inteligente más grande, son aún más altos que un Ardhan, pero carecen de mucha inteligencia.

Mylviox

Seres poco inteligentes resultantes de un experimento fallido. Al principio fueron salvajes, hasta que lograron ser dominados por los Gobernantes de la Oscuridad para que fuesen sus fieles soldados.

Criaturas

Casi las mismas criaturas de Spherus Magna, la mayoría de las especies sobrevivieron a la Guerra del Núcleo.

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar