FANDOM

Ferhiahk
No hay imagen,Vavakx
Matoran
Clase Ta-Matoran
Máscara Kyriuhk
Herramientas Palo Kohli
IMG 0492
Toa
Título Daxia(Antés),Karda-Nui(Antés),Metru-Magna(ahora) de Fuego
Máscara Kyriuhk
Herramientas Espada y Blaster Nynrah
Estatus Vivo
Artículos de ToaRadiak97

Historia: Editar

Fue un Ta-Matoran en  su isla natal de Merek-Nui,hasta que fue invadida por el ejercito Rahkshi de Makuta Vorzhan y él mismo,Rhadiak vio como el malvado Makuta devoraba la esencia vital de los matorán y matandolos con sus cuchillas,al ver ese horror,tomó un bote y se fue hacia Daxia,donde fue entrenado por Helryx como un Toa,allí conocio a 2 nuevos amigos,a Dexoh y a Hydara,quienes mas adelante se convertirian en Toas,Hydara y Dexoh se quedarón en Daxia,inspeccionando el entrenamiento de los nuevos Toa,mientras que Ferhiahk,fue enviado a Karda-Nui con otros miembros de La Orden de Mata-Nui,por si La Hermandad de Makuta,atacara, Ferhiahk tiene una deuda pendiente con Vorzhan y quiere vengarse de lo que le hizo a su aldea hace tiempo y nunca olvidara los gritos de sus compañeros muertos aquella noche en llamas.

Karda-Nui: Ferhiahk,junto con su hermano Dexoh y Hydara fueron a Karda-Nui para ayudar a la resistencia Matoran contra La Fraternidad De Makuta,donde se reencontró con Vorzhan de nuevo,todavia tenia una deuda pendiente con el vil Makuta por lo que hizo a su aldea y ciudad aquella noche,no dudo y decidio atacar,pero sus dos hermanos Makuta decidieron ayudar a Vorzhan junto a dos Rahkshi,Rhadiak estaba perdiendo la batalla,hasta que aparecio takanuva junto a los Toa Nuva para ayudarlos en la lucha,ambos fueron al Codrex pra liberar al espiritu de Mata-Nui,perdio aDexoh al morir por el cetro de Vorzhan quien intentaba hacerse con el control del Codrex,cuando empezó la tormenta de energia,los dos Toa huyeron hacia Daxia, para ponerse a salvo.

Spherus-Magna:Ferhiahk se integro a la sociedad Glatorian y Agori junto con los demas Toa y Matoran y reconstruyeron Spherus-Magna y su ciudad capital Metru-Magna,todo era paz entre los dos mundos ahora unidos,pero el mal aun estaba cerniéndose,varios Agori y Matoran desaparecían y era su deber averiguar que pasaba.

También en FANDOM

Wiki al azar