Fandom

MOCers Wiki

Fedrux

1.750páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión1 Compartir

Fedrux es el líder de la Hermandad de Makuta después de la muerte de Koberk y Teridax.

Fedrux
Fedrux.jpg
Makuta
Título Makuta de Gantrok
Máscara Shelek
Herramientas Espadas reflectantes dobles
Estatus Vivo
Artículos de Lhikan007

HistoriaEditar

Como todos los Makuta, Fedrux fue creado hace 100.000 años a partir de la sustancia Antidermis para ser un miembro de la Hermandad de Makuta, y le fue asignada la isla de Gantrok. Cuando Teridax anunció su plan para derrocar a Mata Nui, Fedrux lo apoyó para evitar su destrucción. Sin embargo, algún tiempo después, atentó contra la vida del nuevo líder, lo que provocó que Teridax no volviera a confiar en él, pero debido a sus  grandes dotes de estratega lo dejó vivir.

Durante el reinado de Teridax, luego de la muerte de Koberk, Fedrux se convirtió en el nuevo líder de la Hermandad, y logró tomar Metru Nui. Luego de que un Toa desconocido liberase a dos prisioneros de la Orden de Mata Nui, los persiguió hasta la isla de Xia, donde lograron escapar de ellos.

Luego de un par de semanas, gracias a días de meditación, pudieron entrar al refugio y entablar una batalla con los miembros de la Orden, donde fue sellado en Protodermis, aunque liberado poco tiempo después. Al hacerlo, y antes de huir ante la superioridad numérica de los Toa y la Orden, logró asesinar al Toa de Espacio Yelzard.

Luego de la derrota de Teridax, Fedrux, como los demás habitantes del Universo Matoran, emigró a Spherus Magna junto con MordekSydred y Lidris, ocultándose en las Montañas Picudas Negras, hasta que Degrek les ofreció la oportunidad de redimirse y ayudar en la batalla contra Sorthuogh, a lo que aceptaron, y se sabe que participaron activamente en la Batalla de Spherus Magna.

Por sus acciones, a Fedrux se le otorgó un puesto en el Consejo de Nueva Atero y una fortaleza a las afueras de Nueva Atero.

Capacidades y rasgosEditar

Fedrux es un gran estratega, al nivel de Teridax; por esta razón, este último lo dejó vivir, porque creía que le podría servir en sus planes. Generalmente piensa con racionalidad e intuición, aunque se enfurece ante los fracasos. También es, entre los Makuta, uno de los mejores espadachines, y prefiere enfrentarse a sus oponentes más poderosos en un duelo cuerpo a cuerpo, en vez de enviar a uno de sus sirvientes a por él. Su mejor amigo es el Makuta Sydred, y se sabe que tiene una relación sentimental con la Makuta Lidris. Su guardaespaldas y lugarteniente es el Toa de Sombras Mordek.

Siendo un Makuta, Fedrux tiene control elemental hacia las Sombras, acceso a los 42 poderesKraata y la capacidad de crear Kraata.

Máscara y herramientasEditar

Fedrux lleva una Kanohi Shelek, Máscara del Silencio, que le permite enmudecer temporalmente a sus objetivos. También lleva dos espadas que pueden reflejar y redirigir cualquier ataque enérgetico dirigido a él.

FormasEditar

Como todo Makuta, Fedrux tiene la capacidad de cambiar de forma. Estas son algunas de las formas en las que se ha presentado.

Imagen Forma Descripción
Antidermis.PNG Antidermis

El antidermis es la esencia de todos los Makuta, incluyendo Fedrux. Se trata de una sustancia negra verdosa que está contenida dentro de su armadura, y si se filtra, puede flotar,como niebla en el aire. Sin embargo, la energía se disipa después de un período de tiempo.

Fedrux.jpg
Forma original

La forma original de Fedrux. En ella, usa armadura gris y negra y una Gran Kanohi Shelek.

EstadísticasEditar

Fuerza: 15
 
Agilidad: 14
 
Resistencia: 16
 
Inteligencia: 18

TriviaEditar

-Fedrux lleva una Noble Shelek en el MOC, pero en la historia cuenta como una versión Grande.

También en Fandom

Wiki al azar