FANDOM

Fajit
No hay imagen,Vavakx
Matoran
Máscara Kakama
Herramientas Ninguna
Fajit 0 wiki
Toa
Título Toa Kaaciah de Piedra
Máscara Gran Kakama
Herramientas Doble Maza Tritura-Piedras, Pistola
Estatus Vivo
Artículos de Cehk

Fajit es un Toa de Piedra, miembro de los Toa Kaaciah.

Historia

Fajit fue un Po-Matoran creado por Mata-Nui y localizado en la isla de Kaaciah. Durante su estadía en Kaaciah Po-Koro, Fajit se volvió un inteligente ingeniero, y al mismo tiempo un hábil obrero. Después del Gran Cataclismo, Fajit junto a muchos Po-Matoran se hizo voluntario para ayudar en la reconstrucción de las aldeas de la isla.

El regreso de Kudarax y su conversión en Toa

Un día los Rahi cercanos a la aldea de Fajit se volvieron repentinamente agresivos, y empezaron a atacar a los Matoran. Durante el ataque, Fajit se convirtió en Toa, y ayudó a los Matoran a defenderse de los Rahi. Resultaba que los Rahi estaban infectados por Kraata, lo que significaba que Kudarax, el Makuta de Kaaciah, había regresado. Fajit luego de eso descubrió el poder de su máscara por sí solo.

Toa Kaaciah

A la noche del día siguiente, unos estruendos comenzaron a despertar a los Po-Matoran de la aldea, por lo que Fajit salió a ver. Al mirar, vio como cuatro Toa luchaban contra Hakjo, el Toa de Piedra que traicionó al antiguo grupo Toa de la isla, y decidió ayudar a esos Toa. En seguida, Nidrek, el jefe Matoran de la aldea, el antiguo mejor amigo de Hakjo, salió de la aldea para hablar con el traidor, lo que provocó que él intentara matarlo, siendo protegido por Fajit. Hakjo entonces fue sacado de ahí por Kudarax. Los cuatro Toa que estaban ahí eran Cehk, Toa de Hierro, Netel, Toa del Sonido, Ahnia, Toa de Psiónica, y Tihur, Toa de Aire, quienes pasaron la noche en Kaaciah Po-Koro junto con Fajit. A la mañana siguiente, Fajit se unió al grupo y se dirigió con ellos a Kaaciah Ta-Koro, en donde se encontraron con Zokua, Toa de Fuego. Al salir de la aldea, ante el grupo apareció un ser de nombre Dhotter, el cual aseguraba haber secuestrado a los Turaga por el motivo de que Kudarax cambió de opinión, y ahora deseaba torturarlos. Fajit y los Toa se enfrentaron a él, quien demostró gran poder, y estuvo cerca de matar a Zokua, si no fuese porque el mejor amigo de él se sacrificó para salvarlo, lo que enfureció al Toa de Fuego quien intentó matar a Dhotter, sin embargo él pudo escapar junto con Huobul. Fajit y el grupo en el cual ahora estaba Zokua, se dirigieron al centro de la isla, la localización de las Ruinas Malditas, la guarida de Kudarax, y en donde estaban esperándolos Delme, Toa de Tierra, Jekal, Toa de Hielo, Heji, Toa de Agua, y Muzek, Toa de la Flora. Fajit y los demás Toa eligieron por votación casi unánime a Cehk como su líder. Zokua, quien estaba mal por la reciente muerte de su mejor amigo, se molestó por no ser elegido líder. Cehk en una decisión rápida, nombró al grupo los Toa Kaaciah, el mismo nombre que el antiguo grupo Toa de la isla.

Las Ruinas Malditas

Fajit y el resto del grupo, llegaron a las Ruinas Malditas en donde enfrentaron un enjambre de Bohuddak. Después en el camino encontraron un gran vehículo blindado el cual Delme reconoció como el 'Tanque Kaaciah', y rápidamente lo repararon con la ayuda de los conocimientos de ingeniería de Fajit. En seguida Fajit condujo el Tanque Kaaciah del camino hasta llegar a una cámara muy amplia, donde aparecieron los seguidores de Kudarax con un enorme Rahi arácnido creado por Kudarax llamado Ragahk. Los Toa armados con el tanque iniciaron una feroz batalla en contra del Rahi, hasta que el tanque resultó dañado y la araña quedó fuera de combate, dando lugar a una batalla directa contra los seguidores de Kudarax. Fajit y Cehk se enfrentaron a Hakjo, a quien en medio de la pelea intentaron persuadir para que volviese a ser el de antes, lo que Cehk logró. Cehk se dio cuenta de que los demás Toa estaban en peligro, y Hakjo sacó a todos los Toa del lugar, para luego derrumbar el techo sobre los seguidores de Kudarax, y sobre él mismo. Luego de esa batalla, Cehk y Zokua discutieron y se enfrentaron, lo cual Fajit se limitó a observar ya que Cehk les prohibió interferir. Luego de que Cehk venciera a Zokua, Fajit y el grupo continuaron su camino, dejando al Toa de Fuego atrás.

Antes de llegar a la cámara de Kudarax, Cehk encerró a Fajit y a los demás Toa que estaban heridos y cansados por la batalla anterior, para enfrentar a Kudarax él solo. Luego de un rato, Fajit y el resto pudieron salir del encierro, y llegaron donde Cehk, quien estaba agotado pero había logrado vencer a Kudarax. En frente de todos apareció Dhotter, el único sobreviviente de los seguidores de Kudarax, pero el Makuta lo absorbió junto con su poderosa Lanza de la Muerte, haciendo que se recuperara y se volviera mucho más poderoso. Kudarax le dijo a los Toa que iría y acabaría con los Matoran de la isla, para luego salir a la superficie creando un gran agujero en el techo. Los Toa liberaron a los Turaga, y Fajit utilizó sus poderes para elevar la superficie de piedra dentro del agujero, llevando a los Toa y a los Turaga a la superficie, para confrontar a Kudarax entre todos. Fajit peleó junto con los Toa un duro combate contra el poderoso Makuta, y entre todo eso llegó Zokua a ayudarlos, sin embargo Kudarax usó su Kanohi Titrath para controlar a Ahnia, Delme, Netel y Tihur, haciendo que Delme luchara contra Fajit, y luego amenazó con hacer que se suicidaran. Cehk en un acto desesperado, arrojó su arma hacia Kudarax, mientras que Fajit, Heji, Muzek y Jekal usaron sus poderes para retenerlo, permitiendo que el espadón de Cehk se clavara en Kudarax, y deteniendo a los Toa controlados. Luego Zokua canalizó su fuego a través del espadón de Cehk hacia el interior del Makuta, provocando una fuerte explosión, lo que destruyó su esencia. Posteriormente Fajit volvió a su aldea, y contó todo lo sucedido, dándose una celebración. Al saber lo que había ocurrido, Nidrek ordenó que se construyera una estatua de Hakjo en el centro de la aldea.

Capacidades y Rasgos

Fajit es un Toa amistoso, seguro de sí mismo, y que apoya siempre al resto. Le gusta felicitar el buen trabajo, y suele levantar su dedo pulgar cuando lo hace. Fajit posee conocimientos de ingeniería y de albañilería, y también es un hábil constructor.

Como Toa de Piedra, Fajit puede generar, controlar o absorber piedra o Protodermis Sólida.

Máscara y Herramientas

Fajit posee la Kanohi Kakama, la máscara de la velocidad, con ella puede moverse muy velozmente, logrando alcanzar grandes distancias en poco tiempo.

Fajit tiene dos armas, una de ellas es la Maza Doble Tritura-Piedras, la cual usa para canalizar su poder elemental y para combate cuerpo a cuerpo, y una pistola para ataques a distancia.

Frases

“Así que de esto se trataban los ruidos que no dejaban dormir a nuestros trabajadores Matoran. Deben dormir bien para mañana poder trabajar duro nuevamente. Yo, Fajit, Toa de Piedra, no permitiré que perturbes sus horas de sueño. ¡Ni tampoco que sigas hiriendo a mis hermanos Toa!”
Fajit confrontando a Hakjo
“¡Hakjo, recuerda a tus amigos! ¡Una verdadera amistad nunca muere!”
Fajit hacia Hakjo en su última pelea
“Fue gracias al esfuerzo de todos, trabajando unidos. ”
Fajit después de la derrota de Kudarax.

Curiosidades

  • Fajit suele llamar a los demás Toa diciendoles "Hermano(a) de [su elemento]".

Apariciones

Toa Cehk - La Saga de Kaaciah

También en FANDOM

Wiki al azar