FANDOM

Etherian
No hay imagen,Vavakx
Información
Poderes Control sobre la Energía
Distinciones Tamaño reducido, grandes manos, cíclopes
Ubicaciones Etheria, otros
Estatus Activos
MOCers Wiki

Los Etherian son una raza ancestral existente desde los albores del Universo BIONICLE.

HistoriaEditar

Según antiguos registros, hace eones existió un poderoso ser cuya mera presencia destruía los mundos cercanos, debido a su incontrolable poder sobre la Energía. Dolida y aterrorizada, aquella entidad no tardó en encerrarse en un planeta muerto situado en las proximidades al centro del Universo para evitar causar daños. Abandonada y triste, fue pronto visitada por un misterioso payaso que le comunicó sobre la influencia de las emociones sobre su poder.

Tras este suceso, aquella criatura descubrió al día siguiente que había creado vida: unas pequeñas criaturas con un solo ojo que la consideraban su madre: los Etherian. La criatura se puso tan feliz que, sin darse cuenta, descontroló su poder, y liberó tal cantidad de energía que comenzó a matar a sus creaciones. Esto hizo que un pequeño niño viajara de hasta el corazón del planeta, donde vivía Nergetia, y le comunicara lo que ocurría. Nergetia se asustó, pero encontró una solución: usando diversas partes de su cuerpo, le otorgó al pequeño siete objetos diferentes para que pudieran controlar la energía que llegase a la superficie. Usando estos objetos, los Etherian pudieron vivir en la superficie del planeta. El niño Etherian, además, fue bendecido por aquella entidad y se convirtió en el controlador del flujo de su energía, mientras ella caía en un sueño profundo para evitar causar más daños.

Noel, 'The Confectioner' 2

Noel, uno de los fundadores de la sociedad en Etheria.

Los Etherian comenzaron a vivir tranquilamente por el planeta, sin embargo, dado que no precisaban gran cosa para sobrevivir, pronto se aislaron unos de otros, e incluso comenzaron a irse del planeta. Uno de ellos, Noel, volvió al cabo de unos años y comenzó a extender la idea de sociedad entre ellos, para establecer lazos y facilitar la vida. Aunque requirió de arduo trabajo, pronto los Etherian formaron el esquema de sociedad que siguen hasta ahora, bajo el mandato de los descendientes de aquel niño Etherian.

Desde entonces, numerosos sucesos y guerras marcaron la historia de los Etherian, en su mayoría provocados por elementos externos a su mundo. Hacia la mitad de su existencia, una pesadilla de la Diosa produjo la aparición de un monstruo descontrolado hecho de Energía que destruyó gran parte de la civilización, y produjo muchas muertes hasta que Argen acabó con ella. Entre los sucesos más recientes de la historia Etherian cabe destacar una serie de misteriosas y numerosas desapariciones aleatorias y el ataque de la Locura contra el planeta.

Capacidades y RasgosEditar

Los Etherian destacan por su pequeño tamaño, debido a la increíble gravedad de su planeta. También poseen grandes manos y un único ojo que les permite ver en distintas frecuencias. Los Etherian, como formas de vida basadas en la Energía, son controladores naturales de ésta, pudiendo manejar desde energía cinética hasta nuclear o térmica. Extraen energía del ambiente para mantenerse con vida, no precisando comer o respirar: carecen por tanto de órganos respiratorios o digestivos. Para hablar, emplean un control muy básico sobre la energía cinética, alterando la de las partículas circundantes para emitir sonidos. También son increíblemente longevos, y pueden regenerar incluso su cuerpo mientras su cabeza siga viva. Sin embargo, existen ciertos poderes que les impide hacerlo, como se ve en el caso de Argen que fue incapaz de recuperar su brazo derecho.

Los Etherian tienen pleno control sobre el censo de natalidad, puesto que requieren de tres para la creación de un descendiente: los dos padres, y el denominado padrino o madrina, que debe controlar la Energía Pura. Éste se encarga de fusionar la energía que ceden los padres para crear un nuevo Etherian. Al morir, pasadas 24 el cuerpo comienza a descomponerse en energía pura, que por lo general se disipa y retorna de nuevo al planeta. Para facilitar esto, los cuerpos suelen arrojarse a pozos magnéticos que se distribuyen a lo largo del planeta, de acuerdo a sus tradiciones.

Existen Etherian de ambos sexos.

CastasEditar

Existen dos clases de Etherian, aunque en el fondo no guardan muchas diferencias. La primera es la clase regular, que pueden controlar cualquier tipo de Energía (aunque suelen especializarse en alguna en concreto).

La segunda clase es conocida como "Pura". Esta denominación se debe a que controlan la denominada Energía Pura, o lo que es lo mismo, la energía en su forma más básica y elemental. Este tipo de Etherian no puede controlar ningún otro tipo de energía, pero son capaces de generar su propia energía, lo que les hace vitales para la especie: sin ellos la reproducción no sería posible.

SociedadEditar

PolíticaEditar

Los Etherian están organizados en un sistema monárquico donde al menos uno de los soberanos es descendiente del Etherian que bajó en busca de la Diosa. El reinado se transmite de generación en generación al candidato más apropiado de entre los descendientes, cuya pareja para gobernar es elegida por éste.

Debido a la inmensa cantidad de Etherian para ser gobernados por dos únicos individuos, existen otros siete líderes que responden a las órdenes del monarca. Cada uno de estos líderes también suelen proceder de los mismos descendientes, y gobierna en cada uno de los siete países en los que se organiza el planeta. Estos siete gobernadores forman un consejo que, junto con los reyes y las cabezas de la orden religiosa y militar, gobiernan el planeta en su conjunto. Cada ciudad tiene también un cuerpo administrativo al servicio de cada líder.

ReligiónEditar

P9110046

Valkarian, actual líder de la Estirpe de la Diosa.

Existe una única religión aceptada en todo el planeta, consistente en el culto a la Diosa Nergetia. Aunque no se desprecian otras creencias, no existe número suficiente de adeptos a éstas en el planeta, y de hecho ninguno de sus habitantes desprecia el culto a la Diosa. Todos los Etherian, aunque puedan albergar alguna duda sobre su actual existencia, consideran que fueron creados a partir de dicha deidad y la consideran una madre suprema, a la que respetan y adoran.

La Estirpe de la Diosa es la organización encargada de dirigir dicho culto, y es uno de los tres poderes en el planeta junto con la Administración y el Militar. Ofrece cultos a lo largo de todo el planeta, y posee una estructura similar a la política, con representantes en cada ciudad y un mandatario al cargo de cada país. Sin embargo, el Consejo Supremo posee miembros diferentes a estos, siendo Valkarian la cabeza de toda la organización. Entre sus funciones, destaca la labor social, la organización de festividades, las ceremonias de culto y, sobretodo, el control de natalidad y defunción: casi la mayoría de los Etherian Puros están integrados en la Estirpe, y son enviados para la creación de nueva vida cuando son solicitados. Por otra parte, están al cargo de funerales y ceremonias de dicha índole.

MiliciasEditar

Todos y cada uno de los cuerpos armados de Etheria responde a la Casa Real. El principal y más numeroso de ellos es el Ejército Real, organizado en ocho ejércitos al servicio del rey. Cada uno de ellos está liderado por un comandante, que responde directamente ante el monarca.

Otros cuerpos son la Sacra Guardia y el Orden. El primero es el menos numeroso de todos, y son soldados del Ejército Real destinados a servir a la Estirpe. El segundo se compone de soldados rasos encargados de vigilar las ciudades día y noche. Ambos cuerpos derivan del Ejército, pero responden ante diferentes líderes (la Guardia ante la Estirpe y el Orden ante los líderes de cada país).

TriviaEditar

  • Los Etherian son una de las razas no-canónicas de BIONICLE con mayor número de creaciones asociadas.
  • Los temas musicales asociados a los Etherian suelen corresponderse con remix de estilo Nightcore.
  • Algunos MOCers consideran la existencia de tres subrazas Etherian dependiendo del diseño de la cabeza: la estándar, con un ojo de conexión de bola; la de ojo de Zamor y la de ojo de gema (generalmente conectada a una armadura de tipo HF). Esta división no es oficial.

También en FANDOM

Wiki al azar