FANDOM

Estrella Roja
No hay imagen,Vavakx
Locación
Residentes Kestora
Líder Mersny (Brevemente)
Estatus Destruida
MOCers Wiki

La Estrella Roja fue una estación espacial interestelar, tripulada por Kestora, que ayudaba al robot de Mata Nui a despegar de planetas.

Además, todos los seres que morían dentro del Universo Matoran eran transportados a la Estrella Roja, donde eran colocados en un nuevo cuerpo y devueltos, con el fin de conservar los recursos limitados que poseía el robot del Gran Espíritu.

HistoriaEditar

La Estrella Roja fue creada por los Grandes Seres en Spherus Magna antes de la creación del robot del Universo Matoran. Los Grandes Seres luego colocaron a varios Kestora dentro de la estrella para que fuesen sus operadores.

La Estrella Roja siguió a Mata Nui a lo largo del cosmos mientras observaba a planetas, orbitando alrededor de cada nuevo mundo que investigaba.

La Estrella Roja también recibía a los seres fallecidos del Universo Matoran para repararlos y devolverlos. Sin embargo, poco después la Estrella Roja falló y los seres no pudieron ser devueltos al Universo Matoran, frustrando a los Kestora.

Después de que Mata Nui se estrellara contra Aqua Magna, la estrella se puso en órbita alrededor del planetoide. La población de Matoran de Metru Nui, después de llegar a la isla que Mata Nui usó para disfrazarse, comenzaron a observar la estrella, basando sus profecías en las constelaciones que formaba.

Cuando Jaller, Hahli, Kongu, Nuparu, Matoro y Hewkii escaparon del reino de Karzahni en Canisters Toa, un protocolo de seguridad causó que un rayo de la Estrella Roja golpeara los Canisters y transformaran los seis Matoran en Toa Inika, Toa cargados con electricidad.

A Toa Nuva Gali se le encargó la tarea de observar a la Estrella Roja a través del Gran Telescopio según lo instruido por un rollo que dejaron los Grandes Seres. Ella estaba destinada a registrar su posición, pero al mirarla utilizó su Akaku Nuva para inspeccionar de cerca a la Estrella. Ella fue capaz de ver dentro de ella, y descubrió a los seres que estaban viviendo dentro de la Estrella Roja.

Teridax, en el cuerpo del Gran Espíritu, usó la Estrella Roja para partir de Aqua Magna.

Cuando Spherus Magna fue reformado, la Estrella Roja empezó a orbitar al nuevo planeta. Un anterior habitante de la Estrella, Gaardus, más tarde se encontró con Toa Nuva Kopaka y Pohatu, y fue convencido de llevarlos a la Estrella Roja. Al llegar, se encontraron con algunos de los Kestora, que amenazaron con matarlos. Después de desarmarlos y de una breve discusión, Kopaka congeló a los Kestora, y él y Pohatu comenzaron a buscar una manera de volver a Spherus Magna. Los Toa fueron rápidamente rodeados por criaturas a bordo de la estrella, pero fueron rescatados debido a la aparición del Onu-Matoran Mavrah.

El Ser Alfa Mersny llegó a instalarse en la Estrella y esclavizó a la población en su interior. Luego pasó los siguientes años usando los recursos de la estación para crear a un ejército de monstruosidades.

Cuando estuvo listo, Mersny dirigió a la Estrella a un impacto en la ciudad capital de Metru Magna y liberó a su ejército, causando increíble devastación. Tras ser derrotado, las monstruosidades de Mersny fueron destruidas y los restos de la Estrella Roja se reciclaron.

CaracteristicasEditar

La Estrella Roja, como todo lo demás del Universo Matoran, estaba hecha de Protodermis. Esta albergaba a una población de Kestora, así como a los habitantes anteriormente muertos del Universo Matoran. La Estrella Roja utilizaba una fuente de energía comparable a la de Mata Nui, y contenía Protodermis Energizada.

Mientras que estaba en el espacio, la Estrella Roja estaba atada en la espalda superior del robot de Mata Nui. Cuando el Gran Espíritu descendía a un planeta, la Estrella Roja permanecía en órbita por encima de él. Una vez que Mata Nui estaba preparado para abandonar el planeta, la Estrella Roja le proporcionaba poder extra para despegar. Para cuando Mata Nui estaba en el espacio, la Estrella Roja se volvía a conectar. Sin embargo, esta no era capaz de viajar más rápido que la luz.

La Estrella Roja también tenía la intención de mantener estable a la población del Universo Matoran. Los seres que morían en el Universo Matoran eran transportados a la Estrella Roja, donde eran colocados en un nuevo cuerpo y luego devueltos al robot para continuar trabajando. Este sistema no funcionaba con todos los seres, como aquellos cuyos cuerpos o mentes eran destruidos más allá de poder ser reparados o no estaban compuestos de Protodermis, como los Makuta, no podían resucitarse en la Estrella Roja. Luego, los seres reanimados quedaron atrapados en la Estrella Roja, incapaz de ser teletransportados de vuelta. Además, mientras los seres eran revividos con la intención de conservar sus recuerdos y sus funciones mentales intactas, el proceso de resurrección era traumático.

La Estrella Roja posee un dispositivo a bordo capaz de dispensar energía a sus habitantes para evitar el hambre. Ese dispositivo también sirve como fuente de energía para la Hoja de la Estrella.

La Estrella Roja también es capaz de crear nuevos Toa a partir de Matoran fuera del Universo Matoran como un protocolo de seguridad.

HabitantesEditar

  • Kestora (Muertos)
    • Tres Kestora que acosaron a Kopaka, Pohatu y Gaardus
  • Mersny
  • Seres revividos (Antes)
    • Botar
    • Dumaire (Brevemente)
    • Guardián
    • Hydraxon
    • Ihu
    • Turaga Jovan
    • Turaga Lhikan
    • Mavrah
    • Nocturn
    • Los fantasmas de Nynrah que mutaron a Gaardus

También en FANDOM

Wiki al azar