Fandom

MOCers Wiki

Especies Inteligentes

1.750páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los personajes en la historia BIONICLE pertenecen a diferentes Especies Inteligentes. Cada especie inteligente tiene su propia individualidad y cultura, y son capaces de comunicarse entre sí y realizar tareas con fluidez y con un pensamiento independiente, a diferencia de las criaturas o Rahi.

Las criaturas inventadas por LEGO serán presentadas en negrita, mientras que las creadas por MOCers no.

Spherus MagnaEditar

La mayoría de las especies de Spherus Magna tiene una fisiología que se compone principalmente de partes orgánicas, aunque los individuos tienen diferentes implantes mecánicos para aumentar sus capacidades. A continuación se muestra una lista de Especies Pensantes que se han sabido ocupar de Spherus Magna. Después de El Destrozamiento, la mayoría de las especies fueron trasladadas a Bara Magna.

AgoriEditar

Los Agori son una especie nativa de Spherus Magna, y son los habitantes principales del planeta. Los Agori desarrollaron su propia cultura después del Destrozamiento, en función de la Arena Magna para resolver las disputas sobre los recursos de una manera pacífica.

ZeskEditar

Los Zesk son una subespecie de la raza normal de Agori. Después del Destrozamiento, el grupo de Agori de la Tribu Arena en una regresión de Especies parcialmente Pensantes.

Cazadores de HuesosEditar

Los Cazadores de Huesos son una raza de nómadas que habitan en el desierto de Bara Magna. La especie está remotamente emparentado con los Agori de la Tribu Roca. Varios Cazadores de Huesos tienen un implante interno del párpado para proteger sus ojos del ardiente sol.

GlatorianEditar

Los miembros de las especies que pertenecen a la clase Glatorian son nativas de Spherus Magna. Muchos lucharon en la Guerra del Núcleo como soldados en los ejércitos de los Señores Elementales. En el sistema de Bara Magna del partido de Arena, se convirtieron en guerreros que luchan en nombre de los pueblos por los recursos a cambio de alimento y refugio. Todas los Glatorian tienen diferentes niveles de fuerza y agilidad, además de las habilidades de distinta naturaleza.

VoroxEditar

Los Vorox son una subespecie de la raza normal de Glatorian. Después del Destrozamiento, los Vorox se crearon después de un grupo de nómadas de Glatorian de la Tribu Arena y se convirtieron en un estado bestial.

Grandes SeresEditar

Los Grandes Seres son una raza apasionada en la creación, que una vez ocuparon el planeta de Spherus Magna. Después de que el planeta fue destruido por El Destrozamiento, los Grandes Seres buscaron refugio en otro lugar. Ahora no se sabe si están vivos o no.

MorertaEditar

Los Morerta son una especie antigua que vivía en Spherus Magna, caracterizados por su aspecto reptiliano y su gran tamaño. Aun preferentes de vivir en la Naturaleza, su tecnología y conocimiento avanzaron rápidamente, lo que causó un incidente que provocó la partida de esta raza a otro planeta.

SkrallEditar

Los Skrall son una raza brutal y salvaje, que una vez ocuparon una región de Spherus Magna. Después de la rotura aislada de los Skrall de su patria, que ocupaban la región norte de las Montañas Picudas Negras. Después de ser atacado por los Baterra, los Skrall emigraron a las áreas más ocupadas de Bara Magna, donde se hicieron cargo de la aldea de Roxtus. La carrera se divide en varias clases de Skrall, incluyendo una clase de dirigentes y una clase de guerreros. En la naturaleza, la carrera Skrall es más ágil y fuerte que otras razas de Bara Magna.

Señores ElementalesEditar

Los Señores Elementales son un grupo de seres con potencia elementalmente creada a partir de Glatorian y especies Skrall, son los Grandes Seres que les ayudan a gobernar Spherus Magna. Los Señores Elementales eventualmente condujeron a sus tribus en la Guerra del Nucleo. Todos fueron atrapados después del Destrozamiento, pero finalmente fueron liberados. Aunque cada uno está afiliado a otros Poderes Elementales, fueron todos creados de la misma manera.

Universo MatoranEditar

BukguEditar

Formaron parte del Programa de Resurrección de los Grandes Seres. Son seres parecidos a insectos, que fueron creados mediante fósiles que los Grandes Seres encontraron en Spherus Magna. Son capaces de petrificar todo lo que tocan, y por eso en el Universo Matoran se les considera plagas.

MatoranEditar

Los Matoran son los principales habitantes del Universo Matoran, y son vitales para mantener al Gran Espíritu Mata Nui de trabajo de manera eficiente. Los Matoran asumen diversas ocupaciones, y han desarrollado una compleja Sociedad y culturas. Biológicamente, un Matoran se compone principalmente de piezas mecánicas, con órganos orgánicos, y hablan el lenguaje de programación utilizado por los Grandes Seres. Cada Matoran innatos poseen poderes elementales y el desgaste impotente de máscaras Kanohi. Están basados en los Agori.

ToaEditar

Los Toa son los defensores principales del Universo Matoran, y son una subespecie de los Matoran. Un Toa se pueden crear a través de una transformación Matoran, y poseen grandes cantidades de poderes elementales que utilizan en sus puestos de trabajo. También son capaces de usar poderes con sus Kanohi, pero de conformidad con sus poderes elementales. Dentro de la subespecie Toa hay dos subespecies más, los Toa Nuva y los Toa Hordika. Están basados en los Glatorian.

Toa HordikaEditar

Son una subespecie de Toa que ha sido infectada y mutada en formas bestiales por el Veneno Hordika. Éstos son más ágiles y más agresivos. Y si no poseen voluntad suficiente, pueden sucumbir a "la bestia interior", y convertirse, en cierto modo, en una bestia.

Toa NuvaEditar

Son una subespecie más poderosa de los Toa. Éstos provienen de Toa corrientes, que han sido transformados por la Protodermis Energizada. Éstos reciben nuevas herramientas y armaduras, sus máscaras Kanohi se combierten en Kanohi Nuva. También reciben un poder que se alimenta de su Símbolo Nuva. Sin embargo, si se le arrebata el Símbolo Nuva, su poder se desvanece hasta que no lo recupere.

TuragaEditar

Los Turaga son los líderes sabios de la raza Matoran, y son la etapa final de la vida de los Matoran. Un Turaga sólo se puede crear si un Toa bueno gana los sacrificios de sus facultades, y un Turaga es capaz de utilizar cantidades limitadas de poderes elementales y poderes Kanohi. Un Turaga es bastante débil en comparación con los Matoran y Toa.

MakutaEditar

Los Makuta son una especie que ha evolucionado de seres biomecánicos en energía pura llamada Antidermis. La especie Makuta ejerce el poder de las Sombras, junto con cuarenta y dos otros poderes que pueden ser usados para crear diferentes tipos de Rahkshi. La especie Makuta también portan máscaras Kanohi, y tienen un nivel de poder superior a la de un Toa. Todos los Makuta son malvados, por haber purgado su luz interior, y tienen un inmenso orgullo en sí mismos, lujuria por el poder y deseosos de ser superiores a las demás razas. Actualmente muy pocos Makuta quedan vivos.

RenacidosEditar

Son seres de cualquier especie que al morir, su conciencia ha pasado a la Dimensión de la Nada. Si pasan las pruebas que las Ilusiones les ponen, renacerán en un nuevo cuerpo y podrán utilizar el poder elemental de la Nada. Sólo se ha visto éste caso en el Universo Matoran, pero pueden aparecer en cualquier parte del universo.

VortixxEditar

Los Vortixx son una especie autóctona de la isla de Xia, y son trabajadores. La carrera es principalmente gobernada por mujeres, y el trabajo para los hombres son trabajos peligrosos. Los Vortixx desarrollaron un rasgo cultural especial cada Vortixx debe subir un peligroso viaje hasta " La Montaña "con el fin de recibir mejores oportunidades de trabajo. Biológicamente, las Vortixx son altas y delgadas, y pueden ser inteligentes y manipuladoras.

OrceranEditar

Una especie de estatura baja conocida por tener grandes avances tecnológicos. Originalmente Habitan la isla de Oxania.

HetharianosEditar

Una especie humaniode habitante de la isla Hetaria . Son conocidas por ser una especie pacífica y dedicada a la vida domestica.

ScrimakEditar

Formaron parte del Programa de Resurrección de los Grandes Seres. Son seres reptilianos enormes, creados mediante fósiles que los Grandes Seres encontraron en Spherus Magna. Tienen la capacidad de absorber energía y aprovecharla de varias maneras.

Seres AlfaEditar

Son una especie de reptiles que fueron creados accidentalmente por la Gran Ser Hantrek. Son muy buenos cambiantes de forma.

SkakdiEditar

Los Skakdi son una especie nativa violenta de la isla de Zakaz. Cada Skakdi posee garras y dientes afilados, y tiene una columna vertebral orgánica unidas a sus cabezas. Los Skakdi también tienen poderes elementales y visión, y están constantemente luchando contra los otros después de un experimento fallido realizado por Makuta Spiriah.

PrimariosEditar

Los Primarios son una raza de seres con capacidades psiónicas. Fueron las primeras creaciones de los Grandes Seres, y eran el prototipo de los Toa. No tienen poderes elementales, pero poseen capacidades telepáticas, fuerza sobrehumana y otras habilidades no elementales.

ZyglakEditar

Un subproducto no deseado de la creación de Krana, los Zyglak son una especie rechazada por los Grandes Seres y los habitantes del Universo Matoran, y ahora habitan en no deseadas partes oscuras del universo. Los Zyglak son inteligentes y anfibios, y son físicamente más fuertes que los Toa y gozan de inmunidad contra los ataques elementales. También son los portadores de una enfermedad devoradora de Protodermis.

Especies No-NombradasEditar

Hay millones de seres sin identificar en el universo.

EtheriaEditar

EtherianEditar

Los Etherian son una raza muy antigua y única existente en el planeta de Etheria. Se caracterizan por su pequeño tamaño, sus por lo general grandes manos y su único ojo, así como el manejo de diversos tipos de Energía y el referirse entre ellos por títulos más que por sus nombres.

ZertariusEditar

Los AncestrosEditar

El mismísimo origen de los Grandes Seres. Después de librar una gran guerra con ellos, y perder, se exiliaron en su planeta. Ahora han regresado, y están hambrientos de venganza.

Dimension de Bolsillo de la Cuidad de Plata/Estrella RojaEditar

KestoraEditar

Una raza de seres inteligentes que se encuentran en una dimensión de bolsillo. Los miembros de esta especie puede ser morados, negros, o una mezcla de ambos. Ellos también parecen tener un resentimiento contra las criaturas constructoras de ciudades, que en gran medida están en peligro de extinción, dejando solamente uno vivo.

Criaturas Constructoras de CuidadesEditar

Una especie similar a Rahi que residen en una dimensión de bolsillo. Los miembros de estas especies son de unos veinte pies (seis metros) de altura y son herbívoros, alimentándose de frutos grandes como melones. Ellos son amables por naturaleza y sólo utilizan sus garras formidables en defensa propia. También construyeron una gran ciudad de plata y las torres de cristal, donde vivieron y prosperaron durante un tiempo muy largo. Desafortunadamente, un grupo de Kestora atacaron y tomaron la ciudad como propia, dejando sólo un habitante vivo.

Universo de Rocius NuiEditar

ChorakEditar

Son una especie de bestias inteligentes creadas para habitar en Rocius Nui. Los errores de los Grandes Seres costaron la vida de millones de estos ejemplares.

Gea MagnaEditar

Hominis/Seres HumanosEditar

Una especie completamente orgánica que desciende de antiguas creaciones de los Grandes Seres. Tienen muchas limitaciones, ya que no son biomecánicos, pero tienen una envidiable capacidad de adaptación. Su curiosidad es su mayor posesión, y a su vez, lo más peligroso que pueden tener. Éstos consideraron a los Grandes Seres como los dioses Olímpicos.

Magna Hominis/SemidiosesEditar

Una hibridación entre un Ser Humano y un Gran Ser. Son mucho más fuertes que los Humanos, y tan buenos en adaptación que ellos.

Actualmente están extintos, pero se dice que aún tienen descendientes.

OtrosEditar

BurpsEditar

Son una raza parásita y una posible creación de Los Ancestros. Fueron un durísimo rival para los Grandes Seres.

JoremsEditar

Son una especie agresiva solo preocupada por que sus pueblos se multipliquen rápido y nesesitan más mundos que habitar. Solo los más fuertes pueden invadir y conquistar. Pueden cambiar de forma y el color su armadura.

KiryokiEditar

Son misteriosas aves derivadas de la mutación extrema causada por la Locura, consideradas como sus mensajeras. Son capaces de extender y propagar la Locura con extrema facilidad y velocidad, pudiendo infectar un planeta entero en horas. Existen de dos tipos: los Kiryoki estándar y el Kiryoki Saita.

Maestros del Espacio y el TiempoEditar

Son dos poderosos seres creados por el Caballero Final del Universo BIONICLE, el conocido como el Pierrot de la Prudencia, para colaborar en su labor. Se cree que pudieron haber sido creados a partir de dos artistas ambulantes de una especie desconocida.

SidronEditar

Son seres biológicamente robóticos de un solo ojo, que se caracterizan por poseer nombre y apellido y transformación en uno o más modelos alternativos.

Wiki al azar