Fandom

MOCers Wiki

Espada Mistika

1.752páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Espada Mistika es un artefacto de gran poder creado por el Fantasma Nynrah Rajik

Espada Mistika
IMGP0367.JPG
Objeto
Estatus En uso
Usuarios Degrek
Función combatir Makuta
MOCers Wiki

HistoriaEditar

La Espada Mistika fue forjada por Rajik,un Fantasma Nynrah que trabajaba para la Hermandad de Makuta antes del Gran Cataclismo.Después de que Teridax pusiera a dormir a Mata Nui,Rajik se dio cuenta de la naturaleza malvada de la Hermandad de Makuta y profetizó que la Espada sería portada por alguien con el poder del Magnetismo como él(ya que era un Xa-Matoran) y que sería transformado en Phantoka para combatir a los Makuta.,pero éstos se enteraron y exigieron que les entregara la Espada.Antroz fue a buscar la Espada,pero se la quedó y fingió que el Matoran se había suicidado tirándose a un volcán,junto con la Espada.Pero,después de miles de años,la Orden de Mata Nui se enteró que el Makuta tenía la Espada y enviaron a Brutaka para robarla.Después de un tiempo,luego de la muerte de Teridax ,la Espada fue entregada a un museo en Metru Nui.

Cuando los Tahu y Takanuva de esa dimensión fueron al museo,Takanuva agarró la Espada,transformándose en una forma más alta y poderosa.En ese momento,Antroz apareció,reclamando la posesión del artefacto,pero Takanuva lo derrotó lanzando una explosión Nova,lo que agotó la energía de la Espada.

Más tarde,la Orden de Mata Nui le dio la Espada a Degrek,transformándolo en Phantoka.La Espada está en su posesión actualmente.

Capacidades y rasgosEditar

La Espada Mistika,o Espada Elemental Adaptativa,como indica su nombre,se adapta al poder del portador(por ejemplo,si alguien que la lleva tiene el Elemento Sombras,la Espada será de Sombras).La Espada se utiliza como una fuente de poder gigante,algo así como una Kanohi Wahanga,aunque se puede agotar si el usuario gasta mucha energía elemental.A los usuarios del Magnetismo se les otorga un control incluso superior al de Mersny.

También en Fandom

Wiki al azar