Fandom

MOCers Wiki

Dulorx

1.751páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Dulorx
No hay imagen,Vavakx.png
Tamani
Poderes Hipnosis
Herramientas Hacha, Gema del Destino
Estatus Muerto
Artículos de Diebeq5b

Dulorx era un Tamani y miembro de la Orden de Mata-Nui, operando como historiador.

HistoriaEditar

Dulorx era un miembro de los Tamani, una especie nativa de la isla de Piruw. Entre su gente, él era conocido por su gran interés por resolver los misterios del Universo Matoran. Su curiosidad lo llevó a recolectar leyendas y mitos que interesaron a la Orden de Mata Nui, y pronto lo reclutaron como historiador.

En su tiempo como agente de la Orden, Dulorx reconstruyó el mito de las Llaves de la Defunción, tres objetos legendarios que se dice que unidos tienen la capacidad de abrir la dimensión espiritual. Él secretamente poseía una de estas llaves: la Gema del Destino. Dulorx también fue uno de los pocos seres en el universo que sabían de la ubicación de la tierra de Artakha.

En contra de los deseos de la Orden, Dulorx difundió sus hallazgos entre su gente, lo cual enfureció a Helryx.

Después de que la isla de Artakha fue atacada por Makuta Kojol, su gobernante demandó que la ubicación del reino fuese borrada de todos los mapas y que la orden ejecutara a todos los que sabían la ubicación. Por este motivo, y por su aparente deslealtad al difundir sus hallazgos fuera de la Orden, Dulorx fue asesinado por Tobduk. Finalmente otro miembro de su especie, Jemex, fue reclutado para ocupar su puesto.

Tras su muerte, la Gema del Destino pasó a manos de Hydraxon.

También en Fandom

Wiki al azar