Fandom

MOCers Wiki

Duknu

1.750páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión3 Compartir
Duknu
Duknu -MINIATURE-.jpg
Información
Poderes Teletransportación (Anteriormente)
Herramientas Escopeta de guerra Harkilian, Espada Katana
Estatus Vivo
Artículos de Tretex

Duknu es un Harkilian, ex-miembro de la Orden de Mata Nui que actualmente vive en el reformado Spherus Magna buscando un hogar junto con el resto de su especie en la región de Bota Magna.

HistoriaEditar

Vida Temprana Editar

Duknu fue creado hace 100,000 años atrás por Mata Nui, junto con el resto de Harkilian en la isla de Zelk. Aquí recibiría entrenamiento militar y sería graduado como soldado Harkilian. Siendo incompatible con el resto de Harkilian, Duknu fue a Daxia para actuar como espía de la Orden de Mata Nui.

Su primera misión fue el hacerse pasar como soldado de el ejército del Señor de la Guerra Kalmah, durante su intento de conquistar Zelk.

Batalla por Zelk Editar

Al rededor de 80,000 años atrás, Duknu actuó como espía en la Liga de los Seis Reinos, informando a La Orden sobre los movimientos y golpes que Kalmah iba a lanzar sobre las ciudades de la isla.

En algún momento Kalmah se daría cuenta de la verdad de Duknu, entonces lo capturó e hizo que otros Harkilian le cortaran la cola. Luego procedió a mandarlo a ejecución. Antes de de que esto pasara, los soldados de Zelk atacaron la base de Kalmah, asesinando a muchos de sus agentes y dejándolo indefenso, posteriormente el Señor de la Guerra es capturado.

Post Guerra Civil Editar

Luego de la Guerra Civil Matoran, La Orden coloca a Duknu en Metru Nui para que vigile a sus habitantes junto con otros miembros de la Orden.

Luego del Desliz Temporal la mente de Duknu no se vio afectada por ser miembro de la Orden de Mata Nui. Seguido de esto, reubica a muchos Av-Matoran hacía distintas partes de Metru Nui, incluyendo a un Matoran llamado Takua.

Durante el tiempo en que patrullaba las calles, informaba sobre los constantes contrabandos y robos hasta que Nuparu creó a los Vahki, ya no siendo útil, él mismo se fue de la ciudad para volver a Daxia.

Karda Nui Editar

Años después sería enviado al Codrex para cuidar a los Toa Mata durante su estasis. Lo metieron en un Bidón Toa para que quede en estasis, como los Toa Mata, pero este bidón estaba programado para abrirse cuando se detecte movimiento brusco.

Gran Cataclismo Editar

Durante el Gran Cataclismo su Bidón se abrió, despertando al Harkilian. Entonces Duknu procedió a liberar a los Toa Mata pero justo cuando iba a escribir el código de activación, una estalactita cayó sobre el Codrex, golpeándolo y causando un movimiento que hizo caer a Duknu provocando también que toque otros botones, haciendo que los Toa Mata no despierten, sino que sean disparados del Codrex, hacia la superficie.

Luego de esto Duknu fue liberado del Codrex y dejó de ser miembro de la Orden. Poco después volvería a Zelk, para vivir como sirviente de sus mayores.

Vuelta a Zelk Editar

Duknu, ya no siendo de ningún rango militar y no teniendo cola, se vuelve empleado de los Generales Harkilian. Duknu comenzó a ver lo decadente que su especie era.

Durante su vida como sirviente conoció a Tihana, una Harkilian que también era sirvienta de los militares. Con los años su formo un lazo de amistad. Meses después, Tiheda estaba harta de ser esclava de su propia raza, entonces decidió escapar junto con Duknu.

Al mes siguiente, Duknu y Tihana consiguieron un barco y escaparon, pero los Harkilian trataron de evitar su escape hundiendo su embarcación lanzando misiles contra este. Duknu estaba disparando contra los Harkilian, y Tihana conducía el barco. Pero una bala cayó sobre la Harkilian, matándola.

Duknu tuvo que navegar hasta llegar a Stelt, ahí viviría el resto de la existencia del Universo Matoran. Un año después, escuchó que Mata Nui había revivido y optó por ayudar a los Toa Nuva en secreto, así que se dirigió a Karda Nui, otra vez.

Batalla de Bara Magna Editar

Durante el apogeo como soberano del Makuta de Metru Nui, Duknu logró salir del Universo Matoran. Hacia Bara Magna, dónde se estaba librando una gran batalla entre los Glatorian y el ejército de Teridax. Luego de que la batalla finalizara, dando victoria a Bara Magna, Mata Nui reforma Spherus Magna y vuelve a la Kanohi Ignika.

Spherus Magna Editar

Luego de que Spherus Magna fuese reformada se dirigió con los Harkilian sobrevivientes a buscar un hogar en Bota Magna. En el camino encontró a un Glatorian peleando con unos Cazadores de Huesos. Duknu ahuyentó a los Cazadores y notó que el Glatorian era casi completamente una máquina, a pesar de las heridas que deformaban el rostro del Glatorian se volvió su amigo pero siguió su camino hacia Bota Magna mientras el Glatorian llamado Gedei se seguía escondiendo. Duknu prometió volver.

La Purgación Editar

En construcción.

Guerra de la Creación Editar

En construcción.

Habilidades y Rasgos Editar

Irreverente, maleducado y ocurrente, Duknu es un ser que difícilmente puede tomarse algo en serio. No siente respeto alguno por nadie que no sea su amigo, además de no poder dejar de hablar cuando se debe. Algo que siempre caracterizó a Duknu fue su sentido del humor, puede ser del humor mas simple y blanco hasta ser uno que rebase los límites de la irreverencia y las referencias.

Otra característica visible de Duknu es su baja estatura, a pesar de ser un Harkilian, es alguien de una estatura muy pequeña (al menos para un Toa). A pesar de esto, con tal solo 1.80 metros de altura Duknu es ágil e inteligente. Este último también es algo muy notable en él pues, aunque en ocasiones no lo parezca y en ocaciones sea lenta, es alguien de una capacidad metal y deductiva muy grande que lo sacó muchas veces de problemas mayores.

Capaz de armar y desarmar un arma de fuego en menos de un minuto, Duknu fue entrenado para no sentir compasión o empatía por ningún otro ser. A pesar de en algún momento ser un soldado de mayor clase, fue tomado como sirviente, esto debido a su cola amputada. Duknu se dio cuenta de como Zektorat había corrompido a su especie, esto provocó su escape. Gracias a este, y sin saberlo, inició una rebelión que con el tiempo acabó con Zektorat.

El ver morir a Tehida abrió una gran herida en él, esta hizo que comenzara a valorar más la vida de sus compañeros y conocidos que, a pesar de no demostrarlo, siempre está vigente.

Armas y Herramientas Editar

Duknu utilizaba durante sus tiempos como soldado una Escopeta Harkilian, la cual presenta tres cañones en fila que disparan balas de Protoacero puro. Además utiliza, para batallas de cuerpo a cuerpo, una Espada Katana la cual guarda en su espalda.

Editar

También en Fandom

Wiki al azar