Fandom

MOCers Wiki

Disa

1.751páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Disa fue una Ga-Matoran de Voya Nui.

Historia Editar

Disa comenzó como una habitante de Voya Nui cuya única función era apoyar a las Ga-Matoran historiadoras, y más tarde se convirtió en una, su función era conseguir objetos de valor histórico, o materiales extraños. En cierto punto se hizo amiga de Vadrua, y éste le comunicó que en una isla cercana se hallaba un objeto muy valioso.

Ella viajó a aquella isla, donde consiguió una extraña Pakari dorada, que según su comerciante, había pertenecido a una Ce-Matoran, que había desafiado a un Makuta, y era por eso que valía mucho. Disa corroboró la historia de la Matoran fallecida y luego se llevó la máscara de la isla. Sabiendo su inmenso valor histórico, Disa no halló mejor lugar donde ponerla que en ella misma, cambió su antigua máscara por esta Pakari.

Sin embargo, el Makuta de aquella isla se enteró de esa visita, y por pura avaricia decidió que quería esa Pakari. Envió a 2 Rahkshi a traer a Disa, y pese a que ella y Vadrua casi escapan, la capturaron y ejecutaron.

Personalidad y rasgos Editar

Disa era muy atlética, a diferencia de la mayoría de Ga-Matoran; pese a desconocer Po-Koro, ella pateaba rocas con mucha precisión. Era noble, honesta, muy inocente y no le gustaba el conflicto. No solía hablar con desconocidos. Era una Matoran de baja estatura, sin embargo, era veloz.

Máscara y herramientas Editar

No usaba herramientas, pero llevaba siempre su equipaje de cosas con ella. Su máscara solía ser una Noble Huna, sin embargo, cambió esta Kanohi por una más valiosa, una Pakari dorada.

También en Fandom

Wiki al azar