FANDOM

Badge-creator Este artículo es un MOC representante de Diebeq5b.

"¡Makuta! ¡Juraste proteger a los Matoran!"

Turaga Lhikan
“El destino es una tiranía: bajo su influencia, el tiempo sigue corriendo sin que nada cambie. Somos aves, desafiando al viento. Somos peces, tratando de nadar contra la corriente. Todo lo que he hecho es para ayudarte, y ayudarnos a todos, a liberarnos.”
— Diguxx, El Fulgor del Caos
Diguxx
No hay imagen,Vavakx
Pre-Abismo
Poderes Hipnosis
Máscara Rau
DiguxxBust
Post-Abismo
Poderes Hipnosis (inutilizable), magia
Máscara Rau
Herramientas Shir, lente óptico, espada, dagas envenenadas
Estatus Vivo
Artículos de Diebeq5b

Diguxx es un Tamani de increíble poder y sabiduría, y anterior Archimago de los Sacerdotes de Piruw. Infame por su liderazgo corrupto hacia la organización, él fue encarcelado en el Abismo, donde se dedicó a meditar y a reorganizar sus creencias. Su influencia fue determinante en los eventos de la Rebelión de Xianori.

HistoriaEditar

Diguxx se originó de la isla de Piruw, donde sirvió como el primer Archimago de los Sacerdotes de Piruw, una orden religiosa que también se encargaba de gobernar a su especie.

Bajo su liderazgo, los Sacerdotes de Piruw experimentaron y empujaron los límites de la magia más allá de lo que nunca nadie había podido imaginar. Sin embargo, el poder comenzó a corromper lentamente a los miembros de la organización.

Cuando la Liga de los Seis Reinos ascendió al poder, Diguxx negoció con el Barraki Carapar para mantener a Piruw semi-independiente, ofreciéndose también como su consultor. Luego Carapar pidió consejo a Diguxx para conquistar a la isla de Mazra Nui. Diguxx predijo que una ofrenda de comida envenenada debilitaría a los habitantes, con lo cual Carapar podría derrotarlos fácilmente. En agradecimiento por su consejo, Carapar autorizó a los Sacerdotes de Piruw para que cobraran impuestos por todas las actividades comerciales de Mazra Nui.

Las riquezas que ganaron los Sacerdotes de Piruw agravaron exponencialmente a la corrupción ya presente en la organización y en poco tiempo las cosas se salieron de control: los Sacerdotes comenzaron a exigir adoración y a tomar sacrificios. Esto significó el punto de quiebre para la Orden de Mata Nui, que entró en acción para detener el caos.

Diguxx y los Sacerdotes corruptos fueron derrotados, recolectados por Botar, y encarcelados en el Abismo. Ya que el Abismo no estaba preparado para contener a los poderes de Diguxx, la Orden creó una celda de energía especial para bloquear su magia.

El AbismoEditar

Durante su encierro, Diguxx formó una alianza con un poderoso espíritu, convirtiéndose en su confidente a cambio de increíble poder.

Diguxx luego se comunicó mentalmente con un Ser Alfa llamado Cronuk, a quien tomó de aprendiz. Bajo su tutela, Cronuk creó un bastón: el Bastón de Cronuk.

Un día, Cronuk sufrió un accidente que resultó en su fusión permanente con otro Ser Alfa, creando a Manauhk. Diguxx se puso en contacto con la fusión y la reclutó para que fuese su agente en el mundo exterior. Manauhk a su vez reclutó a más agentes, formando a una red secreta al servicio de Diguxx.

Cuando ocurrió el Gran Cataclismo, el Abismo colapsó y la prisión de Diguxx se inundó. Su celda de energía resistió la catástrofe, pero las aguas negras lograron hacer contacto con él y lo mutaron.

El Fulgor del CaosEditar

Después de la reformación de Spherus Magna, Diguxx presenció La Invasión y observó el futuro, prediciendo muchos más conflictos. Esta visión hizo que él interpretara al tiempo como círculo vicioso de conflictos del que nadie nunca aprendía nada, impidiendo el avance hacia una verdadera paz mundial. Decidido en liberar a todos en Spherus Magna de esta situación, él formuló un plan para cambiar el futuro.

Diguxx entonces envió a Manauhk a contactar a un Theropx llamado Diugn y conseguir su ayuda para detener un futuro ataque del Ser Alfa Mersny. Terminada la amenaza, Manauhk le entregó el Bastón de Cronuk a Diugn. Mediante el bastón, Diguxx hizo contacto con Diugn y lo manipuló compartiendo sus predicciones.

Alrededor de este tiempo, el Consejo de Spherus Magna estaba en crisis y varios de sus Senadores eran corruptos. Diugn estaba aliado con muchos de estos Senadores, y Diguxx predijo que Diugn se convertiría en el Gobernador del reino de Xianori si revelaba la corrupción. Diugn siguió las sugerencias, dejando pistas para que la verdad fuera descubierta.

Diguxx también vio que Turaga Koved estaba destinado a convertirse en el nuevo Presidente del Consejo, lo cual compartió con Diugn.

RebeliónEditar

Diguxx contempló la situación del reino de Xianori desde su prisión y predijo que se acercaba a una guerra civil. Él convocó a Diugn para discutir las siguientes fases de su plan, pero el Theropx se enfrentó a Diguxx y renunció a seguir trabajando para él.

Diguxx entonces despojó a Diugn del Bastón de Cronuk, le borró la memoria, y lo teletransportó fuera de su prisión, sabiendo que el futuro le traería a un nuevo pupilo.

Pocos días después, la Rebelión de Xianori dejó a una Cápsula Toa en el área subacúatica cercana a Diguxx conteniendo al inconsciente Toa Nugru. Diguxx se comunicó con Nugru mentalmente y lo salvó de su situación, diciéndole que estaba interesado en 'conocerlo'.

En su prisión, ambos discutieron el papel que tuvo el Consejo de Spherus Magna (y su Presidente, Turaga Tahu, en especial) en provocar la Rebelión. Nugru trató de defender a Tahu, describiéndolo como un líder que tuvo buenas intenciones, pero Diguxx dijo que la corrupción del Consejo y el sufrimiento de los Bukgu fueron culpa del Presidente, ya que este se había vuelto demasiado complaciente y ya no sabía reconocer a la maldad dentro de su propia organización.

Diguxx también calificó al Arconte de Xianori, Canrum, como un tirano que debía ser silenciado. Nugru dijo que no podía permitir que la Rebelión matara al Arconte, y Diguxx respondió que lo correcto no siempre era lo mejor y que Nugru tendría que tomar una decisión.

Antes de que Nugru se fuera, Diguxx le pidió una oportunidad para 'redimirse' y ayudarlo en su misión. Nugru aceptó y destruyó la prisión. Diguxx, agradecido, los teletransportó a ambos a Xianori.

Cuando llegaron a Xianori, la Rebelión ya estaba masacrando a la élite Bukgu en las calles. Mientras tanto, una Bukgu estaba tratando de asesinar a Canrum y a Tahu usando la Ignika. Diguxx usó sus poderes para contener a la máscara y frustró el atentado.

Después, Diguxx se transportó a sí mismo con Nugru, Tahu, Veuy y Canrum para detener a la masacre en el reino. Allí se encontraron con el líder de la Rebelión: Kapokhed.

El Skakdi Deriahk trató de razonar con Kapokhed, pero él se negó a detener sus planes. Diguxx creó un campo protector para mantener a salvo a los líderes, mientras que Nugru se enfrentó a Kapokhed y perdió. En este momento, Deriahk llamó a sus aliados Chorak y ellos derrotaron rápidamente a la Rebelión.

En medio de la lucha, la reina Chorak Lixis hizo su aparición. Ella convenció a Kapokhed de que si continuaba con la Rebelión, los Bukgu serían recordados como villanos al igual que los Chorak. Sin embargo, antes de poder ceder a sus captores, la esencia de la Kanohi Gebuk se manifestó en Kapokhed y amenazó con matar a Lixis.

Diguxx y Veuy, usando sus poderes, extrajeron la esencia de la Máscara de los Deseos de Kapokhed, liberándolo de su influencia. Veuy se preguntó cómo pudo haber sobrevivido la Kanohi Gebuk, si poco tiempo atrás había sido destruida.

Diguxx explicó la naturaleza de la máscara, revelando que la Kanohi Gebuk no sólo cumplía deseos, sino que el deseo era su esencia y que no podía ser destruida porque ella misma no lo deseaba así. Él también teorizó que la máscara había logrado sobrevivir usando su conexión con Kapokhed y que luego había pervertido su deseo por ayudar a su gente en todo lo que había pasado durante la Rebelión.

Veuy propuso volver a intentar destruir a la máscara, lo cual Diguxx se negó a permitir. Él explicó que la Gebuk no era solo un objeto poderoso, sino una parte de la historia de Spherus Magna. Veuy, pensando que el riesgo era demasiado grande, no fue convencido.

Diguxx, resignado a continuar con su plan, no aceptó el ultimátum de Veuy, tomando a la Gebuk y a la Ignika consigo y desapareciendo.

Terminada la Rebelión, Diguxx se dejó capturar por agentes del Turaga Koved, quien, como predijo, usó el conflicto para convertirse en el nuevo Presidente del Consejo de Spherus Magna. El Turaga tomó las máscaras que Diguxx llevaba consigo y ordenó que lo transportaran a la Estrella Roja II.

Bajo órdenes de Diguxx, Manauhk se puso en contacto con Nugru y le entregó el Bastón de Cronuk, con un mensaje pidiendo por ayuda.

Capacidades y RasgosEditar

DiguxxPit

Diguxx.

Diguxx es un Tamani de pensamientos profundos. Él puede ver el pasado, el presente y el futuro simultáneamente, y esto ha hecho que él interpretara al tiempo como un círculo vicioso de conflictos en el que la gente se ha aferrado a lo poco que comprenden.

Diguxx siente disgusto hacia la gente que ignora la importancia de la historia, ya que él cree que todos los problemas del presente suceden porque nadie quiere aprender de los errores del pasado. Por este motivo, él también desprecia a quienes tratan de destruir lo que no comprenden, como Veuy cuando insistió en destruir a la Kanohi Gebuk; Diguxx considera que despojarse de esos pequeños pedazos de historia empobrece al legado de Spherus Magna y retroalimenta la ignorancia de la gente.

A causa de su incomparable poder, Diguxx sufre de una decreciente capacidad para entender los problemas de la gente normal. Para él, el universo es tan abrumador que todas las preocupaciones mundanas son inútiles y sin mérito.

Diguxx es un firme creyente en la libertad de pensamiento personal, lo cual buscó aplicar con Nugru; aunque él insistió que era necesario que el Toa aceptara que el Consejo de Spherus Magna fue responsable por los problemas en Xianori, la decisión final de cómo rectificarlo era algo que Nugru mismo tenía que descubrir. Diguxx aprecia la inteligencia y a una actitud de mente abierta, aunque eso signifique ser despiadado.

PoderesEditar

DiguxxIgnika1
DiguxxIgnika2
Diguxx, usando su magia para contener la energía de la Kanohi Ignika.

Como todos los Tamani, Diguxx tiene el poder de hipnotizar automáticamente a otros con la mirada. Él perdió la capacidad de usar este poder cuando fue mutado ya que su máscara se fusionó a su rostro, filtrando efectivamente sus ojos.

Siendo un miembro consumado de los Sacerdotes de Piruw, Diguxx posee una conexión consciente con la Dimensión Espiritual y puede asimilar su poder para hacer brujería. Él es uno de los magos más poderosos de su tiempo, y está aliado con un espíritu que incrementa su ya prodigioso poder aún más.

Entre las habilidades (derivadas de su magia) que Diguxx ha demostrado tener están la capacidad de disparar energía arcana, crear campos de fuerza, teletransportarse a sí mismo y a otros seres, observar eventos del mundo mediante las percepciones de otros seres, usar telequinesia y telepatía, y borrar las mentes ajenas. Diguxx, sin embargo, no es omnisciente ya que sigue dependiendo de su intelecto y experiencia sensorial.

Mediante la meditación, Diguxx puede experimentar el tiempo de forma no-lineal, viendo el pasado, el presente y el futuro simultáneamente. Además, él posee la capacidad bloquear los poderes de otros seres u objetos, una habilidad que funciona incluso con artefactos de increíble poder, como la Kanohi Ignika.

Las aguas circundantes al Abismo convirtieron a Diguxx en un mutante.

Máscara y HerramientasEditar

Diguxx usa una Kanohi Rau equipada con un lente óptico. Tras su exposición al mutágeno del Abismo, la máscara se fusionó a su rostro.

Diguxx también está armado con una espada y dos dagas envenenadas. En el Abismo, él capturó y domesticó a un Elohi, el cual nombró Shir.

CitasEditar

“Lo correcto no siempre es lo mejor, Toa.”
— Diguxx a Nugru, La Invasión - Rebelión
“¿Crees que me estás ayudando? He vivido lo suficiente para saber que nada es gratis… o sin motivos ulteriores.”
“Mis ambiciones serían insignificantes en el gran esquema de las cosas. Pero gente como tú se para en la hoguera, sólo para quejarse de que está caliente.”
— Diugn y Diguxx, El Fulgor del Caos
“Diguxx estaba libre por primera vez en milenios, pero él no lo estaba disfrutando. A pesar de haber tratado una última vez de convencer a Spherus Magna en entender su visión, lo único que consiguió fue rechazo e ignorancia. Los habitantes de este planeta ya no se podían redimir; por el bien de todos, él haría lo que tenía que hacer.”
— Narrador, El Fulgor del Caos

TriviaEditar

  • Diguxx y sus motivaciones están basadas en varios villanos de otros medios, entre ellos: Zaheer y Unalaq (Legend of Korra), Solas (Dragon Age), y Darth Traya (Star Wars KOTOR).
  • Diebeq obtuvo la idea de crear a Diguxx en un sueño.