Fandom

MOCers Wiki

Diguxx

1.749páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión25 Compartir
Semi-Oficial

Este artículo tiene información semi-oficial que podría cambiar en el futuro.
Logo3.PNG
"¡Makuta! ¡Juraste proteger a los Matoran!"

Turaga Lhikan.png
Diguxx
No hay imagen,Vavakx.png
Pre-Abismo
Poderes Hipnosis
Máscara Rau
DiguxxPit.JPG
Post-Abismo
Máscara Rau
Herramientas Shir, espada, dagas envenenadas
Estatus Vivo
Artículos de Diebeq5b

Diguxx es un infame Tamani, cuya reputación provocó su encarcelamiento en el Abismo.

HistoriaEditar

Como muchos Tamani, Diguxx se originó de la isla de Piruw.

Habiendo demostrado desde temprano una afinidad hacia los espíritus, él fue admitido en los Sacerdotes de Piruw, una orden religiosa que también se encargaba de gobernar a su especie.

Como parte de su iniciación, Diguxx pasó un año entero en aislamiento solitario, una experiencia que le fue difícil de superar. Luego, él fue presentado ante Zask, el líder de los Sacerdotes, quien convocó a un espíritu para que poseyera a Diguxx y se convirtiera en su compañero para toda la vida. Un espíritu respondió al llamado y aceptó a Diguxx, convirtiéndolo en miembro oficial de los Sacerdotes.

Poco tiempo después de su iniciación, Diguxx recibió una visión de Piruw en ruinas. Fue entonces cuando uno de los habitantes de la isla, Nocturn, entró en un ataque de ira y golpeó un punto frágil que partió accidentalmente a Piruw en varias porciones. El desastre incitó a un pánico general en la isla y Zask fue incapaz de manejar la situación.

Los Sacerdotes, ante la ineficiencia de Zask, declararon a Diguxx como su nuevo líder, convencidos de que su predicción lo hacía especial. Con el control de la isla en sus manos, Diguxx se hizo cargo de organizar los esfuerzos de reconstrucción y ganó el apoyo de los pobladores.

CorrupciónEditar

Cuando la Liga de los Seis Reinos ascendió al poder, el Barraki Carapar tuvo la intención de someter a Piruw a su autoridad, pero Diguxx negoció con él para mantener a la isla semi-independiente. Él también se ofreció al Barraki como consultor y estratega.

Un día Carapar pidió consejo a Diguxx para conquistar a la isla de Mazra Nui, el Gran Puerto. Ambos quedaron en usar una 'ofrenda' de comida envenenada para debilitar a los habitantes, y los derrotaron fácilmente. En agradecimiento por su ayuda, Carapar autorizó a Diguxx para que cobrara impuestos por todas las actividades comerciales de Mazra Nui, permitiéndole acumular una grandiosa fortuna.

Mientras que Diguxx y los Sacerdotes de Piruw ganaban más riquezas, sin embargo, la isla de Piruw comenzó a sufrir de hambruna y pobreza. En poco tiempo las cosas se salieron de control; los Sacerdotes de Piruw comenzaron a exigir adoración y a tomar sacrificios. Esto representó el punto de quiebre para la Orden de Mata Nui, que entró en acción para detener el caos.

Sabiendo que necesitarían ayuda interna para capturar a Diguxx, la Orden contrató a su guardaespaldas para que los ayudara. Diguxx y los demás Sacerdotes corruptos fueron derrotados, recolectados por Botar, y encarcelados en el Abismo.

Cuando ocurrió el Gran Cataclismo, la celda de Diguxx colapsó y él pudo nadar fuera de la prisión; sin embargo, fue mutado por las aguas en un ser acuático. En las aguas negras, Diguxx capturó a un Elohi y lo adoptó como mascota, llamándolo Shir.

Poco después de la reformación de Spherus Magna, Diguxx fue recapturado y encarcelado por agentes del Abismo en una celda especial. Desde entonces él se ha dedicado a meditar y a observar mentalmente los eventos del mundo.

RebeliónEditar

Más de mil años después de La Invasión, la clase baja del reino de Xianori comenzó a rebelarse contra la élite y Diguxx contempló la situación del reino desde su prisión.

Un día, la Rebelión abandonó a una Cápsula Toa conteniendo al inconsciente Toa Nugru, quien estaba investigando los planes del grupo para usar la Kanohi Ignika, en el área subacúatica cercana a Diguxx.

Diguxx se comunicó con Nugru mentalmente y lo salvó de su situación, diciéndole que estaba interesado en "conocerlo".

En su prisión, ambos discutieron el papel que tuvo el Consejo de Spherus Magna (y Tahu en especial) en provocar la Rebelión. Nugru trató de defender a Tahu, describiéndolo como un líder que tuvo buenas intenciones, pero Diguxx señaló que la corrupción del Consejo y el sufrimiento de los Bukgu fueron culpa del Presidente, ya que este se había vuelto demasiado complaciente y ya no sabía reconocer a la maldad dentro de su propia organización.

Capacidades y RasgosEditar

Diguxx es un Tamani de pensamientos profundos, con una mente clara y analítica.

PoderesEditar

Como todos los Tamani, Diguxx tiene el poder de hipnotizar automáticamente a otros con la mirada. Él perdió la capacidad de usar este poder cuando fue mutado ya que su máscara se fusionó a su rostro, filtrando efectivamente sus ojos.

Siendo un miembro consumado de los Sacerdotes de Piruw, Diguxx está poseído por un espíritu que le sirve de confidente. Gracias a esta relación simbiótica, él puede hacer brujería. Además, mediante meditación Diguxx puede observar los eventos del mundo exterior y predecir el futuro.

Sus mutaciones, provocadas por las aguas circundantes al Abismo, lo convirtieron en un gigantesco ser acuático de apariencia grotesca.

Máscara y HerramientasEditar

Diguxx usa una Gran Kanohi Rau, Máscara de la Traducción, que le permite comunicarse en cualquier idioma. Esta máscara tiene instalado un lente de combate, diseñado para detectar el calor y analizar los puntos vulnerables de un objetivo. Tras su exposición al mutágeno del Abismo, la Rau se fusionó a su rostro, pero conserva sus poderes.

Diguxx también está armado con una espada y dos dagas envenenadas. En el Abismo, él capturó y domesticó a un Elohi, el cual nombró Shir.

EstadísticasEditar

Fuerza: 13
 
Agilidad: 14
 
Resistencia: 12
 
Inteligencia: 14

TriviaEditar

  • Diguxx tiene una debilidad hacia los Elohi, que considera adorables.
  • Diebeq obtuvo la idea de crear a Diguxx en un sueño.

Wiki al azar