FANDOM

Badge-creator Este artículo es un MOC representante de Diebeq5b.

"¡Makuta! ¡Juraste proteger a los Matoran!"

Turaga Lhikan
“El destino es una tiranía: bajo su influencia, el tiempo sigue corriendo sin que nada cambie. Somos aves, desafiando al viento. Somos peces, tratando de nadar contra la corriente. Todo lo que he hecho es para ayudarte, y ayudarnos a todos, a liberarnos.”
— Diguxx, El Fulgor del Caos
Diguxx
No hay imagen,Vavakx
Pre-Abismo
Poderes Hipnosis
Máscara Rau
DiguxxBust
Post-Abismo
Poderes Hipnosis (inutilizable), magia
Máscara Rau
Herramientas Shir, lente óptico, espada, dagas envenenadas
Estatus Vivo
Artículos de Diebeq5b

Diguxx es un Tamani de increíble poder y sabiduría, y anterior Archimago de los Sacerdotes de Piruw. Infame por su liderazgo corrupto hacia la organización, él fue encarcelado en el Abismo, donde se dedicó a observar y a reorganizar sus creencias. Su influencia fue determinante en los eventos de la Rebelión de Xianori.

HistoriaEditar

Como muchos Tamani, Diguxx se originó de la isla de Piruw. Allí, él entró al servicio de los Sacerdotes de Piruw, una orden religiosa que también se encargaba de gobernar a su especie.

Durante años, Diguxx ejerció como guardián en los templos de Piruw, donde experimentó sus primeros contactos con los espíritus. Los Sacerdotes pronto se dieron cuenta de su potencial y tomaron la decisión de iniciarlo en su organización.

Como parte de su iniciación, Diguxx pasó un año entero en aislamiento solitario. Luego, él fue presentado ante Zask, el Archimago de los Sacerdotes, quien convocó a un espíritu para que poseyera a Diguxx y se convirtiera en su compañero para toda la vida. Un espíritu respondió al llamado y aceptó a Diguxx, convirtiéndolo en un miembro oficial de los Sacerdotes.

Poco tiempo después de su iniciación, Diguxx recibió una visión de Piruw en ruinas, pero Zask ignoró sus advertencias. Fue entonces cuando uno de los habitantes de la isla, Nocturn, entró en un ataque de ira y golpeó un punto frágil que partió accidentalmente a Piruw en varias porciones. El desastre incitó a un pánico general en la isla y Zask fue incapaz de manejar la situación.

Los Sacerdotes, ante la ineficiencia de Zask, declararon a Diguxx como su nuevo Archimago, convencidos de que su predicción lo hacía especial. Con el control de la isla en sus manos, Diguxx se hizo cargo de organizar los esfuerzos de reconstrucción y obtuvo la aceptación de los pobladores.

CorrupciónEditar

Cuando la Liga de los Seis Reinos ascendió al poder, el Barraki Carapar tuvo la intención de someter a Piruw a su autoridad, pero Diguxx negoció con él para mantener a la isla semi-independiente, ofreciéndose al Barraki como consultor y estratega.

Un día Carapar pidió consejo a Diguxx para conquistar a la isla de Mazra Nui, el Gran Puerto. Diguxx predijo que una ofrenda de comida envenenada debilitaría a los habitantes, y así Carapar pudo derrotarlos fácilmente. En agradecimiento por su ayuda, Carapar autorizó a los Sacerdotes de Piruw para que cobraran impuestos por todas las actividades comerciales de Mazra Nui, permitiéndoles acumular una grandiosa fortuna.

Mientras que los Sacerdotes de Piruw ganaban más riquezas, sin embargo, la isla de Piruw comenzó a sufrir de hambruna y pobreza. En poco tiempo las cosas se salieron de control; los Sacerdotes de Piruw comenzaron a exigir adoración y a tomar sacrificios. Esto significó el punto de quiebre para la Orden de Mata Nui, que entró en acción para detener el caos.

Diguxx y los Sacerdotes corruptos fueron derrotados, recolectados por Botar, y encarcelados en el Abismo. Ya que la infraestructura del Abismo no estaba preparada para contener los poderes etéreos de Diguxx, la Orden creó una celda de energía especial para él.

Cuando ocurrió el Gran Cataclismo, el Abismo colapsó y la prisión de Diguxx se inundó. Su celda de energía resistió a la catástrofe, pero las aguas negras lograron hacer contacto con él y lo mutaron en un ser acuático.

Sabiendo que no sería libre por un largo tiempo, Diguxx se dedicó a meditar y a observar mentalmente al mundo exterior. Con el tiempo, él reorganizó sus creencias y afinó su espiritualidad, haciéndose increíblemente poderoso y sabio.

Durante este tiempo, Diguxx hizo contacto con un Ser Alfa llamado Cronuk, a quien tomó como aprendiz y agente en el mundo exterior. Bajo su tutela, Cronuk aprendió sobre la magia y creó un bastón, el Bastón de Cronuk, para canalizar sus nuevos poderes.

Un día, Cronuk sufrió un accidente que resultó en su fusión permanente con otro Ser Alfa, creando a Manauhk. Diguxx se puso en contacto con la fusión y siguió enseñándole.

El Fulgor del CaosEditar

Diguxx permaneció en su celda incluso después de la reformación de Spherus Magna, siempre pendiente de los eventos del mundo. Él observó La Invasión de los Chorak y el intento del Makuta Pakark por destruir a la realidad. Él también predijo que el Ser Alfa Mersny atacaría a la ciudad de Metru Magna en el futuro, provocando increíble destruccción.

Diguxx llegó a la conclusión de que el tiempo estaba regido por un círculo vicioso de conflictos y que, peor aún, nadie nunca aprendía nada de ellos. Decidido en liberar a todos en Spherus Magna de esta situación, él formuló un plan para cambiar el futuro.

Diguxx entonces envió a Manauhk a contactar a un Theropx llamado Diugn para ayudarlo en detener el ataque de Mersny. Después de detener a la amenaza, Manauhk le entregó el Bastón de Cronuk a Diugn.

Mediante el bastón, Diguxx hizo contacto con Diugn, tomándolo como su nuevo pupilo. Gracias sus predicciones, Diugn logró escalar en el Consejo de Spherus Magna, haciendo tratos con varios Senadores. Sin embargo, Diugn luego descubrió que los Senadores con los que se había aliado eran corruptos.

Después, Diguxx predijo que el Turaga Koved estaba destinado a convertirse en el nuevo Presidente del Consejo. Él también le dijo a Diugn que podría convertirse en el Gobernador del reino de Xianori si los crímenes de los Senadores corruptos eran revelados. Diugn siguió las sugerencias de Diguxx, dejando pistas para que la verdad fuera descubierta.

RebeliónEditar

Diguxx contempló la situación del reino de Xianori desde su prisión, viendo que este estaba condenado a sufrir una guerra civil.

Él convocó a Diugn para discutir las siguientes fases de su plan, pero el Theropx se enfrentó a Diguxx, demandando que fuese claro en sus intenciones. Diguxx respondió con acertijos, frustrando a Diugn, quien renunció a ser su pupilo.

Diguxx entonces despojó a Diugn del Bastón de Cronuk, le borró la memoria, y lo teletransportó fuera de su prisión, preparándose para la llegada de un nuevo pupilo.

Pocos días después, la Rebelión de Xianori dejó una Cápsula Toa en el área subacúatica cercana a Diguxx conteniendo al inconsciente Toa Nugru, quien estaba investigando los planes del grupo para usar la Kanohi Ignika. Diguxx se comunicó con Nugru mentalmente y lo salvó de su situación, diciéndole que estaba interesado en "conocerlo".

En su prisión, ambos discutieron el papel que tuvo el Consejo de Spherus Magna (y su Presidente, Turaga Tahu, en especial) en provocar la Rebelión. Nugru trató de defender a Tahu, describiéndolo como un líder que tuvo buenas intenciones, pero Diguxx señaló que la corrupción del Consejo y el sufrimiento de los Bukgu fueron culpa del Presidente, ya que este se había vuelto demasiado complaciente y ya no sabía reconocer a la maldad dentro de su propia organización.

Diguxx también calificó al Arconte de Xianori, Canrum, como un tirano que debía ser silenciado. Nugru dijo que no podía permitir que la Rebelión matara al Arconte, ante lo cual Diguxx respondió que lo correcto no siempre era lo mejor y que Nugru tendría que tomar una decisión.

Antes de que Nugru se fuera, Diguxx le pidió una oportunidad para redimirse y ayudarlo en su misión. Nugru dudó de si dejar a Diguxx libre, pero finalmente cumplió su deseo y destruyó su prisión. Diguxx, agradecido, manifestó sus poderes y los transportó a ambos al Magistrado de Xianori.

Cuando llegaron a Xianori, la Rebelión ya estaba comenzando a masacrar a la élite Bukgu en las calles. Mientras tanto, Isale trataba de asesinar a Canrum y a Tahu usando la Kanohi Ignika. Diguxx usó sus poderes para contener a la máscara y luego Nugru derrotó a Isale.

Después, Diguxx se transportó a sí mismo con Nugru, Tahu, Veuy y Canrum afuera del Magistrado para detener a la masacre en el reino. Allí se encontraron con Deriahk, quien acababa de ser derrotado por el verdadero líder de la Rebelión: Kapokhed.

Deriahk trató de razonar con Kapokhed, pero él se negó a detener sus planes y se preparó para luchar. Mientras que Diguxx creó un campo protector para mantener a salvo a los líderes, Nugru se enfrentó a Kapokhed y perdió. Con el Toa a sus pies, Kapokhed preparó su poder de petrificación para acabar con él. Sin embargo, Deriahk llamó a sus aliados Chorak y ellos lograron contener rápidamente a la Rebelión.

En medio de la lucha, la reina Chorak Lixis hizo su aparición. Ella convenció a Kapokhed de que lo que hacía estaba mal y que si continuaba con la Rebelión, los Bukgu serían recordados como villanos al igual que los Chorak. Sin embargo, antes de poder ceder a sus captores, la esencia de la Kanohi Gebuk se manifestó en Kapokhed y amenazó con matar a Lixis. Deriahk se interpuso entre él y la Reina, recibiendo el golpe mortal.

Finalmente Diguxx y Veuy, usando sus poderes, extrajeron la esencia de la Máscara de los Deseos de Kapokhed, liberándolo de su influencia. Veuy se preguntó cómo pudo haber sobrevivido la Kanohi Gebuk, si poco tiempo atrás había sido destruida.

Diguxx explicó la naturaleza de la máscara, revelando que la Kanohi Gebuk no sólo cumplía deseos sino que el deseo era su esencia y, en principio, que no podía ser destruida porque no lo deseaba así. Él también teorizó que la máscara había logrado sobrevivir usando su conexión con Kapokhed y que luego había pervertido sus deseos por ayudar a su gente en todo lo que había pasado durante la Rebelión.

Veuy insistió en tratar de destruir a la máscara, pero Diguxx quiso darle una oportunidad para redimir a Spherus Magna ante sus ojos; él explicó que el poder de la Gebuk era parte de la historia de Spherus Magna y que destruir lo que no podían controlar le hacía daño al mundo. Veuy, pensando que el riesgo era demasiado grande, no fue convencido.

Diguxx, resignado a continuar con su plan, no aceptó el ultimátum de Veuy, tomando la Gebuk y la Ignika para salvarlas de quienes no sabían respetar su poder.

Terminada la Rebelión, Diguxx se dejó capturar por agentes del Turaga Koved, quien, como predijo, usó el conflicto para convertirse en el nuevo Presidente del Consejo de Spherus Magna. El Turaga contempló las máscaras que Diguxx llevaba consigo, esperando usarlas para sus propios planes. Diguxx fue finalmente transportado a la Estrella Roja II.

Bajo órdenes de Diguxx, Manauhk se puso en contacto con Nugru y le entregó el Bastón de Cronuk, declarándolo como su nuevo pupilo. Él dejó un mensaje en el bastón, pidiendo ayuda al Toa y restaurando su pierna mecánica a su estado original.

Capacidades y RasgosEditar

DiguxxPit

Diguxx.

Diguxx es un Tamani de pensamientos profundos. Sus años de meditación, presenciando la naturaleza ciclíca del tiempo, hicieron que él interpretara un mundo en el que la gente se ha aferrado a lo poco que comprenden y carecen de la voluntad para aprender de sus errores.

Diguxx tiene poco respeto hacia lo mundano y hacia los seres que tratan de controlar (o destruir) lo que no comprenden, como Veuy. También, a pesar de su anterior posición como Archimago de los Sacerdotes de Piruw, Diguxx ahora siente desdén hacia la organización y sus miembros; para él, la veneración de los espíritus no debería institucionalizarse, ya que da lugar a corrupción.

Diguxx es un firme creyente en la libertad de pensamiento personal, lo cual buscó aplicar con Nugru; aunque él insistió de que era necesario que el Toa aceptara que el Consejo de Spherus Magna también fue responsable por los problemas en Xianori, la decisión final de cómo rectificarlo era algo que Nugru mismo tenía que descubrir. Diguxx aprecia la inteligencia y a una actitud de mente abierta, aunque eso signifique ser despiadado.

Aunque él es increíblemente poderoso, Diguxx rechaza la violencia innecesaria; él personalmente cree que usar sus poderes para combate es un insulto a la naturaleza y propósito de sus habilidades.

PoderesEditar

DiguxxIgnika1
DiguxxIgnika2
Diguxx, usando su magia para contener la energía de la Kanohi Ignika.

Como todos los Tamani, Diguxx tiene el poder de hipnotizar automáticamente a otros con la mirada. Él perdió la capacidad de usar este poder cuando fue mutado ya que su máscara se fusionó a su rostro, filtrando efectivamente sus ojos.

Diguxx es uno de los magos más poderosos de su tiempo, si no el más poderoso de todos. Antes de ser admitido en los Sacerdotes de Piruw, él ya era conocido por tener una conexión excepcional con los espíritus. Cuando se inició en la organización, un Gran Espíritu lo eligió para ser su confidente, incrementando su prodigioso poder aún más y cementando su posición como el Tamani más dotado que los Sacerdotes de Piruw jamás verían.

Entre las habilidades (derivadas de su magia) que Diguxx ha demostrado tener están la capacidad de disparar energía arcana, crear campos de fuerza, teletransportarse a sí mismo y a otros seres, ver visiones del pasado y del futuro, observar eventos del mundo mediante las percepciones de otros seres, usar telequinesia y telepatía, y borrar las mentes de otros. Él también ha demostrado la capacidad de bloquear los poderes de otros seres u objetos, una habilidad que funciona incluso con artefactos de increíble poder, como la Kanohi Ignika.

Las aguas circundantes al Abismo convirtieron a Diguxx en un gigantesco ser acuático de apariencia grotesca.

Máscara y HerramientasEditar

Diguxx usa una Gran Kanohi Rau, Máscara de la Traducción, que le permite comunicarse en cualquier idioma. Esta máscara tiene instalado un lente óptico, capaz de detectar el calor y analizar los puntos vulnerables de un objetivo. Tras su exposición al mutágeno del Abismo, la Rau se fusionó a su rostro, pero conserva sus poderes.

Diguxx también está armado con una espada y dos dagas envenenadas. En el Abismo, él capturó y domesticó a un Elohi, el cual nombró Shir.

EstadísticasEditar

Fuerza: 13
 
Agilidad: 14
 
Resistencia: 12
 
Inteligencia: 14

CitasEditar

“Lo correcto no siempre es lo mejor, Toa.”
— Diguxx a Nugru, La Invasión - Rebelión
“¿Crees que me estás ayudando? He vivido lo suficiente para saber que nada es gratis… o sin motivos ulteriores.”
“Mis ambiciones serían insignificantes en el gran esquema de las cosas. Pero gente como tú se para en la hoguera, sólo para quejarse de que está caliente.”
— Diugn y Diguxx, El Fulgor del Caos
“Diguxx estaba libre por primera vez en milenios, pero él no lo estaba disfrutando. A pesar de haber tratado una última vez de convencer a Spherus Magna en entender su visión, lo único que consiguió fue rechazo e ignorancia. Los habitantes de este planeta ya no se podían redimir; por el bien de todos, él haría lo que tenía que hacer.”
— Narrador, El Fulgor del Caos

TriviaEditar

  • Al principio de su posesión por Diebeq, la relación entre Diguxx y el Gran Espíritu fue de convivencia en un mismo cuerpo; sin embargo, con el tiempo, las consciencias de ambos se unieron por completo. Como resultado, Diebeq como tal dejó de existir, heciéndose parte de Diguxx.
  • Diguxx tiene una debilidad hacia los Elohi, que considera adorables.
  • Diguxx y sus motivaciones están basadas en varios villanos de otros medios, entre ellos: Zaheer y Unalaq (Legend of Korra), Solas (Dragon Age), y Darth Traya (Star Wars KOTOR).
  • Diebeq obtuvo la idea de crear a Diguxx en un sueño.