Fandom

MOCers Wiki

Diguxx

1.752páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión25 Compartir
Badge-creator.png Este artículo es un MOC representante de Diebeq5b.

"¡Makuta! ¡Juraste proteger a los Matoran!"

Turaga Lhikan.png
“Lo correcto no siempre es lo mejor, Toa.”
— Diguxx a Nugru, La Invasión - Rebelión
Diguxx
No hay imagen,Vavakx.png
Pre-Abismo
Poderes Hipnosis
Máscara Rau
DiguxxPit.JPG
Post-Abismo
Máscara Rau
Herramientas Shir, espada, dagas envenenadas
Estatus Vivo
Artículos de Diebeq5b

Diguxx es un Tamani de increíble poder y sabiduría. Infame por su liderazgo corrupto hacia los Sacerdotes de Piruw, él fue encarcelado en el Abismo, donde se dedicó a observar y a reorganizar sus creencias. Su influencia fue determinante en los eventos de la Rebelión de Xianori.

HistoriaEditar

Como muchos Tamani, Diguxx se originó de la isla de Piruw.

Habiendo demostrado desde temprano una afinidad hacia los espíritus, él fue admitido en los Sacerdotes de Piruw, una orden religiosa que también se encarga de gobernar a su especie.

Como parte de su iniciación, Diguxx pasó un año entero en aislamiento solitario. Luego, él fue presentado ante Zask, el líder de los Sacerdotes, quien convocó a un espíritu para que poseyera a Diguxx y se convirtiera en su compañero para toda la vida. Un espíritu respondió al llamado y aceptó a Diguxx, convirtiéndolo en un miembro oficial de los Sacerdotes.

Poco tiempo después de su iniciación, Diguxx recibió una visión de Piruw en ruinas. Fue entonces cuando uno de los habitantes de la isla, Nocturn, entró en un ataque de ira y golpeó un punto frágil que partió accidentalmente a Piruw en varias porciones. El desastre incitó a un pánico general en la isla y Zask fue incapaz de manejar la situación.

Los Sacerdotes, ante la ineficiencia de Zask, declararon a Diguxx como su nuevo líder, convencidos de que su predicción lo hacía especial. Con el control de la isla en sus manos, Diguxx se hizo cargo de organizar los esfuerzos de reconstrucción y ganó el apoyo de los pobladores.

CorrupciónEditar

Cuando la Liga de los Seis Reinos ascendió al poder, el Barraki Carapar tuvo la intención de someter a Piruw a su autoridad, pero Diguxx negoció con él para mantener a la isla semi-independiente. Él también se ofreció al Barraki como consultor y estratega.

Un día Carapar pidió consejo a Diguxx para conquistar a la isla de Mazra Nui, el Gran Puerto. Ambos quedaron en usar una ofrenda de comida envenenada para debilitar a los habitantes, y los derrotaron fácilmente. En agradecimiento por su ayuda, Carapar autorizó a los Sacerdotes de Piruw para que cobraran impuestos por todas las actividades comerciales de Mazra Nui, permitiéndoles acumular una grandiosa fortuna.

Mientras que Diguxx y los Sacerdotes de Piruw ganaban más riquezas, sin embargo, la isla de Piruw comenzó a sufrir de hambruna y pobreza. En poco tiempo las cosas se salieron de control; los Sacerdotes de Piruw comenzaron a exigir adoración y a tomar sacrificios. Esto significó el punto de quiebre para la Orden de Mata Nui, que entró en acción para detener el caos.

Diguxx y los demás Sacerdotes corruptos fueron derrotados, recolectados por Botar, y encarcelados en el Abismo. Ya que Diguxx tenía poderes etéreos que la infraestructura del Abismo no estaba preparada para contener, la Orden creó una celda de energía especial para él.

Cuando ocurrió el Gran Cataclismo, el Abismo colapsó y la prisión de Diguxx se inundó. Su celda de energía resistió a la catástrofe, pero las aguas negras lograron hacer contacto con él y lo mutaron en un ser acuático.

Sabiendo que no sería libre por un largo tiempo, Diguxx se dedicó a meditar y a observar mentalmente al mundo exterior. Con el tiempo, él reorganizó sus creencias y afinó su espiritualidad, haciéndose increíblemente poderoso y sabio.

Diguxx permaneció en su celda incluso después de la reformación de Spherus Magna, siempre pendiente de los eventos del mundo.

RebeliónEditar

Más de mil años después de la devastadora guerra conocida como La Invasión, la clase baja del reino de Xianori comenzó a rebelarse contra la élite y Diguxx contempló la situación del reino desde su prisión.

Un día, la Rebelión abandonó a una Cápsula Toa en el área subacúatica cercana a Diguxx conteniendo al inconsciente Toa Nugru, quien estaba investigando los planes del grupo para usar la Kanohi Ignika. Diguxx se comunicó con Nugru mentalmente y lo salvó de su situación, diciéndole que estaba interesado en "conocerlo".

En su prisión, ambos discutieron el papel que tuvo el Consejo de Spherus Magna (y su Presidente, Turaga Tahu, en especial) en provocar la Rebelión. Nugru trató de defender a Tahu, describiéndolo como un líder que tuvo buenas intenciones, pero Diguxx señaló que la corrupción del Consejo y el sufrimiento de los Bukgu fueron culpa del Presidente, ya que este se había vuelto demasiado complaciente y ya no sabía reconocer a la maldad dentro de su propia organización.

Diguxx también calificó al Arconte de Xianori, Canrum, como un tirano que debía ser silenciado. Nugru dijo que no podía permitir que la Rebelión matara al Arconte, ante lo cual Diguxx respondió que lo correcto no siempre era lo mejor y que Nugru tendría que tomar una decisión.

Antes de que Nugru se fuera, Diguxx le pidió una oportunidad para redimirse y ayudarlo en su misión. Nugru dudó de si dejar a Diguxx libre, pero finalmente cumplió su deseo y destruyó su prisión. Diguxx, agradecido, manifestó sus poderes y los transportó a ambos al Magistrado de Xianori.

Cuando llegaron a Xianori, la Rebelión ya estaba comenzando a masacrar a la élite Bukgu en las calles. Mientras tanto, Isale trataba de asesinar a Canrum y a Tahu usando la Kanohi Ignika. Diguxx usó sus poderes para contener a la máscara y luego Nugru derrotó a Isale.

Después, Diguxx se transportó a sí mismo con Nugru, Tahu, Veuy y Canrum afuera del Magistrado para detener a la masacre en el reino. Allí se encontraron con Deriahk, quien acababa de ser derrotado por el verdadero líder de la Rebelión: Kapokhed.

Deriahk trató de razonar con Kapokhed, pero él se negó a detener sus planes y se preparó para luchar. Mientras que Diguxx creó un campo protector para mantener a salvo a los líderes, Nugru se enfrentó a Kapokhed y perdió. Con el Toa a sus pies, Kapokhed preparó su poder de petrificación para acabar con él. Sin embargo, Deriahk llamó a sus aliados Chorak y ellos lograron contener rápidamente a la Rebelión.

En medio de la lucha, la reina Chorak Lixis hizo su aparición. Ella convenció a Kapokhed de que lo que hacía estaba mal y que si continuaba con la Rebelión, los Bukgu serían recordados como villanos al igual que los Chorak. Sin embargo, antes de poder ceder a sus captores, la esencia de la Kanohi Gebuk se manifestó en Kapokhed y amenazó con matar a Lixis. Deriahk se interpuso entre él y la Reina, recibiendo el golpe mortal.

Finalmente Diguxx y Veuy, usando sus poderes, extrajeron la esencia de la Máscara de los Deseos de Kapokhed, liberándolo de su influencia. Veuy se preguntó cómo pudo haber sobrevivido la Kanohi Gebuk, si poco tiempo atrás había sido destruida.

Diguxx explicó la naturaleza de la máscara, revelando que la Kanohi Gebuk no sólo cumplía deseos sino que el deseo era su esencia y, en principio, que no podía ser destruida porque no lo deseaba así. Él también teorizó que la máscara había logrado sobrevivir usando su conexión con Kapokhed y que luego había pervertido sus deseos por ayudar a su gente en todo lo que había pasado durante la Rebelión.

Veuy insistió en tratar de destruir a la máscara pero Diguxx se negó, diciendo que su poder era parte de la historia de Spherus Magna y que destruir lo que no podían controlar le hacía daño al mundo. Veuy, pensando que el riesgo era demasiado grande, no fue convencido.

Diguxx no aceptó el ultimátum de Veuy y, con la intención de salvar el poder de la Gebuk y de la Ignika de quienes no sabían respetarlo, tomó las máscaras y desapareció.

Terminada la Rebelión, Diguxx fue capturado por agentes del Turaga Koved, quien usó el conflicto para convertirse en el nuevo Presidente del Consejo de Spherus Magna. El Turaga contempló las máscaras que Diguxx llevaba consigo, esperando usarlas para sus propios planes.

Capacidades y RasgosEditar

Diguxx es un Tamani de pensamientos profundos, con una mente clara y analítica.

Él siente poco respeto hacia lo mundano y hacia los seres que tratan de controlar (o destruir) lo que no comprenden, como Veuy. Diguxx también aprecia la inteligencia y a una actitud de mente abierta, aunque eso signifique ser despiadado.

Diguxx es un firme creyente en la libertad de pensamiento personal, lo cual buscó aplicar con Nugru; aunque él insistió de que era necesario que el Toa aceptara que el Consejo de Spherus Magna también fue responsable por los problemas en Xianori, la decisión final de cómo rectificarlo era algo que Nugru mismo tenía que descubrir.

Aunque él es increíblemente poderoso, Diguxx rechaza la violencia innecesaria; él personalmente cree que usar sus poderes para labores como el combate es un desperdicio y un insulto a la naturaleza de sus capacidades.

PoderesEditar

Como todos los Tamani, Diguxx tiene el poder de hipnotizar automáticamente a otros con la mirada. Él perdió la capacidad de usar este poder cuando fue mutado ya que su máscara se fusionó a su rostro, filtrando efectivamente sus ojos.

Siendo un miembro consumado de los Sacerdotes de Piruw, Diguxx está poseído por un espíritu que le sirve de confidente. Gracias a esta relación simbiótica, él puede hacer brujería. Diguxx es único porque su espíritu confidente es un Gran Espíritu, lo que le da poder excepcional. Además, mediante meditación él puede observar los eventos del mundo exterior y predecir el futuro.

Sus mutaciones, provocadas por las aguas circundantes al Abismo, lo convirtieron en un gigantesco ser acuático de apariencia grotesca.

Máscara y HerramientasEditar

Diguxx usa una Gran Kanohi Rau, Máscara de la Traducción, que le permite comunicarse en cualquier idioma. Esta máscara tiene instalado un lente de combate, diseñado para detectar el calor y analizar los puntos vulnerables de un objetivo. Tras su exposición al mutágeno del Abismo, la Rau se fusionó a su rostro, pero conserva sus poderes.

Diguxx también está armado con una espada y dos dagas envenenadas. En el Abismo, él capturó y domesticó a un Elohi, el cual nombró Shir.

EstadísticasEditar

Fuerza: 13
 
Agilidad: 14
 
Resistencia: 12
 
Inteligencia: 14

TriviaEditar

  • Diguxx tiene una debilidad hacia los Elohi, que considera adorables.
  • Diebeq obtuvo la idea de crear a Diguxx en un sueño.

También en Fandom

Wiki al azar