FANDOM

Diebeq
No hay imagen,Vavakx
Gran Espíritu
Poderes Magia
Estatus Vivo
Artículos de Diebeq5b

Diebeq es un Gran Espíritu, mencionado en la leyenda de las Llaves de la Defunción.

Historia

Diebeq fue uno de los Grandes Espíritus que aceptaron ayudar a los Grandes Seres en la construcción de enormes universos biomecánicos para salvar al planeta Spherus Magna de la aniquilación. Al igual que los demás espíritus comprometidos en el proyecto, Diebeq compitió con la intención de ser seleccionado para ser el operador de uno de estos universos.

Cuando la construcción de los robots finalizó, la Gran Ser Hantrek se acercó a Diebeq y le aseguró que sería seleccionado para asumir el control de uno de ellos. Sin embargo, Mata Nui y Rocius Nui fueron finalmente seleccionados y los Grandes Seres fallaron en compensar a los demás espíritus por su ayuda.

Ante esta "traición", uno de los Grandes Espíritus, Tren Krom, planeó un sabotaje a los universos. Sin embargo, los Grandes Seres se enteraron rápidamente de este plan y dispusieron de Tren Krom, reduciendo su poder y desterrándolo.

Al ver lo que había pasado con Tren Krom, los espíritus desistieron de sabotear a los universos. Sin embargo, Diebeq decidió vengarse de Hantrek, manipulando la creación de los Seres Alfa para que hubiera un accidente; esto resultó en que Hantrek perdiera su forma y poder, siendo absorbidos por sus creaciones.

Terminado el Universo Matoran y con Spherus Magna al borde del colapso total, Diebeq finalmente robó las Llaves de la Defunción de los Grandes Seres, dispersándolas por el Universo Matoran, y luego regresó al plano espiritual.

También en FANDOM

Wiki al azar