Fandom

MOCers Wiki

Deriahk

1.749páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Badge-creator.png Este artículo es un MOC representante de Diebeq5b.

"¡Makuta! ¡Juraste proteger a los Matoran!"

Turaga Lhikan.png
Deriahk
DeriahkBust.JPG
Skakdi
Poderes Luz (Antes), Visión Reductora
Herramientas Kanohi Garai, Pistola de Diáfano
Estatus Vivo
Artículos de Diebeq5b

Deriahk es un Skakdi. Él fue, en varias etapas de su vida, señor guerrero de Zakaz, mercenario aliado a la Orden de los Grandes Creadores, y miembro del Consejo de Spherus Magna. En su corto tiempo como Senador, Deriahk era formalmente estilizado como "Su Excelencia, Senador Deriahk de Spherus Magna".

Historia

Deriahk originalmente residía en Zakaz, donde era considerado una figura prominente. Allí sirvió como asistente personal de Riaxix, la gobernante de la isla.

Al igual que los demás miembros de su especie, Deriahk fue sometido a los experimentos del Makuta Spiriah, obteniendo como resultado poderes elementales y otras habilidades. Con sus recién adquiridos poderes, los Skakdi entraron en guerra civil y Deriahk se convirtió en un señor guerrero.

Después de un tiempo ejerciendo como líder de una legión, Deriahk fue traicionado por su segundo al mando por el control del grupo. Él fue brutalmente herido y abandonado en un bosque para morir, pero Riaxix lo rescató y lo llevó a la costa de Zakaz. Finalmente, con la intención de salvar a Deriahk de una vida indigna, Riaxix le proporcionó un bote privado y él zarpó fuera de la isla.

Mercenario

Después de días de naufragio, el bote de Deriahk llegó a la playa de Takiw Nui, cuando él ya estaba en situación crítica. El personal de la isla lo rescató y lo llevó a recibir atención médica en la Torre de Takiw Nui. Allí, él fue sometido a varias reconstrucciones, incluyendo la completa extracción de su espina dorsal. A pesar de que los médicos tenían pocas esperanzas en que Deriahk sobreviviera, él se recuperó y decidió comenzar una carrera como mercenario al servicio de la Orden de los Grandes Creadores.

Su primera acción registrada como sirviente de la orden fue expulsar al Makuta de Takiw Nui, Zakkond, cuando la Fraternidad de Makuta se convirtió en una organización malévola.

Deriahk también desempeñó como instructor para los nuevos reclutas de la orden, usando su experiencia como señor guerrero. Entre sus alumnos estuvieron Nugru y el futuro Piraka Avak, quien falló en sus lecciones y trató de asesinar a Deriahk en un ataque de cólera. Después de este incidente, Deriahk no volvió a enseñar.

Varios años más tarde, Deriahk fue promovido a guardaespaldas de Vavakx.

Guerra de Takiw-Nui

Cuando la Fraternidad de Makuta lanzó un ataque masivo contra Takiw Nui, Deriahk participó en los cinco años de guerra como general.

En el clímax de la guerra, el Toa Takiw Guhjii, otro de los guardaespaldas de Vavakx, traicionó a Takiw Nui aliándose con Makuta Nutrex, el general al mando de las fuerzas enemigas. Frente a esta traición, Deriahk arrestó a Guhjii y condujo a las fuerzas de Takiw Nui en un ataque masivo contra los invasores, ganando la guerra.

Tras la muerte de Teridax, Deriahk migró a Spherus Magna junto a los demás habitantes del Universo Matoran para comenzar una nueva vida.

La Invasión

Cuando los Chorak invadieron Spherus Magna, Deriahk fue agrupado con el Cazador Oscuro Frustrador para rescatar al anciano Agori Gryk, quien había desaparecido. Ambos encontraron a Gryk y lo escoltaron a un refugio, donde propuso una solución para terminar con la invasión: la legendaria Kanohi Gebuk, Máscara de los Deseos. Deriahk y Frustrador fueron agrupados con Vilrohk para conseguir la máscara.

En su búsqueda por la última propietaria de la máscara, Glatorian Ganiaz, los tres fueron al bosque e irrumpieron en la cueva de Zakkond. Más tarde, se cruzaron con un Matoran en peligro y lo rescataron. Este Matoran los guió hacia Ganiaz, quien ofreció a que alguien se enfrentara a ella por la máscara. Vilrohk aceptó el desafío y venció a Ganiaz, ganando la Kanohi Gebuk.

Deriahk ordenó que la máscara fuese enviada a Vavakx inmediatamente, pero el Matoran que habían rescatado reveló su verdadera identidad: Nutrex. El Makuta, después de asesinar a Ganiaz y derrotar al resto del equipo, escapó con la máscara.

Al despertar, Frustrador decidió revelar su verdadera identidad como Makuta Pakark, y teletransportó a Deriahk y a Vilrohk de vuelta al refugio. Cuando llegaron, Nutrex ya había llevado a cabo su plan, reviviendo a la mítica villana Hantrek.

Para detener a Hantrek, Vavakx envió a Deriahk y a Vilrohk en busca del usuario destinado de la Máscara de los Deseos en el campamento de los Cazadores Oscuros. Al llegar, ambos fueron atacados por el Cazador Oscuro Airwatcher y un Dragón Hordika. Ellos derrotaron a los Cazadores y El Sombrío apareció para negociar con ellos. Sin nada más qué ofrecer, Deriahk reveló la identidad de "Frustrador" como Makuta Pakark, y ofreció su vida a cambio de Kapokhed. El Sombrío aceptó el trato y envió al usuario destinado, Kapokhed, al refugio.

Deriahk entonces regresó con Vilrohk a las ruinas del refugio, y más tarde Kapokhed llegó tal y como habían acordado. Deriahk luchó contra Kapokhed, quien estaba furioso porque los guardias del refugio lo habían atacado cuando llegó. Al terminar la batalla, la Kanohi Gebuk se colocó en el rostro de Kapokhed y él transmitió una visión sobre Vavakx, quien estaba encarcelado en Metru Magna por los Chorak, ahora aliados con Hantrek.

Deriahk a continuación condujo al grupo de resistentes hacia la Sede del Consejo de Spherus Magna en Metru Magna para rescatar a Vavakx. Tras unos minutos de batalla, Hantrek apareció ante él disfrazada de Vavakx y lo convenció de irse con ella para tratar asuntos importantes. Hantrek y Deriahk se teletransportaron al cuarto de seguridad de Metru Magna, y luego ella lo incapacitó para así reprogramar el sistema de seguridad del edificio e iniciar una autodestrucción. En pocos minutos el verdadero Vavakx apareció en la escena, y Deriahk despertó y ayudó en derrotar a Hantrek.

En las afueras de la ciudad, Deriahk y Vavakx se volvieron a encontrar con los resistentes, que habían logrado escapar con la ayuda de los Chorak. Cuando Vavakx confirmó que Hantrek había muerto, Kapokhed comenzó a manifestar el poder de la Gebuk para asegurar una era de paz para los sobrevivientes. Sin embargo, Hantrek no había muerto en la explosión y asesinó a Kapokhed en frente de todos.

Para revivir a Kapokhed y que se cumpliera el deseo, Toa Kryehk sacrificó su poder Toa, convirtiéndose en Turaga, y la Máscara de los Deseos se reactivó, terminando con Hantrek en el proceso.

Finalmente Pakark, sabiendo que Deriahk lo había traicionado al revelar su identidad a El Sombrío, robó la Gebuk y aseguró que tenía grandes planes para ella.

Al terminar la guerra, Deriahk ayudó en la reconstrucción de Metru Magna.

Defunción

Varios años después de La Invasión hubo elecciones para nuevos representantes en el Consejo de Spherus Magna, el organismo gubernamental de Spherus Magna. Deriahk postuló en las elecciones y ganó un puesto como representante de los Skakdi en reemplazo a la anterior senadora.

Más adelante, él fue seleccionado para acompañar a Vavakx y al Turaga Tahu al reino sureño de Xianori para resolver un conflicto entre Vortixx y Agori. Ellos dejaron a Metru Magna a cargo de Veuy. Mientras estuvieron fuera, Makuta Pakark reapareció con la intención de destruir el mundo, pero Veuy y sus ayudantes lograron detenerlo.

Deriahk finalmente renunció a su posición en el Consejo, insatisfecho con llevar la vida de un político.

Viejos Agravios

Un año más tarde, la ciudad de Metru Magna se vio bajo ataque del Ser Alfa Mersny, quien hizo su aparición desde la Estrella Roja, haciéndola impactar contra la ciudad.

Con un ejército de monstruosidades a su disposición, Mersny comenzó a hacerse paso para asesinar a Vavakx, quien estaba resguardado en un búnker subterráneo. Deriahk trató de enfrentar al ejército enemigo, pero fue gravemente herido y se vio obligado a ocultarse en las mazmorras de Metru Magna, donde conoció a Manauhk.

Después de ser curado, Deriahk llevó a Manauhk a la celda de Makuta Pakark y presenció mientras este era purgado de toda oscuridad y transformado en un Makuta de Luz.

Luego Deriahk, Manauhk y Pakark fueron al búnker y rescataron a Vavakx, teletransportándolo lejos de la ciudad hacia un campamento, mientras que Pakark y Veuy se quedaron atrás para ayudar a los sobrevivientes del ataque.

Tras su escape, Vavakx se sintió desilusionado pero Deriahk trató de darle ánimos. Pronto llegó Pakark con los sobrevivientes, anunciando que Veuy había sido capturado por Mersny durante su misión. Vavakx, decidido en enfrentar a Mersny de una vez por todas, abandonó el campamento y se dirigió solo para rescatar a Veuy, mientras que Deriahk y los demás se vieron obligados a enfrentar una vez más al ejército de Mersny, que estaba en camino al campamento.

La batalla resultante fue feroz y Deriahk fue incapaz de resistir por mucho. Después de ser rescatado por Manauhk, este los curó y luego ejerció sus poderes purificadores, dándole a Deriahk poderes Elementales de Luz. Con sus nuevas habilidades, Deriahk y los demás lograron derrotar a la horda.

Más adelante Deriahk se enteró de que Vavakx había muerto en su batalla final contra Mersny, lo cual tomó con profunda tristeza. Deriahk participó en el evento en donde se celebró la memoria de Vavakx, con un renovado entusiasmo al asumir que el recuerdo nunca desaparecería.

Eventualmente, los efectos de la purificación de Manauhk desaparecieron con el tiempo y Deriahk recuperó su elemento original.

Rebelión

Con la muerte de Vavakx, comenzó a surgir evidencia de corrupción en el Consejo de Spherus Magna, que estaba utilizando al Refugio de Spherus Magna para operaciones ilegales en Xianori. Varios Senadores se aprovecharon de la miseria de la clase baja del reino, acumulando grandiosas fortunas.

Deriahk y el Turaga Koved descubrieron detalles sobre la corrupción en el Consejo tras investigar el Refugio. Al mismo tiempo, Xianori comenzó a sufrir una Rebelión por parte de su clase baja, que organizó el robo de la Kanohi Ignika de Metru Magna.

Poco después, Deriahk fue contactado por la Senadora de Xianori, Isale. La Senadora se ofreció en arreglar una reunión entre Deriahk y Toa Nugru para que Deriahk pudiera exponer sus descubrimientos, lo cual él aceptó.

Isale envió a Nugru al Refugio, y Deriahk lo recibió. Después de revelar sus descubrimientos sobre la corrupción en el Consejo y sus sospechas sobre el robo de la Ignika por parte de la Rebelión de los Bukgu, Koved le dio a Nugru un cristal con toda la información. Ellos le recomendaron al Toa en investigar los barrios pobres de Xianori.

Mientras tanto, Deriahk se puso en contacto con los Chorak y consiguió su ayuda. Los Chorak capturaron a Veuy en el Magistrado de Xianori y Deriahk apareció para explicarle todo. Él se disculpó por haber ordenado su secuestro, pero que el Presidente Tahu y el Arconte Canrum estaban en grave peligro.

Otras Realidades

Universo Alterno del Reino de Mersny

En este universo, Deriahk se convirtió en un miembro de la resistencia contra Mersny y participó en la rebelión contra el reino. Su misión durante el ataque del Coliseo fue robar la Máscara del Espacio de la sala de trofeos.

Capacidades y Rasgos

Deriahk sabe muy bien cómo desempeñarse en el mundo material, pero es desconfiado en lo que no consigue ver o tocar. Él es un Skakdi al que le agrada la soledad, tiene gran paciencia, es prudente y conservador. A diferencia de otros Skakdi, Deriahk posee gran capacidad para cumplir pacientemente con sus obligaciones. En momentos de crisis, es la clase de individuos que se restringe a si mismo hasta saber exactamente cómo debe actuar.

Formado como noble, Deriahk fue bien educado en las costumbres y los modales de la alta sociedad Skakdi. Al desmoronarse el gobierno de Zakaz, él se vio obligado a convertirse en un señor guerrero, pero siempre estaba en desventaja contra otros Skakdi mucho más familiarizados con los conceptos de la guerra y el combate. Deriahk demostró ser un excelente estratega, pero su código de honor y la complejidad de sus planes frustraron a su legión, lo cual llevó a que lo traicionaran.

Después de ser rescatado por la Orden de los Grandes Creadores, Deriahk pasó a servir a Vavakx personalmente y formó una fuerte amistad con él. Deriahk llegó a ser considerado la mano derecha de Vavakx, acumulando múltiples éxitos en sus misiones. Mediante estos logros, él trató de representar lo mejor de su especie, esperando también la oportunidad para restaurar el honor de los Skakdi.

Tras la migración a Spherus Magna, Deriahk asumió un papel político mucho más importante para lograr la integración de su gente en la sociedad unificada. Gracias a su intervención, los Skakdi iniciaron una nueva era de reconstrucción.

Deriahk posee gran sarcasmo y un ácido sentido del humor, que emplea ocasionalmente para herir los sentimientos de otros.

Poderes

Deriahk es un Skakdi más alto de lo normal y con un poderoso físico. Aparte de su notable agilidad y fuerza, él posee un inusual poder de visión que le permite reducir permanentemente el tamaño de otros, ya sean objetos o seres vivos.

Deriahk tiene acceso a un desconocido poder elemental latente, el cual fue reemplazado temporalmente por Luz cuando fue purificado por Manauhk. El efecto eventualmente desapareció y su elemento original fue restaurado.

Máscara y Herramientas

DeriahkSymbol.PNG

Sello de Deriahk.

Como cualquier Skakdi, Deriahk tenía una espina dorsal externa, pero esta fue removida durante sus reconstrucciones. Para compensarlo, su cráneo fue fusionado a una Gran Kanohi Garai, Máscara de la Gravedad.

Además, Deriahk tiene un arsenal privado a su disposición. Entre sus armas más recurrentes se pueden señalar:

Deriahk también posee un Sapht negro de mascota llamado Kof, que lo ayuda en sus misiones.

Estadísticas

Fuerza: 12
 
Agilidad: 12
 
Resistencia: 11
 
Inteligencia: 13

Desarrollo del Personaje

DeriahkPasado.PNG

Formas pasadas de Deriahk (en orden de aparición).

Deriahk fue creado en el 2006 para ser un Piraka, y tuvo un total de 5 principales formas a lo largo de su existencia:

  1. La primera versión era un modelo de Skakdi dorado y negro, con la Kanohi Olmak invertida para cubrir el cráneo. Más tarde en ese año, se descartó la Olmak por un rostro Skakdi improvisado.
  2. En el 2007, una versión alterna de Deriahk fue revelada: Hydreriahk. Esta versión era visiblemente inspirada en Hydraxon.
  3. En el 2008, la forma y casco de Deriahk fueron reemplazados por una forma más pequeña y por una Kanohi Garai. Esta versión fue modificada en varias ocasiones, aunque mantuvo su esquema. A partir de entonces Deriahk adoptó los colores que tiene actualmente.
  4. En el 2009, una versión titan de Deriahk fue creada, manteniendo la Kanohi Garai y los colores.
  5. La versión del 2009 fue finalmente descartada por la actual, que sufrió cambios menores desde entonces.

La historia de Deriahk también se vio cambiada de acuerdo a sus formas, habiendo tomado el papel de villano principal, luego de esbirro leal a Vavakx, antihéroe, y finalmente héroe.

El elemento asignado a Deriahk era Relámpago. Sin embargo, cuando los colores oficiales del elemento fueron revelados como Blanco y Azul, Diebeq5b decidió abandonar la idea y establecer el elemento de Deriahk como un misterio. Para compensar el cambio, se optó por darle armamento eléctrico.

Su poder de visión, Visión Reductora, fue revelado años más adelante. Su tercer poder, anulación, fue elegido con una encuesta entre cuatro opciones en la Portada de este Wiki.

Controversia

Deriahk fue concebido como un personaje homosexual fuera del canon oficial de Diebeq5b; sus primeras apariciones en series tales como La Casa de los Bionicles solían colocarlo en dicho papel, aunque de forma exageradamente estereotipada.

Más recientemente, en la primera temporada de El Show de Vavakx se menciona que Deriahk tuvo en algún momento una esposa e hijo, pero en la cuarta temporada él inicia un romance con Pakark.

Apariciones

Videos

Wiki al azar